Crónica 2ª RFEF: SCR Peña Deportiva 0-1 SD Formentera

El SD Formentera se queda con el derbi pitiuso y hunde a la Peña

Jornada 25, Domingo 03/03/2024 - 12:00 h
SCR Peña Deportiva
0 1
SD Formentera

Campo: Municipal de Santa Eulalia del Río
Ver jornada

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva Santa Eulàlia: Edu Frías; Chica, Vassilakis (Jaume Tovar, 46′), Salinas, Marc Fraile, Dani Torices (Omar de la Cruz, 46′), Toni Vicente, David Amez ‘Tibu’, Álex Mejía (Fortes, 79′), Luis Madrigal (Jon Elorza, 67′) y Víctor Barroso.

SD Formentera: Johan Guzmán; Kike Ferreres, Caturla, Górriz, Gorka Marcos (Javi Rosa, 85′), Adri Montalbán, Chus Ruiz, Ibán Ribeiro (Jay Romero, 90′), Antonio Fernández, Josiño Filgueira (Oancea, 82′) y Jorge Domingo.

Gol: 0-1 Górriz(74′).

Árbitro: Jordi Serradelarca Serra asistido en bandas por Antoni López Madern y Adrià Vicente Delmar.

Tarjetas: Amarilla a los locales Dani Torices(31′),  Luis Madrigal(42′) y Salinas(44′); y a los visitantes Kike Ferrreres(34′), Gorka Marcos(42′), Caturla(42′) y Antonio Fernández(80′).

Incidencias: Municipal de Santa Eulàlia. Unos 350 espectadores.

Comentario:

El SD Formentera venció en el derbi pitiuso por 1 a 0 a la Peña Deportiva en condición de visitante. Con esta victoria, el conjunto rojinegro se alejó de la zona roja de la clasificación de la Segunda RFEF.

Ambos equipos llegaban a este partido con una necesidad muy grande. Sabían que el que perdía caía inmediatamente en zona de descenso y por eso ninguno de los dos iba a especular con un empate.

Esta situación de tensión hizo que los primeros minutos del partido fueran muy estudiados, con ambos elencos regulando la intensidad y sin demasiadas llegadas a las porterías.

Por momentos, la Peña Deportiva se mostró mucho mejor en cuanto a la posesión del balón, teniendo más iniciativa. Pero la visita estuvo firme en defensa y no dejó llegar con claridad a su rival.

Aunque hubo algunas ocasiones de gol, ninguno pudo concretar de manera precisa y se fueron al descanso igualados en cero.

En el segundo tiempo, ambos equipos entraron con otra mirada. El SD Formentera fue creciendo en el campo de juego, mostrando una imagen mejor que la de la primera mitad.

A los 74 minutos, el Rojinegro tuvo un tiro de esquina que encontró a Gorriz dentro del área sin marca y con un cabezazo certero pudo adelantar a su equipo.

En los siguientes minutos, los ibicencos intentaron encontrar el empate, pero los de Formentera se cerraron bien y lograron quedarse con la victoria por 1 a 0.

Tras esta victoria, el elenco de Formentera salió de la zona roja de la clasificación y escaló varias posiciones ubicándose en el puesto ocho. Por su parte, la Peña Deportiva cae a puestos de descenso.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.