Crónica Copa SM El Rey(Semifinal-ida): RCD Mallorca 0-0 Real Sociedad

Empate sin goles entre mallorquines y el equipo Txuri Urdin

Alineaciones:

RCD Mallorca: Greif, Valjent, Nastasic, Copete, J.Costa, Samu (Omar Mascarell, 90′), Dani Rodríguez (C) (Dani Rodríguez, 77′), S.Darder (Morlanes, 77′), G.González, Larin (Radonjic, 77′), Abdón Prats (Muriqi, 66′)

REal Sociedad: A. Remiro, H.Traore, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán, Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino (C) (Turrientes, 89′), Barrenetxea (Magunazelaia, 90′), Take, Sadiq (André Silva, 78′)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Eliana Fernández González y Fabián Blanco Rodríguez. 4º árbitro Sergiu Claudiu Muresan Muresan. VAR Pablo González Fuertes. AVAR Alfredo Rodrígue Moreno.

 Tarjetas: amarilla a Copete (46´), Dani Rodríguez (68′) y J.Costa (96′) por parte del RCD Mallorca y a Zubeldia (55´), Merino (80′) y André Silva (95′) de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Estadi Mallorca Son Moix, donde han estado 22 051 espectadoras y espectadores.

 

Comnetario:

La Real Sociedad ha empatado, 0-0, ante el Mallorca, en el Estadi Mallorca Son Moix, este martes, en el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2023-24. Así, ambos equipos se jugarán en el Reale Arena, en San Sebastián, el próximo día 27, el pase a la final de esta edición de la Copa, tras un encuentro muy luchado, en el que la Real, sobre todo en la segunda parte, ha sido mejor.

La Real se ha presentado en Son Moix con un once en el que destacaban la presencia de Hamari Traoré y Take Kubo, tras su paso por la Copa de África y la Copa de Asia, respectivamente. Sadiq ha acompañado, en punta, al atacante japonés, con Barrene en la izquierda. Mikel Oyarzabal, después del golpe que recibió el sábado en Montilivi, ha quedado fuera de la convocatoria. En el Mallorca, Javier Aguirre ha preparado una alineación con Cyle Larin y Abdón Prats en línea de ataque.

En este contexto, la primera mitad ha transcurrido igualada, con cada equipo tratando de hacer valer sus recursos, pero sin conseguir apenas hacer daño. La Real ha movido el balón en el centro del campo, intentando combinar para a la portería de Greif, y el Mallorca ha buscado robar la pelota para salir con velocidad; pero el plan de los dos entrenadores apenas se ha visto traducido en jugadas de peligro.

Ha habido una oportunidad de marcar para cada escuadra. El Mallorca ha tenido la primera, en el minuto 29, en una buena acción por la derecha de Dani Rodríguez, que ha centrado para Abdón Prats; el remate del delantero balear ha salido fuera por poco. Eso mismo ha ocurrido en el minuto 38, en un precioso centro, con el exterior, de Ander Barrenetxea, que Sadiq, de cabeza y desde cerca, no ha podido aprovechar, al llegar algo forzado al remate.

Destaca, también, dentro de los primeros 45 minutos, lo sucedido en el minuto 11; Zubimendi ha puesto un buen pase dentro del área rival, que Barrene ha controlado, pero el extremo donostiarra se ha ido al suelo, en pugna con Gio González. El árbitro, Muñiz Ruiz, no ha apreciado penalti, pero la jugada podía al menos ofrecer dudas, visto cómo se ha producido.

Tras el descanso, el Mallorca y la Real han encontrado más espacios, y el juego ha ganado en viveza, ha tenido más ritmo. En el minuto siete de la segunda mitad, Abdón Prats ha chutado fuera, en buena posición, en una acción de mucho peligro, y en la jugada siguiente la Real ha tenido muy cerca el 0-1; Barrene ha entrado muy bien por su banda izquierda, y ha centrado al área pequeña, donde Sadiq, desmarcado, no ha podido precisar su remate. Ha sido una oportunidad excelente para los de Imanol, que, cinco minutos después, por mediación de Brais, han vuelto a poner a prueba al portero de los locales.

Sadiq, en el minuto 69, ha gozado de otra gran oportunidad para lograr el gol. Kubo, con habilidad, ha centrado desde la izquierda, y el delantero nigeriano, que se hallaba algo más adelantado que el pase que ha recibido, se le ha marchado alto su remate. En el minuto 73, Barrene ha chutado desde dentro del área, y Greif ha respondido con una buena parada. La Real presionaba y llegaba con claridad en el segundo tiempo, los de Imanol dominaban sobre el campo y estaban consiguiendo que su rival diera varios pasos hacia atrás.

En el tramo final del encuentro, el juego se ha igualado más, y ha dado la impresión de que tanto la Real como el Mallorca han apostado más por no perder lo logrado hasta entonces que por arriesgar. Seguía pareciendo que el gol del equipo guipuzcoano estaba más cerca que el de su rival, pero no ha habido más ocasiones reseñables, y el partido ha finalizado con el 0-0 inicial.

Anoeta decidirá, así las cosas, y tanto la Real como el Mallorca tienen la final al alcance de su mano: la jugará quien consiga la victoria en el partido de San Sebastián. El ambiente que va a haber en Anoeta, en San Sebastián y en Gipuzkoa en esa jornada del día 27 va a ser histórico, espectacular, y eso también puede ser decisivo para una Real a la que es cierto que le cuesta hacer gol, pero que también demuestra en cada partido que es muy difícil de batir.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.