Crónica 2ª RFEF: Hércules de Alicante CF 0-1 SD Formentera

El Hércules pierde su imbatibilidad y la primera plaza

Alineaciones:

Hércules de Alicante CF: Carlos Abad; Candelas, Juanmi, Josema, Samu Vázquez (Nico, 77′), Mangada (Javi Moreno, 64′), Marí, Roger, Richie (Mendes, 64′), Ketu (Alvarito, 77′) y Coscia (Artiles, 64′).

SD Formentera: Johan Guzmán; Kike Ferreres, Joan Marí (Javi Riosa, 83′), De las Marinas, Caturla, Gorka Marcos (Chus Ruiz, 71′), Giuliano (Josiño Filgueira, 57′), Adri Montalbán (Alberto Górriz, 57′), Ibán Ribeiro, Antonio Fernández y Diego de la Mata.

Gol: 0-1 Caturla(95′).

Árbitro: Xavier Alins Rodríguez, asistido en bandas por Albert Riubrugent Expósito y Pau Serrat Susi.

Tarjetas: Amarillas a los locales Juanmi(15′), Samu Vázquez(65′), Mendes (68′ y 76′) y Josema(83′) ; y a los visitantes Caturla(36′), De las Marinas (72′ y 85′), Alberto Górriz(74′) y Kike Ferreres(86′), .

Incidencias: José Rico Pérez. Unos 7.500 espectadores.

Comentario:

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, la escuadra herculana acumula dos derrotas consecutivas

El partido resultó más táctico que entretenido para los espectadores. Ambos equipos se conocen muy bien, pero la SD Formentera, que llegó al Rico Pérez sin complejos, demostró que jugar en Alicante motiva a los rivales y compensa sus carencias técnicas con ilusión y motivación.

Después de la derrota ante el Espanyol B la semana pasada, Torrecilla decidió hacer cambios en el equipo, dejando en el banquillo a Mendes, Artiles, Nolan y De la Nava. Sin embargo, estos ajustes no fueron suficientes para vencer al rival. La revolución no tuvo el impacto esperado, ya que el Hércules apenas tuvo oportunidades claras de gol, solo una en la primera mitad con un disparo de Miguel Marí que dio en el larguero, y ninguna en la segunda parte. En estas condiciones, ganar el partido se volvió complicado.

Es importante señalar que el equipo del Hércules tuvo algunos momentos de dominio, aunque fueron insuficientes para superar a un rival bien organizado en el campo, que lograba crear peligro en la portería de Carlos Abad con muy poco.

En el minuto 95, tiempo añadido, el Formentera logró la victoria (0-1) con un gol de Caturla, quien acertó de cabeza tras un saque de esquina. En ese momento de balón parado, los jugadores del Hércules no pudieron mantener las marcas ni la concentración necesaria para defender la acción, una situación que viene repitiéndose en los últimos tres partidos.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.