Crónica 2ª RFEF: SE Penya Independent 0-3 Valencia Mestalla

La Penya Independent complica su situación tras caer ante el Valencia Mestalla

Alineaciones:

SE Penya Independent: Guiserís (Simón, 28′), Sebas (Isuardi, 64′), Revuelta, Bautista, Piera, Vicent, Prieto (Verdú, 46′), Mena, Borja (Rayco, 46′), Juanmi y Jawed (Lukitas, 46′).

Valencia Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán (Santana, 65′), Diego Moreno, Iván Muñoz, Pedro Alemañ (Ali Fadal, 70′), Mario (Diego Aznar, 70′), Martín Tejón, César Moreno, Borja (Otorbi, 79′), Rodrigues (Joselu, 79′) e Iker Córdoba.

Goles: 0-1 Borja(26′), 0-2 Mario(45′), 0-3 Borja(56′).

Árbitro: Albert Català Ferran, asistido en bandas por Arnau Capdevila Espitia y José Antonio Fernández Morillo.

Tarjetas: Amarilla a los locales Mena (30′ y 90′), Sebas(58′) e Isuardi(78′) Roja a Lucas Graell(FTP)(64′); y a los visitantes Carlos Alemán(41′) y Martín Tejón(90′).

Incidencias: Municipal de Sant Miquel. Unos 400 espectadores.

Comentario:

En un crucial enfrentamiento en la lucha por la permanencia, la Penya Independent no logró capitalizar su reciente impulso y cayó derrotada por 0-3 ante el Valencia Mestalla en el estadio de Sant Miquel. Este resultado deja al equipo de Mario Ormaechea en una posición delicada en la tabla, sumergido en la zona de descenso con tan solo 14 puntos.

El choque, marcado por la urgencia de puntos para la Penya, se inclinó de manera decisiva hacia el Valencia Mestalla gracias a una notable actuación de Borja, quien anotó dos goles en el minuto 25 y 56. Domi, por su parte, asestó el golpe final al anotar en el tiempo de descuento de la primera mitad, dejando a los anfitriones sin respuestas y complicando aún más su situación en la liga.

Este resultado es un duro golpe para la Penya Independent, que venía de cosechar una victoria en el derbi balear contra el Andratx, generando expectativas de una posible recuperación. Sin embargo, la derrota ante el Valencia Mestalla pone de manifiesto la necesidad urgente de obtener victorias para soñar con la salvación, la cual se encuentra ahora a una distancia de 10 puntos.

La falta de eficacia frente a la portería rival y la solidez defensiva del Valencia Mestalla fueron factores clave en este encuentro. El equipo de Ormaechea tendrá que reagruparse y encontrar la fórmula para revertir esta tendencia negativa, buscando sumar puntos en las próximas jornadas para mantener viva la ilusión de permanecer en la categoría.

La próxima jornada será otra oportunidad para la Penya Independent de demostrar su valía y buscar esa ansiada victoria que les acerque a la salvación. Los aficionados, sin duda, esperan una reacción inmediata del equipo para evitar un desenlace que nadie en el club desea.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.