Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 1 – 2 UD Arenal

Los goles visitantes marcados en el minuto 96 y 98 dan la victoria al Arenal

Jornada 24, Sábado 09/03/2024 - 16:00 h
Collerense
1 2
Arenal

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD Collerense: Jose A Liñán, Jose Custodio, Xavier Oriola, Francisco Julián Gutierrez, Jorge Cardeno, Marco Jaume, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Perez De R y David Turmo.

Sustituciones: Brandon David por (min.73), Francisco J García por Alex Ebulabate (min.73), Christian Diaz por Jorge Cardeno (min.78), Sergio Arjona por Ignacio Martínez Perez De R (min.78) y Marc Matas por Ignacio Sánchez (min.87)

UD Arenal: Santiago Lucha, Alou Diop, Juan C Gómez, Daniel Amengual, Marc Bonet, Jose María, David García, Manuel Trujillo, David García, Christian De Dios y Toni Arrom.

Sustituciones: Jesús Sánchez por Marc Bonet (min.55), Marcos Millán por Alou Diop (min.66), Guillermo Verdera por Jose María (min.73) y Juan J Silva por Toni Arrom (min.73)

Goles: 1-0 Jorge Cardeno (min 66), 1-1 Jesús Sánchez (min 96) y 1-2 David García (min 98)

Árbitro: Eduardo Martínez Martínez. asistido por Francisco Maza Correa y Biel Rodríguez Kruger.

Tarjetas: Ignacio Martínez Perez De R (amarilla, min 73), Jorge Cardeno (amarilla, min 78) y Jose Custodio (amarilla, min 78) para el Collerense. Alou Diop (amarilla, min 22), Juan C Gómez (amarilla, min 35), Jesús Sánchez (amarilla, min 72) y Lluc Ramis (amarilla, min 76) para el Arenal.

Incidencias: Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de C’an Caimari, el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de Tercera RFEF y que han litigado la UD Collerense y la UD Arenal en una tarde desapacible, habitual afluencia de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con cielo nuboso y frío moderado a mas fuerte así como caía la tarde-noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE viene de perder un partido en el Municipal Miquel Pons de Binissalem, el cual ha sido doloroso, no por la derrota, sino por lo amplia que fue. Hoy tiene como rival a la UD. Arenal, un equipo que está necesitado de puntos, y que necesita ingresar nuevos dígitos a la mayor brevedad posible. En nuestro quehacer diario hay tres cosas en el fútbol que nunca regresan., las derrotas, las palabras y las oportunidades, todas ellas no mantienen vía de retorno. La UD Collerense vive en la zona media noble de la clasificación, sin problema alguno de angustiarse por los equipos que están en una situación crítica en la tabla clasificatoria, como es hoy el rival del conjunto de S’Arenal. Esperemos que el público disfrute del evento que va a comenzar en breves minutos.

La UD ARENAL, está zozobrando en una posición angustiosa dentro de la clasificación general, hasta el punto que es el conjunto que hace barrera entre los equipos salvador, y los equipos que puedan perder la categoría. Por todo ello el conjunto de Sergio Pascual Tiscar, debe intentar por todos los medios habidos y por haber, de sacar un resultado positivo en el Municipal de C’an Caimari. No es tarea fácil, pero si el conjunto del Arenal quiere tener chance a una oportunidad de subir peldaños en la clasificación general, todo pasa por conseguir una victoria esta tarde. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Campo Municipal S’Arenal.   21-10-2023 .- Jornada 7ª

UD.ARENAL 2 – UD. COLLERENSE 2

Goles : 0-1 min.33  Ignacio Sánchez., – 1-1 56 Marcos Millán ( p), 2-1 min. 79 Marcos Millán (p)., 2-2 min,89 Marc Matas

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

11º clasif. UD. COLLERENSE,…..  8 part.gad., – 7 part.empat., – 8 part.perd., – 31 puntos

15º clasif.    UD. ARENAL ……….   5 part.gad., – 4 part.empat., – 14 part.perd., 19 puntos

 PARTIDOS QUE RESTAN HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO DE LIGA DE la UD. COLLERENSE

