Crónica Juvenil DH : UE Cornella 0 – 2 RCD. Mallorca

El RCD. Mallorca sigue lider, jugando un fútbol estratosférico

Lance del partido Cornella-Mallorca

Alineaciones:

UE Cornellà: Juan P. Durán, Ali Koubiss(Marc Barrantes, 78′), Guillem Romagosa, Román Vittucci(Pol Montesinos, 54′), Antonio Santiago, Ferrán Baque, Héctor Tejada, Hugo Campi(Javier Alba, 54′), Harouna Boiro(Gerard Puigvert, 46′), Joan Benet, Didac Rodríguez(Julià Aguilar, 84′).

RCD Mallorca: Joan Pol, Alberto García, Antonio Bueno, Gabriel Rodríguez, Javier Olaizola, Samuel Guzmán, Marc Scuri(Raúl Alarcón, 86′), Alejandro García, Alexander C. Woiski(Cesc Riba, 67′), Alex Bejarano(Nicolás Barattucci, 75′), Alex Torà(Ismael Oketokoum. 75′).

Goles: 0-1 Samuel Guzmán(53′), 0-2 Alejandro García(85′).

Árbitro: Pol Curiel Riera asistido en bandas por Carla Recasens Carbayol y Jordi Sánchez Cordero.

Tarjetas: amarilla para los locales Hugo Campi(52′), Joan Benet(81′) y Ferran Baque(89′).

Incidencias: En las Instalaciones Deportivas de Cornellá ( Barcelona ), se disputará la jornada vigésimo quinta del campeonato de liga, y que porfiarán el SD. Huesca y el CD. Ferriolense. Encuentro correspondiente al  campeonato juvenil Division Honor. Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío de moderado a fuerte así como iba cayendo la noche en Palma

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UE CORNELLA, tiene ante sí el reto de derrotar al conjunto mallorquinista, y con ello seguir avanzando hacia lugares mucho más altos en la clasificación general. Tiene un partido muy complejo el conjunto catalán, pero yá no puede mirar los puntos que ha ido perdiendo a lo largo del campeonato, sino que debe ganar los puntos que faltan por disputar. El partido lo podriamos denominar “ partido de las necesidades “ ya que ambos contendientes necesitan los tres puntos, unos para escalar posiciones, y otro para seguir siendo el lider de la clasificación general. El equipo cornellarense no va a tener un partido ni fácil ni tranquilo, ya que se enfrenta a uno de los equipos más fuertes de esta categoría como es el RCD. Mallorca. Hay que esperar que se jueguen los 90 minutos de partido, para solventar el enigma del resultado final, porque lanzar un pronóstico a priori, es una pura utopía

El RCD. MALLORCA, sigue ¡¡ LIDER !! de la clasificación general, y además el sueño de ganar la Copa del Rey, yá no es un sueño, es una realidad. Esta jornada visita las Instalaciones deportivas de Cornellá, un campo terrorífico yá que son muy poco los equipos que han podido sacar un resultado positivo, y eso que el equipo catalán, no está en sus mejores momentos. Suponemos que Carlos Muñoz pondrá una estrategia mixta entre la zaga defensiva, y los hombres ofensivos. ¿ cual es la mayor dificultad en este partido ? pues que la U.E. Cornellá esta en zona de descenso, y que con una victoria, casi con toda seguridad, abandonaría el habitáculo, subiendo unos peldaños más en la tabla clasificatoria. Esperemos que Alexander Woiski, Marc Scuri, Nicolas Baratucci, junto al resto de compañeros, estén y solventen este muro tan dificil de escalar en la Comarca del Bajo Llobregat.

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : U.E. CORNELLA Y EL RCD. MALLORCA ( Juvenil División de Honor )

0-1 min. 50 Samuel Guzman., – 0-2  min. 85 Alejandro García

CLASIFICACION DE LOS CUATRO PRIMEROS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

1º LIDER : RCD. MALLORCA  ———————à 54 puntos

2º clasif : RCD. ESPANYOL ———————-à   51 puntos

3º clasif : FC. BARCELONA ———————-à  44 puntos

4º clasif : REAL ZARAGOZA ———————à   41 puntos.

