Crónica 2ª RFEF Femenina: Balears FC 2-1 Real Sociedad

El Balears vence en el tiempo de descuento

Jornada 21, Domingo 18/02/2024 - 15:00 h
Balears
2 1
Real Sociedad de FÚtbol Sad B

Campo: Son Malferit F-11
Ver jornada

Victoria del Balears frente al filial txuri urdin

Alineaciones:

Balears FC: Sandra Torres, Andrea Alcaide, Paula Rojas, Marina Orozco(Fatima E. Traversaro, 72′), Gabi Gutiérrez(Sonia Torres, 90′), Alicia Infante, Nuria Pomer, Neus Perelló(Mabel Okoye, 72′), Cora Coll, Berta Doltra, Virginia Torrecilla(Karla, 56′).

Real Sociedad «B»: Alazne Estensoro, Haizea Uranga, Malen Solozabal, Matilde Etxeberria(Utxue Estrada, 77′), Omaya El Amraoui, Naroa Santana, Intza Eguiguren(Enara Olaetxea, 83′), Nora Sarriegi, Enara Losada(Helene Arruebarrena, 77′), Nahia Azpirotz, Ixiar Puy(Maren Lezeta, 67′).

Goles: 0-1 Ixi(53′), 1-1 Gabi Gutierrez(82′), 2-1 Nuria Pomer(94′).

Árbitra: Sonia Valenzuela Chaouqi asistida en bandas por María Cristina Colomar Baeza y Mireya Dasoy Frau.

Tarjetas: amorilla a la local Berta Doltra(55′) y a la visitante Matilde Etxeberria(65′).

Comentario:

La Real ha entrado mejor a campo haciendo su juego y creando ocasiones de gol. Han tenido dos claras, la primera de la mano de Intza, y la segunda, de la mano de Sarriegi. Aunque las locales también han generado peligro, las txuri urdin han tenido ocasiones más claras de adelantarse en el marcador.

En el segundo tiempo, han logrado ponerse por delante tras un penalti definido a la perfección por Ixi. Durante los próximos minutos las de Gorka Álvarez han seguido atacando en busca del 0-2 y cuando mejor se encontraban, en una disputa dentro del área con varios rebotes, el balón ha terminado impactando en la mano de la defensa creando la primera ocasión clara de la segunda parte para las locales. No han dudado, y han transformado el penalti en gol. Este suceso ha hecho que reavivara el juego de las Balears y se igualara el encuentro, aunque sin que las donostiarras perdieran el control que llevaban teniendo durante todo el partido. Y a falta de medio minuto para que terminara el partido, en el minuto 94, las locales han sentenciado el encuentro, en una jugada aislada, tras un robo después de un saque de banda, Nuria Pomer remataba el balón al segundo palo, dando la victoria a las locales en el último suspiro.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.