Crónica 1ª RFEF: UD Ibiza 2-2 Algeciras CF

Se prolonga la crisis del Ibiza

Jornada 27, Domingo 10/03/2024 - 12:00 h
UD Ibiza
2 2
Algeciras CF

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Reynet; Unai Medina, Pepe, Escassi, Jiménez; Eugeni, Olabe, Tienza (Álvarez, 79′); Soko (Álex Gallar, 79′), Cedric (Obolskii, 58′), Arroyo (Suleiman, 46′).

Algeciras CF: Lavín; Adomonio, Merchán, Yac Diori, Tomás Sánchez; Sergio Santos (Javi Cueto, 80′), Borja Fernández, Eric Montes, Zeki Díaz (Sardinero, 80′); Mario García (David Martín, 80′), López Pinto (Pimienta, 89′).

Goles: 1-0 Cedric(3′), 1-1 López Pinto(9′), 2-1 Tienza(38′), 2-2 Dani Merchán(48′).

Árbitro: Pol Gòdia Solé asistido en bandas por David Monge González y Pedro Javier López Pascual. 4º árbitro Thierry Torres González.

Tarjetas: Amarillas a los locales Escassi(54′) y Tienza(55′) y Roja a Javi Jiménez (25′) y a los visitantes Tomás Sánchez(23′), Mario García(54′) y Merchan(83′)

Incidencias: Can Misses. Unos 2.000 espectadores.

Comentario:

Se prolonga la crisis del Ibiza, que volvió a tropezar en Can Misses y ve comprometida ya su segunda posición, mientras se aleja del liderato. Ya es la quinta jornada sin ganar de los ibicencos, que tuvieron que afrontar en inferioridad numérica el partido desde el minuto 25 por la expulsión de Jiménez. Los cambios de Romo no cambiaron demasiado la dinámica del equipo, pese a que se adelantó a los tres minutos por medio de Cedric tras una salida fulgurante. Pero el Algeciras no se arredró y empató solo seis minutos después, aunque Tienza volvía a poner arriba a los de casa. Pero en la última acción del primer tiempo empataba el Algeciras tras un error defensivo local. Hizo méritos para hacer el tercero el Ibiza, pero no supo concretar ante un Algeciras conformista.

La UD Ibiza igualó como local ante el Algeciras por 2 a 2 en el marco de la jornada 27 de la Primera RFEF. El elenco dirigido por Guillermo Fernández Romo extiende a cinco su racha de partidos sin ganar.

La situación de la UD Ibiza no viene siendo la mejor. Por esta razón, tanto los jugadores como el cuerpo técnico sabían que no podían perder ante Algeciras, porque el clima se iba a poner peor.

Por esta razón, los ibicencos ingresaron al terreno de juego muy concentrados y dispuestos a dar lo mejor. Rápidamente, parecía todo empezar a acomodarse, cuando Cedric conecta un balón y abre el marcador.

Sin embargo, la alegría no le iba a durar mucho al conjunto Celeste. Minutos más tarde, López-Pinto aprovechó la oportunidad que tuvo y marcó el tanto de la igualdad parcial.

A los 25 minutos la situación se empezaba a complicar para la UD, ya que Javi Jiménez recibía una cartulina amarilla que dejaba al Celeste con uno menos y mucho por jugar.

A pesar de estar en inferioridad numérica, a los 38 minutos, Fausto podía adelantar al dueño de casa y desde ese momento empezaron a defenderse de las arremetidas del rival.

Instantes antes de que el colegiado pite el final del primer tiempo, Dani Merchán puso el 2 a 2 para la visita, dejando un sabor amargo en la afición local.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos tuvo oportunidades claras de cara a las porterías y por esta razón el encuentro finalizó 2 a 2

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.