Jornada 25 Estafio Can Misses (Ibiza ) CD IBIZA I.P. – UD. COLLERENSE

Jornada 26 Nou Camp de Inca : CD CONSTANCIA – UD. COLLERENSE

Jornada 27  Campo Municipal Can Caimari. UD. COLLERENSE – UD. POBLENSE

Jornada 28  Ciudad Deportiva Antonio Asensio : RCD. MALLORCA B – UD. COLLERENSE

Jornada 29  Campo Municipal C’an Caimari.- UD. COLLERENSE . SD. PORTMANY

Jornada 30  Campo Municipal Los Pinos ( Menorca ) CE.ALAYOR – UD. COLLERENSE

Jornada 31  Campo Municipal C’an Caimari .- UD. COLLERENSE – CD. MANACOR

Jornada 32  Campo Municipal de Santanyí., – CD. SANTANYI AT.B. – UD. COLLERENSE

Jornada 33  Campo Municipal C’an Caimari – UD. COLLERENSE – CF. SOLLER

Jornada 34  Campo Municipal de Alcudia : UE ALCUDIA – UD. COLLERENSE.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

IGNACIO SANCHEZ ………… UD COLLERENSE ……… 9 goles

DONATO CENDROS ………..  UD COLLERENSE ……… 3 goles

CHRISTIAN DE DIOS ……….  UD ARENAL ……………    4 goles

DAVID GARCIA …………….     UD ARENAL  …………..    3 goles

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : UD COLLERENSE – UD ARENAL

Primera parte

El colegiado otorga el permiso para que comience el partido, y es la UD. Collerense  quien primero mueve la pelota. ¡¡ que barbaridad…. ¡! Perder un partido marcándote los goles en el minuto 94 y 98, dejando sentenciado un encuentro favorable al conjunto de S’Arenal.

La primera parte se ha jugado de poder a poder, pero sin la eficacia para mandar el balón entre las redes de los dos cancerberos. Ha sido un duelo que más que un partido que se jugaban los tres puntos, era el calco de un derbi, donde hasta el último aliento, los dos equipos han tenido que soportar las alteraciones en el marcador.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales no se ha movido el electrónico del Municipal de C’an Caimari, a pesar de haber habido llegadas a ambas metas. Parecía que el dominio ofensivo correspondía al conjunto del Coll d’en Rebassa, pero era efímero, porque hoy los Ignacio Sánchez, David Turmo no han visto portería. Por su parte el conjunto de S´Arenal ofrecía una defensa segura, disciplinada y compacta.

Se cierra el primer acto del partido sin goles.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Un partido sin goles, es como un domingo sin sol. Pudieron haber llegado los goles, pero sin embargo las zagas defensivas pudieron siempre con las líneas ofensivas de ambos equipos. Se van al descanso y dejan abierto el partido para la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Iremos directamente a los últimos diez minutos, donde han sido de una vorágine cardiovascular importante. Realmente aveces el fútbol nos depara esas cosas raras, e inimaginables. Realmente lo que le ha sucedido hoy al equipo de Francisco Javier Alabat, es algo que entre un millón de situaciones, solo pasa una vez.

Vamos a explicarnos : En el minuto 93 la UD. Collerense ganaba por 1-0, gol que ya hemos comentado anteriormente en la crónica del partido. Y a partir de este minuto 93 viene lo sorprendente, y es que un equipo cambie radicalmente el marcador. Es decir en todo el partido no ha marcado un gol, y ahora en tres minutos y ya pasados de largo los noventa consigue dos.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 95 Jesús Sánchez empata el partido 1-1, cosa habitual dentro del mundo del fútbol, lo que ya no es tan habitual es que en el minuto 98 se adelante el conjunto visitante, con otro nuevo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 98 David García, ante la sorpresa de todo el municipal de C’an Caimari, consigue el 1-2 con el que se cerrará el partido.

Y de esa guinda se ha cerrado el partido, llevándose el CD. Arenal los tres puntos del Coll d’en Rebassa, tres puntos que son superlativamente importantes para el cuadro de Sergio Pascual Tiscar.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez ambas escuadras han cerrado el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, la UD. Collerense viaja a Ibiza para litigar su encuentro en el Estadio de Can Misses, frente al CD. Ibiza Islas Pitiusas, mientras que la UD. Arenal recibirá en su propio feudo al conjunto de Inca el CD. Constancia. Dos partidos superlativamente importantes, ya que comienza a perfilarse la clasificación final, y todos los equipos aprietan, haciendo más dificil los triunfos. De ambos partidos tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos.

GABRIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.