Crónica Juvenil DH: UE Cornellà 2-0 CE Constancia

El Cornellà se impuso a un Constància que ya está en Liga Nacional

El Constancia sufre una derrota con la que certifica su descenso

Alineaciones:

UE Cornellà: Álex; Aly, Ferran, Antonio, Dídac; Gerard(Jon, 92′), Pedro Soma, Julià(Rachide, 91′), Benet(Boiro, 72′), Pol(Hugo Campí, 79′), Tejada(Javi Alba, 72′).

CE Constància: Felquin; Bujosa(Tello, 59′), Víctor, Manu, Moragues, Rico, Mestre, Adri Fuster(Luca, 59′), Colom(Julià, 46′), Sergi, Adri(Valentín, 32′) (Matins, 68′).

Goles: 1-0 Tejada(41′), 2-0 Hugo Campí(90′).

Árbitro: Óscar Carballo Vázquez asistido en bandas por Sergi Galera Suñer y Lucas Selfa López.

Tarjetas: amarilla al local Boiro(75′) y a los visitantes Luca(73′) (banquillo) y Víctor(90′).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Cornellà ante unos 500 espectadores.

Comentario:

Importantísimo triunfo del Cornellà que mantiene sus opciones de permanencia tras superara a un Constància que certificó su descenso a Liga Nacional.

Comenzó mejor el conjunto local que llevó la iniciativa e hizo correr más el balón. Al cuarto de hora, los verdes tuvieron su primera oportunidad en un lanzamiento de Pedro Soma desde fuera del área que salió ligeramente desviado. También Benet gozó de una buena ocasión para los locales en una jugada de contragolpe, pero su disparo se fue fuera.

Estaba siendo más incisivo el Cornellà y al filo del descanso halló el gol. Héctor Tejada recogió un balón desde la banda derecha servido por Benet y, entre una nube de futbolistas, lo empujó de tiro raso lejos del alcance de Felquin. Con el 1-0 se llegó al intermedio.

En la segunda mitad el Cornellà salió a contemporizar un poco más aunque sin renunciar al ataque. En el minuto 78 Boiro tuvo la opción de ampliar la ventaja con un remate acrobático, pero el guardameta de los insulares se lució para evitar el gol. Cuando el tiempo prácticamente se cumplía, en el minuto 89, el Constància dio el susto. Una pérdida de balón de Javi Alba la recogió el delantero de los baleares que lanzó entre los tres palos, pero Álex paró el esférico con una magnífica intervención. Este aviso hizo reaccionar al Cornellà y no confiarse y prácticamente en la siguiente acción dictó sentencia. Un balón largo desde la banda izquierda lo cabeceó cruzado a la red Hugo Campí.

El Cornellà logró tres puntos de oro que le mantienen en la lucha por la salvación. El próximo fin de semana visita al San Francisco, que está a dos puntos y que precisamente marca la permanencia.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.