Crónica 2ª RFEF: RCD Espanyol «B» 2- 1 SCR Peña Deportiva

El Espanyol B gana, domina y convence

Jornada 24, Domingo 25/02/2024 - 12:00 h
RCD Espanyol B
2 1
SCR Peña Deportiva

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Espanyol «B»: Fortuño; Roger Martínez, Carvalho (Gori, 67′), Gastón Valles (Sergio Rivarés, 88′), Javi Hernández (Nene, 67′), Català, Ángel Gómez, Marc Jurado, Ian Forns (Kenneth, 83′), Bauzà e Hinojo.

SCR Peña Deportiva: Edu Frías; Chica, Jaume Tovar, Salinas (Vassilakis, 74′), Dani Torices, Toni Vicente, David Amez ‘Tibu’, Jon Elorza, Víctor Barroso, Moler (Omar de la Cruz, 54′) y Ángel (Moize, 90′).

Goles: 1-0 Gastón Valles(10′), 2-0 Carvalho(65′), 2-1 Vassilakis(76′).

Árbitro: Daniel Clemente Manrique, asistido en bandas por Adrián San Antonio Pinto y Víctor Álvarez Gómez.

Tarjetas: Amarillas a los locales Fortuño(22′), Javi Hernández(28′) y Kenneth(90′); y a los visitantes Omar de la Cruz(74′) y Chica(79′).

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unos 700 espectadores.

Comentario:

El cuadro perico ha realizado un partido muy completo donde ha ganado por la mínima tras un resbalón de Roger Martínez en el gol visitante. El equipo es sexto a la espera de otros resultados y logra una racha de 10 partidos sin perder.

El cuadro perico ha logrado dominar los primeros compases, teniendo claras acciones en el partido. En el 4′, Gastón Valles -uno de los héroes del partido de ayer ante el Eibar en la Liga Hypermotion–, ha luchado una pelota larga donde el portero rival, Edu Frías, se ha liado y ha conseguido arrebatársela, propiciando una posible falta no pitada por el colegiado. Minutos más tarde, en el 10′, ha llegado el primer gol del encuentro a favor de los pericos. Una pelota robada con contundencia en defensa por José Luis Català, ha sido conducida hasta medio campo, donde este ha descargado con Roger Hinojo y, a su par, ha entregado la pelota a Ian Forns en banda izquierda, que ha logrado llegar hasta línea de fondo poniendo un gran centro bajo, pero potente, obteniendo así el premio del gol por parte de Gastón Valles, que estaba preparado en segunda línea como perro de presa. El equipo ha estado consolidado en campo rival con la 4-2-3-1 y con Gastón Valles de referencia, donde se ha conseguido bajar gran parte de las pelotas recibidas.

Ya en el segundo tramo de la primera mitad, Miguel Carvalho ha iniciado una conducción desde la derecha, adentrándose hacia el interior y empalando un esférico con potencia, que se ha marchado por encima del travesaño. El partido se ha desarrollado con algo de brusquedad en este segundo tramo, ya que ha habido más interrupciones de la cuenta donde el equipo perico ha conseguido no salir prácticamente de la zona defendida por la Penya Deportiva, ofreciendo todos los ataques del partido y sin poner en apuros a Ángel Fortuño.

En los últimos compases ha habido lío. La Penya Deportiva ha apretado algo más y ha logrado una contra peligrosa en el 44′, donde ha habido un dudoso penalti que al final ha terminado siendo falta al borde del área y ha sido ejecutada por Barroso, impactando en la defensa perica y mandando el esférico a campo rival.

Mismos ‘onces’ de inicio en la segunda mitad donde ha empezado de forma eléctrica. En el 51′, un pase filtrado de Rafel Bauzà ha conectado con Ian Forns -que ha sido de lo mejor del partido-, donde ha mandado con su zurda la pelota fuera, al palo largo del portero de la Penya Deportiva. Asimismo, dos minutos más tarde, en el 53′, de nuevo Ian Forns por banda izquierda ha emulado la jugada del primer gol, buscando en línea de fondo un centro raso buscando a Gastón Valles, pero esta vez el esférico ha sido desviado a córner. Tras varios minutos de presión perica, en el 62′ ha llegado la que posiblemente ha sido la jugada más bonita hasta el momento. Rafel Bauzà, desde el centro del cambo, ha combinado con Marc Jurado por banda derecha, logrando una pared y la posterior internada del ’26’ perico, que ha sacado fruto en un centro y ha conseguido conectar con Gastón Valles, rematando de espuela y donde el portero, Edu Frías, manda a córner con muchos apuros. Han sido los mejores minutos del cuadro perico que, como siempre, tiene gasolina para ir a por el encuentro con contundencia, sobre todo, en las segundas partes. Tanto ha sido así que el segundo gol ha llegado en el minuto 66 tras una buena contra. De nuevo, Ian Forns ha entrado como un obús por esa banda izquierda, quedándose solo ante el portero pero llegando apurado y no logrando rematar. Sin embargo, en esa misma jugada, el rechace le ha caído a Miguel Carvalho que, sin dudarlo, ha regateado al portero y ha enviado el esférico al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador.

No lo ha merecido la Penya Deportiva, pero esto es el futbol. El partido ha sido dominado en todo momento por el filial perico, pero en el 76′, Roger Martínez ha recibido un esférico para gestionarlo de lado a lado, con la mala fortuna de resbalarse y dejarle el balón a la Penya Deportiva, donde en un dos para dos, Vassilakis ha metido un gran gol al palo largo de Ángel Fortuño, consiguiendo así recortar distancias.

Faltando 10 minutos, Manolo González ha optado por meter en el campo a Kenneth Soler y darle así profundidad al equipo, buscando controlar el resultado con contras rápidas y peligrosas. En el 87′, casi besando el final, Nene ha corrido la banda derecha buscando la profundidad para que, de nuevo, Gastón Valles, tuviera el fruto de rematar a puerta, parando el portero Edu Frías una de las últimas ocasiones pericas.

Ya en el 90+3′, Rafel Bauzà ha marcado gol tras un chute desde la frontal del Gori, siendo anulado por el colegiado por un dudoso fuera de juego en los últimos minutos tras un gran partido del filial perico.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.