Crónica 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Viva Sports 1 – 0 Maria de La Salut

Jornada 31, Sábado 03/05/2025 - 17:00 h
Viva Sports
1 0
Maria de La Salut

Campo: P.m.germans Escalas F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Viva Sports: Jordi Llasser, Ivan Calvo, Marc Mateu, Lluís Moll, Lucas Sentis, Juan J Garcia, Antonio Reina, Marc Cifre, Raul Rebollar, Sergi Valles y Pau Moreno.

Sustituciones: Albert Company por Sergi Valles (min.46), Adria Frau por Ivan Calvo (min.46), Tomeu Luque por Pau Moreno (min.46) y Jaume Vallespir por Marc Cifre (min.78)

María de La Salut: Miquel Oliver, Antoni Ferriol, Josep Lluís, Miquel Vanrell, Joan Barceló, Joan A, Pablo Muñoz, Juan Florit, Andreu Oliver, Jaume Ferriol y Mateu Morro.

Sustituciones: Bartomeu Serra por Pablo Muñoz (min.53) y Jose Manuel por Andreu Oliver (min.78)

Goles: 1-0 Adria Frau (min 90)

Árbitro: Adam Medina Simonet. asistido por Damián Veny Fuster y Jose Cabot Navarro.

Tarjetas: Miguel Vallespir (amarilla, min 90) para el Viva Sports.

Comentario:

Victoria agónica del Viva Sports (1-0) con un gol que llegó en los minutos de descuento obra del juvenil Adrià Frau aprovechando un rechace del cancerbero visitante, Miquel Oliver, el mejor de los “mariandos”. El Maria de la Salut planteó el partido para llevarse el 0-0 y la salvación de la categoría pero ese gol en el descuento les aguó la fiesta.

Desde el primer minuto se observó las intenciones de uno y otro equipo. El Viva Sports quería el balón, dominaba el juego, algo falto de profundidad pero con la clara intención de ir a por el partido con su juego coral y de mucho toque. El María, justo lo contrario, se encontraba bien sin balón, colocado atrás con una fuerte defensa y un cancerbero, Miquel Oliver, que se mostró muy seguro durante la calurosa tarde palmesana y que a la postre fue el mejor de los suyos. Los “mariandos” insistían en su juego en largo buscando siempre a su mejor hombre en ataque, Pablo Muñoz. La defensa de tres centrales del Viva hacía que en muchas ocasiones Muñoz se encontrara uno contra uno con el joven central local Marc Mateu que tuvo “controlado” al punta en la mayoría de las ocasiones. El Viva, fiel a su juego, buscaba profundidad con sus dos carriles, Iván Calvo por la derecha y Toni Reina por la izquierda pero, en raras ocasiones creaba peligro y, cuando lo hacía, siempre se encontraba con un seguro Oliver. El María de la Salut le tenía mucha fe al balón parado, cualquier saque de banda o falta, por alejada que estuviera, servía de excusa para poner el balón en el área. A destacar en el centro del campo de los visitantes a Miquel Vanrell, el único jugador que ponía algo de criterio en esa zona del campo en los del Pla. Pasaban los minutos sin nada a destacar hasta que llegó el minuto 30, cambio de orientación de izquierda a derecha del Viva, disparo fuerte, cruzado desde dentro del área de Iván Calvo que se encuentra con una gran intervención de Oliver. Antes de finalizar la primera parte Juanjo García bota para los locales un golpe franco directo, muy escorado, que se estrella en el poste derecho de la meta que defendía Oliver.

Arrancó la segunda parte con cambios en el Viva que pasó a una defensa de dos centrales, y jugó con tres juveniles en el once. La segunda parte seguía por los mismos derroteros, el Viva lo intentaba pero no acertaba. El Maria de la Salut a lo suyo con el mismo planteamiento de partido. Mala suerte para los visitantes, a los 53 minutos tiene que retirarse su hombre de referencia atacante, Pablo Muñoz, después de una mala caída, el María perdía un porcentaje elevado de sus bazas ofensivas. Cuando todo se le podía de cara al Viva llegó un bajón mediada la segunda parte en los locales y el María de la Salut pasó a ser claro dominador del partido. Los visitantes botaron varios saques de esquina y tuvieron la más clara en un disparo cruzado de Andreu Oliver que se encontró con una gran intervención de Jordi Llaser, el hoy cancerbero local. Ese fue el único disparo entre palos de los visitantes durante todo el partido. El Viva empezó a desesperarse viendo que pasaban los minutos y era incapaz de batir a Oliver pero se hizo el milagro. Minutos de descuento, disparo desde fuera del área de Juanjo García, repele Oliver, el balón queda centrado, lo intenta Lluís Moll pero choca con Oliver, el balón queda suelto del área y el más listo de la clase, el juvenil Adrià Frau, introduce el balón en el fondo de la portería, 1-0. A eso se le llama llegar y besar el santo. Alguno intento de acercamiento del Maria en el alargue pero sin ningún resultado. Los tres puntos se quedan en casa y las esperanzas de salvación siguen vivas.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.