Crónica 3ª RFEF: RCD. Mallorca «B» 3 – 1 UD. Alcudia

Jornada 20, Domingo 11/02/2024 - 20:00 h
Mallorca
3 1
Alcudia

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Triunfo del RCD. Mallorca B, y tres nuevos puntos.Foto archivo.

Alineaciones:

Mallorca «B»: Alex Quevedo, YuzÚn Francisco Ley, Marcos Fernandez, Ruben Quintanilla, Juan JuliÁn Mahicas, Miguel Martin, Marc Lopez, Bartomeu Horrach, Yosmel Zayas, Miquel Jan Salas y Carles Sogorb.

Sustituciones: David Valverde por (min.56), Adrian Barquero por Marcos Fernandez (min.56), Pau Mascaro por (min.66), Eliott Barrois por Carles Sogorb (min.66) y Sebastian John por Ruben Quintanilla (min.81)

Alcudia: Ruben D Rodriguez, Josep Frontera, Cristofol Rigo, Miquel Ripoll, Pablo Gonzalez, Jaume Mairata, Bartomeu Riusech, Bernat Cantallops, Javier Lopez, Adrian NuÑez y Cristobal Masanet.

Sustituciones: Cesar Ruiz por Adrian NuÑez (min.56), Adrian Castro por Bartomeu Riusech (min.62), Samba Sidibe por Josep Frontera (min.83), Carles Cortes por Pablo Gonzalez (min.83) y Sadri Gashi por Javier Lopez (min.83)

Goles: 1-0 Miquel Jan (min 8), 1-1 Miquel Ripoll (min 37), 2-1 Pau Mascaro (min 73) y 3-1 Adrian Barquero (min 86)

Árbitro: Bernardo Adrian Soriano Juan. asistido por Lluis Pico Coll y Adrian Torres Sala.

Tarjetas: Marc Lopez (amarilla, min 36), Juan JuliÁn (amarilla, min 45) y Miquel Jan (amarilla, min 46) para el Mallorca «B». Miquel Ripoll (amarilla, min 23) y Cesar Ruiz (amarilla, min 62) para el Alcudia.

COMENTARIO

Partido muy interesante el que se ha podido ver en Son Bibiloni esta tarde noche. No ha sido fácil el triunfo de Gustavo Siviero, yá que la UD. Alcudia ha presentado mucho trabajo, sacrificio y sobre todo competitividad. Comenzó el partido y el equipo palmesano yá muy pronto en el minuto 8 ya había marcado el primer gol obra de Miquel Jan Salas, que daba tranquilidad al equipo rojillo. Pero como hemos dicho la UD. Alcudia no se descompuso, y siguió acercandose a la meta de Alex Quevedo.

En una de estas llegadas, el colegio castigó al conjunto mallorquinista con un penalty, que ejecutó Miqwuel Ripoll, mandando el balón fuera del alcance de Alex Quevedo, subiendo el 1-1 en el marcador. No era bueno este resultado para el equipo de Son Bibiloni, pero a pesar de ello, el equipo del norte de Mallorca supo guardar bien este gol del empate hasta el final del primer acto del partido.

La segunda parte fué donde el conjunto mallorquinista fomentó la victoria, aunque el conjunto alcudiense aguantó bien hasta el minuto 72, pero a partir de aquí, el RCD. Mallorca fué más practico y consiguió esta victoria en la tarde noche dominical.

Ya tocando el minuto 73 Pau Mascaró, consiguió batir a Rubén D. Rodriguez 2-1, devolviendo la alegría a la grada de Son Bibiloni.

El partido se encarrillaba al final del match, sin embargo en las postrimerias del partido, Adrián Barquero supo aprovechar un balón dividido y con astucia manda el balón al fondo de las mallas de Rubén D. Rodriguez poniendo el 3-1 que yá sería el resultado final. Los puntos con mucho trabajo quedaban en Palma, y con ello perseguir al trasatlántico del CD. Ibiza IP, lider de la categoría a una diferencia de ( 8 puntos ), pero con un partido menos el conjunto rojillo de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Se cerró el capitulo de esta jornada con una nueva victoria del RCD.Mallorca B, que era lo que se buscaba en este partido. Ahora hay que omenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, para intentar conseguir acercarse al equipo ibicenco, aunque será muy dificil porque el equipo es muy sólido y no da ninguna oportunidad a los rivales.

BIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.