Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 1 SD Huesca

PARTIDO DIFICIL Y COMPLEJO, PERO LA VICTORIA BERMELLONA, LE CONDUCE A SER MÁS LIDER EN LA CLASIFICACION

Jornada 22, Sábado 24/02/2024 - 12:00 h
R.C.D. Mallorca
2 1
S.d Huesca,

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Pol, Raúl Alarcón(Torà, 73’), Gabri, Olaizola, Santi Ávila(Bruno Calcagno, 81’); Alejandro(Ismael, 57’), Samu Guzmán(Cesc Riba, 46’); Nico Barattucci, Áxel Bejarano, Marc Scuri(Alberto, 73’), Woiski(4′)

SD Huesca: Jaime ; Ánegl, Moha, Álvaro Peregrina, Fita(Marc Martín, 64’), Samuel, Badía, De Lucas(Édgar, 70’), Íker (Vicente, 46’), Raúl Ojeda (Fontán, 87’), Ayman(Santi López, 70’)

Goles: 1-0 Woiski(22’), 2-0 Marc Scuri (45’) 2-1 Ayman(60’)

Árbitro: Adrián Català Hidalgo asistido en bandas por Yohann Husson y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: amarilla al local Alarcón(88′) y Alejandro(92′); y al visitantes Ayman(85′)

Incidencias: En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), se ha disputado el encuentro entre el RCD. Mallorca y la SD. Huesca, correspondiente a la vigesimo segunda jornada del campeonato de liga juvenile division de honor. Buen ambiente en las gradas, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado, alternando nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Se debería tener más exaltacion y valorar muchísimo más por el público, la espectacular y brillante en extremo, temporada del RCD. Mallorca, que siendo justos con la verdad, no es otra que el conjunto Juvenil División de Honor, es el conjunto que más éxitos consigue, y que más alegrías da a su afición, de toda la Entidad Deportiva del RCD. Mallorca. Estos chicos se merecen todo lo que pidan. Pero también hay que reconocer que Carlos Muñoz, es uno de los mejores entrenadores de esta categoría, y hablo a nivel nacional. Sus cualidades son portentosas a la hora de diseñar la estrategias de un encuentro, que posteriormente sus pupilos se deben encargar, de plasmarlas sobre el terreno de juego.

Esta jornada el equipo isleño recibe la visita del conjunto aragonés la SD. Huesca. El rival mano es un conjunto rudo, bien dotado fisicamente, aunque no está al nivel tecnicamente de el conjunto de Son Bibiloni. El equipo de la Comarca Central de Aragón, está habilitado en la zona media tranquila de la tabla clasificatoria, lo que al no tener la soga al cuello en cuanto a los decensos se refiere, lo que hace que la escuadra maña sea mucho más peligrosa. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, y también Esperemos que los jugadores defensivos y ofensivos lo resuelvan para seguir comandando la clasificación general.

 CLASIFICACION GENERAL DE LOS PRIMEROS 5 EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 1º clasificado y LIDER.  RCD. MALLORCA ……………   47 puntos

2º clasificado …………..  RCD.ESPANYOL …………….. 44 puntos

3º clasificado …………..  FC. BARCELONA ……………. 38 puntos

4º clasificado ……………  REAL ZARAGOZA …………..  37 puntos

5º clasificado ……………   CF. BADALONA ……………   36 puntos

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, JUGADO EN HUESCA.

 SD. HUESCA. 2 – RCD. MALLORCA. 4

Goles : 0-1 min. 28 Antonio Bueno., 1-1 min. 60Sandro Benlloch.,  1-2 min. 64 Cesç Riba., 1-3 min. 76 Bruno A. Calcagno., 1-4 miun. 79 Alexander C. Woiski, 2-4 min. 88 Ayman Arguige.

