Crónica 3ª RFEF: Constancia 0 – 2 Platges de Calvia

Jornada 20, Sábado 10/02/2024 - 17:00 h
Constancia
0 2
Platges de Calvia

Campo: Nou Camp de Inca 1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Jaime Morillas, Miguel Buades, Pau Garcia, Enric Sanchez, Mateo Ferrer, Jose A Galvez, Agustin Giaquinto, Juan A Suasi, Antoni Navarro, Joan Gaya y Mateu Bibiloni.

Sustituciones: Nicolas Cruz por Jose A Galvez (min.63), Nicolas Baleani por Enric Sanchez (min.63), Manuel Alejandro por Antoni Navarro (min.66), Mateu A Arrom por Pau Garcia (min.75) y Andreu Colom por Mateu Bibiloni (min.75)

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Adria Marin, Gregorio Lopez, Sergio Sarmiento, Jordan Glindmeyer, Pedro Rodriguez, Pau Mateu y Daniel Bardolet.

Sustituciones: Blai Pons por Pau Mateu (min.46), Jose M Fernandez por Sergio Sevilla (min.50), Marc V Esteve por Pedro Rodriguez (min.66) y Ignacio J Dosil por Sergio Sarmiento (min.75)

Goles: 0-1 Pedro Rodriguez (min 51) y 0-2 Blai Pons (min 62)

Árbitro: Amy Pealver Pearce. asistido por Joan Moragues Amengual y Joan Vicens Bujosa.

Tarjetas: Joan Gaya (amarilla, min 63), Miguel Buades (amarilla, min 68) y Pau Garcia (amarilla, min 71) para el Constancia. Pau Mateu (amarilla, min 12), Sergio Sevilla (amarilla, min 44) y Jose M Fernandez (amarilla, min 65) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Victoria (0-2) de quilates del Platges de Calvià en el Nou Camp de Inca contra un Constancia que adoleció de contundencia arriba cuando tuvo dominado el partido en la primera parte. Los goles de Pedro Rodríguez y Blai Pons en la segunda colocan a los de Carlos Martínez en una posición inmejorable para clasificarse para el playoff aunque todavía queda mucha liga.

Entraron mejor los locales en el partido y a los pocos minutos tuvieron la primera ocasión. Jugada por banda izquierda, centro – chut que toca en un defensa y se envenena pero sale ligeramente por encima de la portería defendida por Samu Carrasco que nada hubiera podido hacer si el balón hubiera ido entre palos. Pasaban los minutos con un claro dominio local. Los naranjas sólo se mostraban en ataque en cuentagotas y siempre por la banda derecha donde Adrià Marín se mostraba muy activo. En el minuto 25, centro desde el flanco izquierdo de los locales que a punto está de rematar Giaquinto en el segundo palo. Media hora de juego y todo seguía más o menos igual, el Constancia lo intentaba pero no podía, el Platges no arriesgaba nada y, casi siempre, buscaba el balón largo para la prolongación de Dani Bardolet hacía las caídas de Pedro Rodríguez o de Adrià Marín. No sufría en demasía en defensa el Platges. Casi en las postrimerías de la primera parte, disparo de Giaquinto desde fuera del área que despeja Samu con los puños. En los últimos minutos se igualó algo la posesión y el Platges se acercó, sin peligro, a las inmediaciones de Jaime Morillas. Así finalizó la primera parte donde dominaron más los locales pero apenas inquietaron a Samu Carrasco.

Arranca la segunda parte con cambios en los visitantes, se queda en el banquillo Pau Mateu con una amarilla y entra Blai Pons, Jordan se coloca en el lateral diestro. Un detalle relevante, el Platges en la segunda parte tenía viento a favor y les aseguró que este factor influía y mucho en el juego de ambos equipos. Sea por este detalle o porque dieron un paso adelante, el Platges empezó a dominar el partido. En el minuto 51, Josemi Fernández, que había entrado justo antes por Sergio Sevilla, combina en banda izquierda con Javi Ramos que pone un centro perfecto al segundo palo, Pedro Rodríguez se estira y empuja el balón al fondo de las mallas, 0-1, primera clara para los naranjas y se adelantan en el marcador. Nueve minutos después, saque de esquina a favor de los visitantes, despeja la defensa local a la misma zona, nuevo centro al segundo palo, remata Blai Pons con la testa, picando el balón que toca el palo, Morillas intenta atajar el esférico pero se le escapa en la línea de gol, despeja la defensa local pero el árbitro asistente concede el gol “fantasma”, 0-2 minuto 62. Estoy situado en una zona cercana al árbitro asistente y no veo claro que el balón traspasara la línea, en todo caso, quien lo decide es el árbitro asistente y yo no, subió el segundo en el marcador con las correspondientes protestas de los locales. Después del gol el partido se abroncó, mucha protesta, entradas a destiempo, discusiones entre jugadores, … todo ello a favor de los intereses del Platges. El Constancia sentía cierta impotencia, dos aproximaciones de los naranjas, dos goles en contra. Con el viento a favor, en el doble sentido, el Platges se encontró mejor sobre el magnífico campo del Constancia. No sufría en defensa y lanzaba alguna contra para sentenciar, si ya no lo estaba, el partido. En una de estas, gran jugada de Sarmiento, que mejoró mucho en la segunda parte y el equipo lo notó, centro a la testa de Marc Esteve, que había sustituido a Pedro, el remate del ariete se marcha rozando el palo diestro de Morillas. En los últimos minutos estuvo más cerca el tercero para los visitantes que una hipotética remontada local. El Platges puso a gente de refresco, aprovechaba los espacios y no sufría en defensa. Giaquinto, el mejor de los locales en ataque, lo intentó en los últimos minutos pero se volvió a encontrar con un muy seguro Samu Carrasco.

Partido con pocas oportunidades, el Platges aprovechó las pocas que tuvo para afianzar su posición de play off frente a un candidato a esas plazas. Con esta victoria los naranjas toman distancia, siete puntos y gol-average, precisamente con el Constancia que es el equipo que se encuentra en la sexta posición, la primera que está fuera del playoff.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.