Crónica 3ª RFEF: CE Santanyí 0 – 0 CF Platges de Calvia

Empate de mérito del Platges de Calviá en el difícil campo del Santanyí

Jornada 26, Sábado 23/03/2024 - 16:30 h
Santanyi del At.b.
0 0
Platges de Calvia

Campo: Santanyi F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Santanyí del At.b.: Pau Socias, Bartomeu Amengual, David Riera, Antoni Llabrés, Javier Pou, Borja Gurrionero, Marco Alarcón, Saul Mestre, Diego Lopez, Mario Genovés y Joan Sorell.

Sustituciones: Pablo Molina por Diego Lopez (min.61), Raul Acedo por Saul Mestre (min.71), Aley N Rodriguez por Bartomeu Amengual (min.71), Fernando Expósito por Borja Gurrionero (min.81) y Víctor González por Marco Alarcón (min.81)

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Sergio Sarmiento, Jose M Fernández, Jordán Glindmeyer, Pau Mateu, Daniel Bardolet y Angel Nahuel.

Sustituciones: Lluís Ballester por Blai Pons (min.46), Gregorio Lopez por Aitor Vergarachea (min.64), Juan L Terrasa por Jose M Fernández (min.64) y Adria Marín por Angel Nahuel (min.67)

Árbitro: Francisco De Asís Vidal Esteban. asistido por Pedro Fresneda Rigo y Joan Miquel Reus Porras.

Tarjetas: Javier Pou (amarilla, min 44) y Pablo Molina (amarilla, min 90) para el Santanyi del At.b.. Daniel Bardolet (amarilla, min 36), Aitor Vergarachea (amarilla, min 45), Jordan Glindmeyer (amarilla, min 58) y Juan L Terrasa (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Empate (0-0) de mérito del Platges de Calviá en el difícil campo del Santanyí. Los locales fueron muy superiores en la primera parte pero un gran Samu Carrasco, con unas cuantas intervenciones de mucho mérito, salvó a los naranjas de encajar algún que otro gol. En la segunda parte, los de Carlos Martínez serenaron su fútbol y pusieron anestesia a un Santanyí que apenas llegó a inquietar a Samu.

Arrancaron mucho mejor los locales, tenían el balón y lo movían con criterio, con mucho criterio. A los ocho minutos, Marco Alarcón hace la diagonal hacía dentro, dispara desde el borde del área y Samu Carrasco hace la primera de muchas grandes intervenciones despejando el balón a saque de esquina. Se bota el córner al primer palo, remate de un jugador local que cruza el balón en exceso. Carlos Martínez vio el mal arranque de su equipo y decidió un cambio de dibujo pasando a defensa con tres centrales. Pau Mateu, que había empezado en el carril diestro, se colocó de tercer central junto a Jordan y Blai Pons. Los visitantes mejoraron, al menos temporalmente. Sergio Sarmiento hacia la diagonal hacia dentro desde la banda zurda, dispara algo centrado, fácil para Pau Socías, minuto 11. En los locales destacaba el centro del campo y en especial Javier Pou que, desde la posición de pivote, dirigía todo el juego local. En el minuto 18, justamente Pou dispara desde el borde del área y entre Samu y el travesaño despejan el esférico. Insistían los locales, balón en profundidad para el desmarque de ruptura de Saúl Mestre, muy activo en la primera parte, que salva, de nuevo, Samu lanzándose a los pies del delantero local. Más del Santanyí, jugada individual de Mario Genovés, disparo del borde del área y, de nuevo, mano salvadora de Samu casi en la escuadra, les invito a ver la foto. No acabó aquí el recital de paradas de Samu, en el minuto 36, Mestre lanza un golpe franco directo y el cancerbero visitante despeja hacía un costado ante la amenaza de Borja Gurrionero que estaba presto para cazar un rechace que no llegó. Poca cosa más hasta el final de una primera parte con un claro dominio local y que terminó en tablas gracias a las magníficas intervenciones del cancerbero visitante, Samu Carrasco. Gran primera parte de un Santanyí que no tuvo el premio del gol.

En los visitantes, entró tras el descanso Lluís Ballester que se colocó en el carril zurdo, Javi Ramos se ubicó en la posición de central zurdo, Blai Pons se quedó en la ducha. Justo arrancar la más clara para los visitantes, gran balón en profundidad de Sergio Sevilla que planta a Ángel Pacheco frente a Socías que salva a los suyos con una gran mano. En esta segunda parte se vio, desde el principio, un cambio en la dinámica del partido. El Playas consiguió defender con el balón, ante la nula presión de los locales, los tres centrales se pasaban el balón hasta encontrar el momento oportuno para poner el pase. En caso de duda, los locales entregaban el esférico a Sergio Sarmiento que, en esta segunda parte, dio un recital de cómo mantener el balón controlado, sin perderlo y dando aire a su equipo. Esta ralentización del juego favorecía a los de Carlos Martínez que anestesiaron al conjunto local. Un Santanyí que parecía otro equipo, apenas llegaba al área del Playas. A nivel ofensivo los visitantes buscaban continuamente los desmarques en ruptura de un Ángel Pacheco que lo intentó sin éxito. Refrescó el centro del campo Martínez con la entrada de Gori López y Juan Terrasa, Sevilla se colocó en el carril diestro en el lugar de Aitor que fue uno de los sustituidos. Justo después entra Adrià Marín por un Pacheco que tuvo que retirarse lesionado. El partido avanzaba por los mismos derroteros sin nada a destacar, bueno para el Playas. En el 77, dejada de Terrasa y remate desde fuera del área de Sevilla, disparo fuerte pero centrado que detiene Socias sin excesivas dificultades. Seguía el Playas maniatando al Santanyí que parecía sin ideas en esta segunda parte. Así acabó un partido con un empate a cero que podríamos considerar justo en el balance global del partido.

En definitiva, un gran Santanyí en la primera parte que no pudo adelantarse en el marcador gracias a unas cuantas intervenciones de Samu Carrasco de mucho mérito. En la segunda parte el partido dio un giro de 180º y, con balón, el Playas defendió mucho y muy bien, sin apenas pasar apuros y maniatando por completo al conjunto local.

 

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.