Crónica 2ª RFEF Femenina: Sporting de Gijón 1-2 Balears FC

Nueva victoria del Balears

Alineaciones:

Sporting de Gijón: Adriana Sirgo; Alba Fernández, María Gómez, Sara Barreda (Rosa Menendez, 90’), Natalia Sobero, Nuria Cueto(Sonsoles Martín, 75’), Paula Redruello, Cecilia Morán (Daniela Valbuena, 83’), Lucía Granda(Yaiza Cernuda, 89’), Antia Mayo(Ainhoa Corredor, 88’), Lourdes Ariana.

Balears FC: Blanca Noguera; Andrea Alcaide, Paula Rojas, Marina Orozco(Sonia Torres, 62’), Gabi Gutiérrez, Alicia Infante(Karla Bermejo, 77’), Nuria Pomer, Neus Perelló (Mabel Okoye, 85’), Cora Coll, Berta Doltra, Virgina Torrecilla(Andrea Rios, 62’).

Goles: 0-1 Gabi Gutiérrez(54’), 1-1 Sonsoles Martín(80’), 1-2 Karla Bermejo(90’).

Árbitra: Flor Andrea Muñoz di Giovambattista asistida en las bandas por Alba Ruiz García y Eva Santos Díaz.

Tarjetas: amarilla a la local Nuria Cueto(67′) y a la visitante Nuria Pomer(25′)

Incidencias: partido de la jornada 22 del grupo 1 de Segunda RFEF Femenina disputado en el campo 5 de Mareo. Natalia, por el Sporting, y Orozco, por el ejercieron como capitanas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia.

Comentario:

El Sporting de Gijón volvió a vivir esta mañana la cara más cruel del fútbol. Las rojiblancas compitieron de tú a tú al Balears FC, en la pelea por ascender a Primera Federación, en un partido que se decidió en la segunda mitad. Tras un primer tiempo sin goles, Gabi adelantó a las mallorquinas nada más reanudarse el juego. Sonso, a diez minutos para el final, logró el 1-1 y, cuando ya se acariciaba el punto, Karla, con un gran gol desde la frontal, anotó el 1-2 que le dio los tres puntos a las visitantes.

Con una presión muy alta, que complicaba la salida de balón del Balears FC y permitía recuperar en zona peligrosa, y con un trabajo defensivo basado en las líneas muy compactas y la ayuda de las jugadoras de ataque, el Sporting disfrutó de muy buenos minutos desde el arranque del partido, creando situaciones de gol en el área visitante y minimizando los acercamientos de su rival.

Avisó el Balears a los cuatro minutos con un centro lateral que llegaba muy forzada Gabi a rematar. El cuero cayó al segundo palo, pero reaccionaron pronto las gijonesas para alejar el peligro. La respuesta sportinguista fue un chut desviado de Antía y un centro de Nuri, demasiado frontal, que atrapó Blanca.

Lourdes también lo intentó en un cabezazo muy forzado a centro de Alba, que salió desviado. Replicó el equipo de Palma con su mejor llegada. Pomer habilitó a Gabi en la frontal, que encaró a Adriana, pero, presionada por la zaga, sacó un disparo defectuoso que se marchó por la línea de fondo.

Sin crear acciones evidentemente claras para abrir el marcador, ambos conjuntos sí que fueron acumulando acercamientos que invitaban a pensar que el marcador se podía mover para cualquiera de los dos bandos. Redruello lo intentó al cazar un rechace a un saque de esquina de Ceci, pero el chut se atascó en la defensa. Y las baleares probaron fortuna a balón parado con tres saques de esquina que alejó el Sporting y un centro lateral que saltó a blocar Adri sin apuros.

Tras el descanso, el Balears salió dispuesto a romper el sello de la portería gijonesa. Lo intentó Cora con un chut que se marchó desviado pero, solo un minuto más tarde, Gabi se coló por la izquierda y, prácticamente sin ángulo, se las ingenió para sacar un chut cruzado al palo largo que estrenó el marcador.

Supieron encajar las de Rafa Bernal el tanto y seguir trabajando, como habían hecho en la primera mitad, para acercarse con peligro a la meta de Blanca y lograr un tanto que devolviese el empate al marcador. Lezcano lo acarició, en el 58, con un disparo desde el balcón del área que salió rozando el travesaño. Dos minutos más tarde, Granda se internaba por la derecha y sacaba un centro-chut raso que conseguía alejar la zaga balear.

Los quince minutos finales fueron los más intensos del partido. El Balears pudo sentenciar en el 75′, al robar Gabi un saque de portería y plantarse prácticamente sola en el área, pero Adri estuvo muy rápida para estirarse y desviar el disparo. Cinco minutos después, llegó el tanto del empate. Granda se incorporó por la derecha, puso un centro perfecto al segundo palo donde estaba esperando Sonso para empujarla al fondo de la red.

Y tuvo el Sporting la oportunidad de darle la vuelta por completo al marcador. En el minuto 84, Redruello colgó un balón templado en una falta centrada, Daniela la cabeceó y superó la salida de Blanca. Habría sido el 1-2, pero el gol quedó anulado por un protestado fuera de juego de la 27 sportinguista.

Y de lo que podría haber sido la victoria local se pasó al triunfo visitante en apenas nueve minutos. En el segundo minuto del tiempo añadido, Blanca golpeó en largo, el cuero botó y superó a la defensa rojiblanca cayéndolo franco a Karla para que golpeara sin dejarla botar y pusiera el balón lejos del alcance de Adri.

Triunfo para un Balears FC que rompe su racha de tres jornadas sin ganar a domicilio y se mantiene a tres puntos de la segunda plaza tras el triunfo del Viajes Interrías. El Sporting, por su parte, alarga el bache de resultados en casa y sigue a un punto de la zona de permanencia tras las derrotas de Osasuna B y Bizkerre.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.