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 Ciudad Deportiva Antonio Asensio., –  06-11-2023 .- Jornada 10

RCD. MALLORCA. 0 – U.E. CORNELLA. 1

Gol : 0-1 minuto 57 Harouna Boiro

PROXIMOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN AL RCD. MALLORCA ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA,Ç

 Jornada 26 .- RCD. MALLORCA – CF. DAMM

 Jornada 27 .- CF. SABADELL – RCD. MALLORCA

Jornada 28 .- RCD. MALLORCA – FC. BARCELONA

Jornada 29 .- RCD. MALLORCA – CE. GAVA

Jornada 30..- RCD. ESPANYOL – RCD. MALLORCA

CRONICA DEL PARTIDO : UE.CORNELLA – RCD. MALLORCA ( liga Juvenil División de Honor )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el RCD. Mallorca, quién primero mueve la pelota. Antes de comenzar el comentario decir que el Cornellá en su propio campo es uno de los equipos más difíciles para sumar puntos. Solo con decir que desde 2017 el conjunto mallorquinista no ganaba en este terreno, pues quedan todas las explicaciones dadas. Además se añadía el cambio de entrenador por parte del conjunto local, lo que dió un aire nuevo al equipo catalán. Hoy en un contexto diferente y que capacidad de adaptación, poniéndose el mono de trabajo y mostrando otra buena versión a pesar de las dificultades de espacio, tipo de terreno, viento y rival exigido.

En la primera parte el lider yá enseñó las garras a su oponente, y le dejó bien claro que venía a ganar el partido, sin excusas ni sin especulaciones- Es cierto que los primeros 30 minutos de partido hubo poca presencia ya bien sea en la meta de Juan P. Durán, ya bien sea en la meta de Joan Pol, Las jugadas se prodigaban, pero no se definían.

Las primeras aproximaciones fueron del RCD. Mallorca en una jugada de Marc Scuri que pone un balón a los pies de Alex Torá que esta a punto de batir a Juan Pedro.  También en este primer acto de partido Joan Benet tuvo una ocasión que no supo aprovechar. El RCD. Mallorca volvió a la carga con dos saques de esquina consecutivos, que en sendos   remates primero de Javier Olaizola, y posteriormente de Samuel Gúzman, no definieron la jugada en gol.

El conjunto local se mostró muy intenso, seguro, y realizó una gran primera parte, con una llegada en un centro lateral que no encontró rematador. El conjunto de Carlos Muñoz, debía vigilar constantemente los avatares ofensivos rivales. No hubo tiempo para nada más, y el colegiado dió por finalizado los primeros cuarenta y cinco minutos, que han sido interesantes y con ráfagas de buen fútbol.

La segunda parte cambio la decoración del partido, y era precisamente la hora de mostrar todas las virtudes que tenía el RCD. Mallorca junto con su cabeza visible Carlos Muñoz. Llegó el buen juego, pero sobre todo llegaran los goles, … goles que dieron el triunfo al conjunto isleño. Este Mallorca está preparado para afrontar los partidos, que por muy difíciles que sean, los convierten en fáciles.

¡¡ GOOOL !! min. 50 En una llegada mallorquinista, lleva controlado el balón Alexander C. Woiski, se lo cede a Samuel Guzman y ahora sí de certero cabezazo, manda el balón al fondo de las mallas de Juan P. Durán, y hace subir el 0-1 en el Municipal de Cornellá.

Los posteriores minutos al gol, son los mejores del conjunto mallorquinista, con mucha incidencias en el área del conjunto catalán, es más ya bien fueran de Alex Torá, Alexander Woiski, o bien Marc Scuri pudieron cerrar el partido.

Peró el RCD. Mallorca se encontró con la sorpresas de que los cambios de la UE. Cornellá le dió nuevos aires e hicieron crecer al equipo catalán, que insistía para equilibrar el marcador, pero se les torció la esperanza porque en una contra muy bien llevada de los pupilos de Carlos Muñoz, dejaron sentenciado el partido.

¡¡ GOOOL !! Pero cuando estaba jugando mejor el CE. Cornellá se produce una contra dirigida por Nicolas Barattucci, en una perdida de balón de Hector Tejada, que penaliza al equipo, el jugador mallorquinista centra hacia atrás y Alejandro García ponía el 0-2, cerrando de esa manera el marcador y el partido. Partido muy sacrificado, práctico y trabajado por parte del RCD. Mallorca, que tiene como premio seguir lider de esta categoría juvenil.

El RCD. MALLORCA actual, viene de todo una vuelta sin perder, ha conseguido ser lider de la categoría, ha sido el campeón de la Copa SSMM DEL Rey, y ahora presenta la candidatura el equipo de Son Bibiloni para afrontar los últimos quince puntos en juego y poder ser campeón de liga por primera vez en la historia

FELIZ SEMANA SANTA : El RCD. Mallorca juvenil division de honor, os desea unas felices y deportivas fiestas de Pascual, y pide el apoyo de sus aficionados en lo que resta de campeonato

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.