Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 0-2 Terrassa FC

Jornada 24, Domingo 25/02/2024 - 12:00 h
CE Andratx
0 2
Terrassa FC

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Pere, Flaqué (A. Fernández, 46′), Castedo, Mati Fernández, Alorda (Garry, 63′), Ramis (Lázaro, 77′), Bauzà (Óscar, 76′), Miquel Jaume y Giaquinto (Ordinas, 63′).

Terrassa FC: Marcos; Diego, Lucas Viña (Pau Salvans, 83′), Aythami, Badal, Víctor Morales, Jofre (Buenacasa, 68′), Palacios, Gil Muntadas, Samu Casis y Soares.

Goles: 0-1 Lucas Viña(75′), 0-2  Aythami(79′).

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez asistido en bandas por Juan Romero Pozo y Pablo González Umbert.

Tarjetas: Amarilla al entrenador local José Manuel Contreras(63′) y a los visitantes Lucas Viña(78′) y Diego(83′).

Incidencias: Sa Plana. Unos 200 espectadores.

Comentario:

Partido del Andratx hoy para olvidar. Hoy es uno de esos días en que el tiempo, el viento, la luz, el ambiente presagiaba mal agüero. Ni la llamada de los jugadores del Andratx a la afición ni el modesto número de aficionados en Sa Plana hizo el efecto de crecerse con el partido. Encefalograma plano, tanto del equipo como de la afición.
Dato curioso hoy era la ausencia de andritxoles en el equipo, ni en el once ni en el banquillo. Todo un cúmulo de circunstancias que unido a la falta de motivación previa ante un rival que se juega la vida y el poco entusiasmo en el juego ha acabado con una merecida derrota por 0-2.
Otro equipo resucitado por el Andratx, experto en reanimar a equipos en pronóstico reservado, en esta ocasión del Play out a mitad de tabla.

Empezó el partido con un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia y a continuacion el saque inicial para el Andratx pero en el campo que tenía el viento en contra. Hoy todo iba en su contra.
Los minutos iniciales son de imprecisión en los pases, con el balón por los aires. El Andratx quiere empezar con protagonismo en el juego y trata de conectar con sus hombres de arriba, enlazando buenas jugadas, con un Flaque que pivota de espaldas para habilitar a Castedo y Alorda en aperturas y las aproximaciones de Ramis y Bauza. Solo fue un espejismo. Poco a poco se fue diluyendo y el Terrasa FC que estaba a la espectativa, sin demostrar mucho se fue quitando los nervios.
A los 14 minutos Samuel Casáis conectó un gran disparo que se fue a córner avisando a Vicenç.
El juego es trabado, con presión en el centro, por momentos el Andratx domina el juego y pasa a ser el Terrasa el que mantenga la iniciativa. Juego conservador de ambos, pasan los minutos sin que pase nada.
Se llega al descanso y el empate a 0 goles es justo. El Andratx lo había intentado con las incursiones por banda de sus extremos y centros al área que no encuentran rematador. El Terrasa también tuvo alguna aproximación sin consecuencias.

En el segundo tiempo el Terrasa da un paso adelante y se viene arriba. Quiere golpear y se propone ir a por el partido. Está avisando en una jugada en que solo ante Vicenç, en un mano a mano, Aythami Pereira no marca de milagro pues San Vicenç paró el gol in extremis al blocar el balón. Aviso serio del Terrasa. Perera y Jofre muy activos arriba.
El Andratx parece muy relajado , le falta empuje. El Terrasa mueve más el balón y sobre todo siempre gana la 2a jugada, se anticipa y está en todos los rechaces. Actitud que le faltaba al Andratx.
En el minuto 74 una jugada de medio centro, un tiro lejano del Terrasa golpea con fuerza el larguero de la portería andritxola y el balón en segunda jugada, quien lo gana?? Pues Lucas Viña volante izquierdo del equipo catalán que pasaba por allí y convierte de cabezazo completamente solo el 0-1. El Andratx no reacciona. El público tampoco. Silencio sepulcral en Sa Plana.
Así en el minuto 78 otra jugada de ataque un balón en profundidad del Terrasa, le llega a Aythami que solo ante Vicenç, esta vez si, consigue batirle por bajo convirtiendo el 0-2.
El Andratx los últimos 10 minutos trata de cumplir lo que no ha hecho en 80 minutos. Todos arriba, incluidos los centrales. Realmente el Terrasa no ha querido hacer sangre, porque había un desorden considerable. El Andratx con 0 disparos a puerta no puede ganar el partido.
Tras los 90 reglamentarios, 5 minutos de añadido. Lo intentó el Andratx, lanzó balones al área, sacó faltas a balón parado y buscó remate pero no pudo. El Terrasa sin hacer gran cosa pescó en Sa Plana y salió de la UVI. Hoy el Andratx no tuvo nadie a quien mirar para reflotar, parecía un equipo huérfano. Algo ha pasado que se escapa, quizá es uno de esos partidos que se dan en la temporada para olvidar.
Hay que esperar al próximo partido y conseguir volver a ganar. Un tropiezo que no es grave, pues queda tiempo. Todavía se puede reaccionar. Eso si evitar caer de nuevo como hoy y tratar de ir recuperando a jugadores.
Quedan 10 partidos, son muchos puntos.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Iñan Cledera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.