Crónica 3ª RFEF : RCD Mallorca «B» 3 – 0 CE Mercadal

La noticia ha estado en Oviedo al conseguir ser CAMPEON DE LA COPA DEL REY el RCD. Mallorca

Jornada 24, Domingo 10/03/2024 - 13:00 h
Mallorca
3 0
CE Mercadal

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

El RCD. Mallorca B, derrota al Mercadal

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, YuzÚn Francisco Ley, Marcos Fernández, Ruben Quintanilla, Pau Mascaro, Miguel Martin, Marc Lopez, Bartomeu Horrach, Yosmel Zayas, Sebastián John Wade y David Valverde.

Sustituciones: Juan Julián por Pau Mascaro (min.46), Martí Payeras por Yosmel Zayas (min.66), Luis Montiel por Ruben Quintanilla (min.66), Adrián Barquero por Bartomeu Horrach (min.83) y Eliott Barrois por (min.83)

CE Mercadal: Neil Angus, Sergio Martínez, Alex Lluch, Eric Barber, Raul Marques, Abdoul Karim, Xavier Fedelich, Juan Torres, Yassin Achkoukar, Daniel Peña y Pau Oliver.

Sustituciones: Sergi Pons por Juan Torres (min.70), Javier Hernandez por Raul Marques (min.79), Luis David por Eric Barber (min.89) y Joan Coll por Yassin Achkoukar (min.89)

Goles: 1-0 Pau Mascaro (min 21), 2-0 Miguel Martin (min 48) y 3-0 Juan Julián (min 90)

Árbitro: Adrián Corbelle Huelin. asistido por Yohann Husson y Miquel Pujol Salar.

Tarjetas: Yassin Achkoukar (amarilla, min 73) y Raul Marques (amarilla, min 78) para el CE Mercadal.

Incidencias: Esta mañana dominical se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han porfiado el RCD Mallorca «B» y el conjunto menorquín del CE. Mercadal. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, se juega esta mañana, el poder ocupar el segundo escalón, o en caso de derrota el tercero. Los hombres de Gustavo Siviero, ya saben que la UD. Poblense ayer ganó, y si quieren conservar el segundo lugar, pasa todo por ganar al CE. Mercadal. El rival de hoy no es fácil, y tiene un juego muy complejo, vamos a ver si el conjunto bermellón puede sacar el máximo de los tres dígitos que hay en liza en el encuentro que va a comenzar en unos minutos.

El CE. MERCADAL, esta cómodamente situado en la zona intermedia de la table clasificatoria, pero es obvio que vendrán a buscar un resultado positivo en la isla, que le permita ya poder jugar con tranquilidad lo que resta de segunda vuelta. Es cierto que el conjunto menorquín tiene un partido peliagudo, primero por la necesidad que tiene el rival de sumar para conserver la segunda plaza, y segundo por la calidad que tienen los jugadores de la plantilla mallorquinista.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN SANT MARTI ( MERCADAL )

Campo Municipal de Sant Martí.   22-10-2023  7º jornada

CE.MERCADAL. 0 – RCD. MALLORCA B. 2

Goles : 0-1 min. 8 Luís Montiel., – 0-2 Andrés Luna

 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS DESPUES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

 Pau Mascaró ……………. RCD.MALLORCA B ………………  9 goles

Miguel Martín ………….. RCD.MALLORCA B …………………..7 goles

Yassin Achkoukar …….  CE. MERCADAL ……………………..  5 goles

Javi Hernández ………..  CE. MERCADAL …………………….. 3 goles

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – C.E. MERCADAL  (Tercera división RFEF)

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CE. Mercadal. Ya de principio hemos visto un RCD. Mallorca B serio en su trabajo, muy intensiva en su quehacer, y muy practico a la hora de finalizar las jugadas en gol. Pensamos que Gustavo Siviero ha aleccionado a sus hombres, para evitar cualquier tipo de sorpresas delante del conjunto menorquín.

