Crónica 2ª RFEF: Hercules de Alicante CF 2-3 SE Penya Independent

Alineaciones:

Hércules de Alicante CF: Carlos Abad; Candelas (Retuerta, 64′), Juanmi, Josema, Samu Vázquez, Marí (Roger Colomina, 46′), Mangada (Ketu, 79′), De la Nava (Coscia, 64′), Javi Moreno, Nico (Alvarito, 82′) y Mendes.

SE Penya Independent: Dani; Revuelta, Bautista (Verdú, 76′), Samuel, Mena (Sebas, 59′), Losada (De la Cruz, 68′), Borja (Isuardi, 59′), Diego, Juanmi, Jawed y Lukitas (Vicent, 68′).

Goles: 0-1 Lukitas(15′), 1-1 Javi Moreno(51′), 1-2 (64′): Jawed. 2-2 Javi Moreno(78′), 2-3 Vicent(100′).

Árbitro: Joan Masip Vidal asistido en bandas por Albert Riubrugent Exposito y Pol Fonts Alabau

Tarjetas: Amarilla a los locales Marí, Samu Vázquez y Juanmi; y a los visitantes Borja y Mena.

Incidencias: José Rico Pérez. Unos 7.200 espectadores.

Comentario:

La Penya Indenpendent volvió a ganar cuatro meses después al imponerse al Hércules en el Rico Pérez en un partido que se resolvió en un eterno tiempo de prolongación y con el equipo balear en inferioridad numérica.

El Hércules volvía a defender el liderato conquistado tras la última victoria en Andratx ante una Penya Independent que no ganaba desde hace cuatro meses y con la permanencia casi imposible.

Pese a la distancia entre ambos equipos en la clasificación, el conjunto balear salió con desparpajo en el estadio Rico Pérez y Lucas Martínez aprovechó un error de la defensa del Hércules para plantarse solo ante Carlos Abad y adelantar a la Penya con un gol en el minuto 15.

Al Hércules le costó reaccionar tras el golpe. Más aún cuando todos sus rivales directos iban ganando en sus respectivos compromisos, escenario que metía más presión al equipo de Rubén Torrecilla.

En el tramo final de la primera mitad empezaron a llegar las primeras ocasiones del Hércules que llegó a marcar un gol, por mediación de Samu Vázquez, que fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Pese al acoso blanquiazul, al descanso se llegó con un sorprendente 0-1 a favor de la Penya Independent. En la reanudación, el Hércules salió en busca de un gol rápido para no caer en la ansiedad. No tardó mucho en conseguirlo con un golazo por la escuadra de Javi Moreno.

El encuentro se ponía para una remontada blanquiazul. El conjunto balear movió el banquillo para tratar de enfriar el choque con más de media hora de juego por delante. No sólo lo enfrió sino que la Penya Independent dejó helado el Rico Pérez con un gol de Jawed en el minuto 64.

Con la grada en silencio y el Hércules alejado del gol, Javi Moreno volvió a ver puerta en el minuto 78 para establecer el 2-2. La Penya se quedó con diez por lesión de Jaime y con todos los cambios hechos.

Todavía quedaban minutos para el Hércules que, con once minutos de prolongación, no solo no aprovechó para culminar la remontada, sino que permitió a una Penya Independent en inferioridad numérica hacer el 2-3 definitivo por mediación de Vicent García.

Tras este resultado, el Hércules pierde el liderato en el grupo 3 de Segunda Federación rinde visita al Cerdanyola en la próxima jornada mientras la Penya Independent recibe a La Nucía en un duelo entre colistas.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.