COMENTARIO DEL PARTIDO RCD.MALLORCA – SD. HUESCA  (Juvenil división honor )

 El colegiado autoriza el inicio de campeonato y es la SD. Huesca quién mueve primero la pelota. Gran primera parte del conjunto mallorquinista que ofreció un juego muy dinámico y ofensivo. No entró bien el Huesca al partido. Primeros compases de llegadas y dominio bermellón. En diez minutos Raul Alarcón, Alexander Woiski y Nicolás Barattucci ya pudieron batir al meta visitante Jaime Ant. García, que se mostró seguro ante los tiros de los delanteros locales, hacienda intervenciones de mérito.

¡¡ GOOOL !! Ya pisando por el minuto 22 hay un robo de balón alto, y por el carril central Nicolas Baratucci conduce controlado el balón, chuta, su tiro es despejado, cayendo el rebote a Alexander Woiski, el más listo dentro del area, y con su pierna izquierda manda el balón al fondo de las mallas de Jaime A. García, hacienda subir el 1-0, que adelantaba a los bermellones en el luminoso de Son Bibiloni.

El encuentro prosigue y el equipo mallorquinista sigue dominando los tiempos del partido, aunque yá se comienza a divisar que el equipo de la SD. Huesca, es un conjunto muy bien plantado sobre el terreno de juego, y que no sera fácil para los hombres de Carlos Muñoz, el sumar tres nuevos dígitos. Pero la calidad que tienen los jugadores del RCD. Mallorca, haría que en la postrimerias de la primera parte se ampliara el marcador.

LARGUERO DEL RCD. MALLORCA .- min. 44 Tras una jugada de la zaga ofensiva, el balón le llega de nuevo a Nicolás Barattucci ( ojo con este buen jugador ), centra y el posterior remate de cabeza de Javier Olaizola se estrella en el larguero.

¡¡ GOOOL !! min. 45 jugada en diagonal de izquierda a derecha, llega el balón a Marc Scuri en jugada individual, chuta raso al palo largo, y de  nuevo vuelve a batir a Jaime A. García, poniendo el 2-0 en el marcador. Tenía el conjunto mallorquinista muy bien encarrilado el partido, para afrontar la segunda parte.

La SD. Huesca ya no tuvo tiempo de reaccionar, yá que el colegiado dió por finalizado el primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Extraordinaria primera parte del conjunto mallorquinista, el cual ha dejado sentenciado el partido, o al menos ha logrado una amplia victoria frente a la SD. Huesca que ha ido de menos a más. Nos espera seguro una entretenida y emocionante segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

Los primeros minutos de la segunda parte se parecieron mucho a la primera, un Mallorca dominador y generador de oportunidades.De nuevo  Barattucci en dos ocasiones y Woiski pudieron cerrar el partido y ampliar la ventaja, no fué así y vino lo no esperado.

¡¡ GOOOL !!  el dominio duró  hasta el minuto 60, pero ya sabemos como es el fútbol, en una salida por derecha se produce un centro al área, el pichichi aragonés Ayman Arguigue batió a Joan Pol de cabeza y puso la incertidumbre en el marcador, con el 2-1 que hacia peligrar la victoria del conjunto isleño.

Llegaron los mejores minutos de Huesca que se estiró en campo rival, pero no tuvo ni el punch, ni la insistencia, ni le puntería necesaria para poder empatar. Por su parte el Mallorca jugó un fútbol más práctico y de control, aunque Bruno Calcagno pudo cerrar el partido con un gran jugada pero no acertó en el remate final.

Gran rival el Huesca, que venía de ganarle al Barcelona en la jornada anterior. Y un Mallorca que ha empezado el 2024 como un tiro, pero que en el partido le faltó afinar puntería y que por eso se le complicó el partido. Destacar que la victoria le permite seguir líder a falta de 8 jornadas para el final de liga.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 EL RCD. MALLORCA SIGUE DE LIDER. Esta victoria le sigue dando el pico más alto de la clasificación general al RCD. Mallorca. Las jornadas van pisando, y de cada vez es más alto el potencial competitivo del RCD. Mallorca. Enhorabuena y a seguir por este camino.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Llabrés para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.