Pasados los primeros minutos comenzó la máquina rojilla a trabajar en conjunto, y muy pronto se vieron las llegadas delante de la meta de Angus de Jesús, y producto de ello fue el primer gol, que primero daba tranquilidad al conjunto bermellón, y segundo hundía un poco a lacerar las acciones del conjunto de Luís Vidal, que sin duda había planteado muy bien el encuentro.

¡¡ GOOOL !! min. 21 Precisamente en una de esas llegadas el goleador mallorquinista Pau Mascaró, conseguía enviar el esférico lejos del alcance de Angus de Jesús, y colocar el 1-0 en el marcador del Campo Tomeu Serra. El primer paso se había dado.

El encuentro paulatinamente desgranaba minutos y minutos, y a pesar de tener alguna acción ambas escuadras, el primer acto del partido se cerró con esta ventaja mínima del RCD. Mallorca B, para afrontar la segunda parte del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Buena primera parte del RCD. Mallorca B, que ha cumplido con el reto de abrir el marcador, y lo más importante no tener una fuerte presión la zaga defensiva, aunque en un par de ocasiones ha tenido que emplearse a fondo. En esta segunda parte el equipo de Luís Vidal se deberá arriesgar más ofensivamente, si quiere equilibrar el marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 :: PRIMERA NOTICIA AGRADABLE DEL RCD. MALLORCA JUVENIL DIVISION DE HONOR ::

Nos llega la noticias agradable que el RCD. Mallorca Juvenil Division de Honor acaba de ganar la Copa del Rey al imponerse en los penaltis al RCD. Espanyol de Barcelona. Enhorabuena a toda la familia mallorquinista a el cuerpo técnica encabezado por Carlos Muñoz, pero sobre todo la mayor de las felicitaciones a todos, sin excepción a todos los jugadores que han conformado la plantilla del RCd. Mallorca esta temporada que se cerrará con el logro de la primera copa del Rey.

 Ya continuando con el comentario del encuentro de tercera división, en esta segunda parte en la primera jugada, el equipo mallorquinista conseguiría en el minuto 47 un gol, que este si ha hecho daño al conjunto menorquín, que ya no se ha podido sobreponer al lastre de los dos goles, que posteriormente aun se aumentaría.

¡¡ GOOOL !!, perfecta triangulación del conjunto de Son Bibiloni, llegando un balón a los pies de Miguel Martín, que con habilidad manda el cuero por segunda vez al fondo de la porteria defendida por Angus de Jesús, y hace subir el 2-0 en el marcador. Todo era alegría en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en la cual solo llegaban noticias gratas.

Finalmente en las postrimerias del encuentro llegaría un nuevo gol, muy celebrado, cerrando un partido muy serio del equipo de Gustavo Siviero, y que le permite seguir esa dura lucha por el segundo habitáculo de la clasificación general con la UD. Poblense.

¡¡ GOOOL !! min. 90 Juan Julian Mahicas pone el 3-0, cerrando de esa manera un buen partido del RCD. Mallorca, que hoy si ha mostrando su solvencia en zona de ataque.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Sin duda alguna la noticias del RCD. Mallorca Juvenil División de Honor que se ha Coronado CAMPEON DE LA COPA DEL REY. Volviendo al partido del RCD. Mallorca B, pues a seguir este camino marcado que sera angosto por la presión que le hace el conjunto de Sa Pobla, así como los rivales que vienen detrás. De momento hoy ha cumplido con las expectativas que se habían propuesto. El CE. Mercadal ha trabajado, nunca ha perdido la cara, pero hoy se ha encontrado delante de un excelente equipo.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metodico de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al Inter Manacor, mientras que el CE. Mercadal jugará en su propio feudo con la SD. Portmany. Dos partidos muy interesantes y de los que tendremos cumplida información de todas las incidencias que corran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.