Crónica 1ª RFEF: CF Intercity 0-1 UD Ibiza

Jornada 21, Domingo 28/01/2024 - 12:00 h
CF Intercity
0 1
UD Ibiza

Campo: Antonio Solana
Ver jornada

Alineaciones:

CF Intercity: Gaizka Campos; Guillem Jaime (Mendibe, 85′), Álvaro Pérez (Konare, 89′), Rafa Gálvez, Cristo Romero; Undabarrera, Ceberio (Simón Moreno, 62′), Xemi; Traoré (Roigé, 62′), Piñán, Soldevila.

UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Pepe, Jiménez; Eugeni (Argüelles, 87′), Fausto, Rubén Díez (Jesús Álvarez, 63′); Soko (Cedric, 82′), Obolskii (Joseda, 82′), Suleiman (Arroyo, 63′).

Gol: 0-1 Soko(2′).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, asistido en bandas por Javier Antonlín Pérez y David Serrano Rodríguez. 4º árbitro Marcelo Ibañez Juarez.

Tarjetas: Amarilla a los locales Álvaro Pérez(9′), Rafa Gálvez(33′) y Undabarrena(40′) y a los visitantes Obolskii(19′) y Argüelles(90′).

Incidencias: Antonio Solana. Unos 1.800 espectadores.

Comentario:

El Ibiza se tomó la revancha con el Intercity, que era el único equipo que le había ganado y se impuso en Alicante para seguir la estela del Castellón. Un tempranero gol de Soko le alcanzó para quedarse con los tres puntos. El gol condicionó el juego de los alicantinos, que no estuvieron cómodos ante un equipo pitiuso que gobernaron con oficio. La Udé pudo sentenciar en la segunda parte pero no acertó y el Intercity resurgió en la recta final y tuvo oportunidades para haber logrado el empate.

Los locales se vieron sorprendidos por el eléctrico inicio visitante, especialmente de un Suleiman que hizo mucho daño a Guillem Jaime por su banda. Desde allí nació, a los dos minutos de juego, el tanto que puso en ventaja a los ibicencos, tras un pase que remató en primera instancia Obolskii, rechazó a un costado Gaizka Campos, pero que se encontró a placer Soko para marcar a portería vacía.

Poco a poco, los de Alejandro Sandroni se consiguieron quitar de encima el dominio del Ibiza. Y tuvieron varias opciones para igualar la contienda antes del entretiempo, especialmente dos ocasiones de Solde. En la primera su disparo colocado se encontró con una buena respuesta de Sequeira (el rechazo, esta vez, no cayó a los pies de un atacante), mientras que en la segunda el catalán lanzó fuera un mano a mano.

Tras el descanso Suleiman lanzó su última cabalgada en una contra rápida en la que quizás pecó de individualista, queriendo finalizar una acción en la que remató fuera. El Intercity fue ganando en dominio, aunque encontró muchas dificultades para generar ocasiones claras. Solde insistió con remates lejanos que no inquietaron demasiado a Sequeira.

Por su parte, el Ibiza tuvo la sentencia en dos nuevas apariciones del goleador de la mañana, Soko. En la primera, tras una buena combinación con Rubén Díez y un error de Rafa Gálvez remató al lateral de la red. En la segunda, con todo a su favor, no dirigió bien un testarazo.

El paso de los minutos hizo que los locales se volcaran sobre el área rival y que los visitantes fortalecieran su muro defensivo. Guillem Jaime tuvo la más clara en un gran balón largo de Undabarrena, pero su remate lo despejó a córner Pepe Sánchez en una notable acción defensiva. Por último, en el descuento nadie remató una falta botada por Solde, confirmando la derrota del Intercity ante el Ibiza.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.