Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1 – 4 RCD Mallorca

Superioridad goleadores del RCD. Mallorca, que continua lider

Jornada 17, Sábado 20/01/2024 - 12:00 h
San Francisco
1 4
R.C.D. Mallorca

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 CD San Francisco: Iker Radó, Iker Sampedro ( min. 57 LLuc Jhardi )  , Miguel Calatayud, Alejandro Alvarez, Joan Bauza, Juan Moyá ( min. 73 Marc Blanco ), Cristòfol Alcover ( MIN. 46 Marc Hidalgo ), Javier Nebot, Daniel Ramos ( min. 57 Oscar López ), Jordi Porras, Sergi Frau ( min. 46 Miquel Gelabert )

 RCD Mallorca : Joan Pol, Alberto García, Antonio Bueno, Gabriel Rodríguez, Javier Olaizola, Samuel Guzmán 8 min. 79 Raúl Alarcón ), Cesç Riba ( min. 71 Ismael Oketokoun ), Alejandro García ( min. 60 Nicolás Baratucci), Alexander Woiski ( min. 60 Alex Torá ), Axel Bejarano ( min. 71 Tesouro Alejo ), Bruno A. Calcagno.

Árbitro: Sr. Lluís Balle, ayudado en las bandas por los Sres. Sergi Balle y Joan Miquel Reus. Muy bien el trio arbitral, que no ha tenido ni una solo jugada discutida, y ha sido ecuánime para ambos equipos. No ha necesitado de las tarjetas, en un partido donde los dos equipos han sido correctos.

Goles: 0-1 min. 12 Alexander Woiski., – 0-2 min. 20 Javier Olaizola., – 0-3 min. 27 Bruno A. Calcagno., – 0-4 min. 36 Alexander Woiski., – 1-4 min. 85 Marc Hidalgo Domenech

 Tarjetas: no hubo

Incidencias:

PARTIDO    CD. SAN FRANCISCO – RCD. MALLORCA

CAMPO :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra )

FECHA :  20-01-2024

 HORA :  12.00 horas

CATEGORÍA:  Juvenil Division de Honor

JORNADA:  17º Jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Buena asistencia de aficionados para contemplar uno de los mejores encuentros del calendario deportivo, juvenil división de honor

TERRENO DE JUEGO : Después de irrigar el campo, quedaba en perfectas condiciones el rectángulo de juego.

CLIMATOLOGÍA :  Cielo encapotado, nubes bajas con posible riesgo de lluvia.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Causa una verdadera pena, que este enfrentamiento entre los dos hermanos, tenga que PERJUDICAR, a uno de ellos, yá que el CD. San Francisco solo está a dos puntos del descenso y necesita los tres valiosísimos puntos, y el contendiente de esta mañana el RCD. Mallorca, va líder, y también necesita indispensablemente estos tres puntos, si quiere seguir de lider.

El CD. SAN FRANCISCO, está inmerso en la lucha para huir de los habitáculos mefistofélicos, y para ese partido,  se debe autoimponer el reto de saltar al terreno de juego con “ la plena convicción y convencimiento de derrotar al contendiente rival. El conjunto franciscano no debe dejar cerrar la puerta del ascensor, y con ello poder subir al ático, donde convergiera  y confluyera con  la victoria. Es codiciable asignarse “ que cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar… que todo es posible. “, y con ello, conseguir estos tres dígitos que estarán en liza en este evento. No hablaremos de las estrategias ni de los jugadores rivales, ya que prácticamente muchos se conocen, ya que entrenan en campos muy cercanos, pero sí que podemos confirmar y avalar que será un partido fastuoso de reyerta y de una espectacular pugna deportiva. La web de FUTBOL BALEAR estará presente en el partido, para informarles de todas las incidencias que se produzcan en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a lo largo del partido.

El RCD. MALLORCA, aborda este partido como líder de la clasificación general, lugar compartido con el RCD. Espanyol de Barcelona. Es obvio que para seguir la estela del conjunto catalán, está menesteroso de la victoria de este encuentro. Es obvio que ninguno de los dos equipos se va apocar ni amedrentarse ante las circunstancias de obstrucciones que se van a encontrar a lo largo del partido, todo lo contrario superarán todas  las dificultades que se vayan obstruyendo, en el sendero de los 90 minutos de partido. Es más que patente que Carlos Muñoz exigirá a sus pupilos, fortaleza y disciplina en la zaga defensiva, solvencia en el centro del campo, y consistencia en zona ofensiva. También será un elemento prioritario, saber salir de la presión rival, y mantener el balón el máximo tiempo posible, yá que a los dos equipos, les gusta jugar un fútbol directo. Resumiendo, nos espera los aficionados al buen fútbol, un partido de esos que se llaman “ partit de pinyol vermell “. Vamos a esperar con determinación el acontecimiento de este partido que está a punto de comenzar.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

10º clasificado. CD.San Francisco.   5 Part.gands., – 4 part.empatd., – 7 part.perd., –  19 puntos

LIDER 1º CLASIF.  RCD.Mallorca :   10 part,gand., – 4 part.empatd., – 2 part.perd., –  34 puntos

CRONICA DEL PARTIDO :  CD. SAN FRANCISCO – RCD. MALLORCA., – ( Juvenil Division de Honor )

 Primera parte

 El colegiado bendice el inicio del partido, y es el CD. San Francisco, quién primero hace rodar el esférico. Con una bien trenzada jugada del equipo de Marc Sánchez, el balón finaliza en el pie de Juan Moyá, este golpea con destreza la pelota, pero se pierde por línea de fondo y sin consecuencias positivas cara al marcador. Minuto 3 El colegiado castiga con una falta sobre la línea de fondo al RCD. Mallorca, la ejecuta Tofol Alcover, pero estrella el balón en la barrera. El dibujo en el campo del CD. San Francisco era la de un 4-4-2, mientras que el del RCD. Mallorca era de un 4-2-4 pero muy flexible. En el minuto 7 Javier Nebot busca un espacios, cuando lo encuentra no se lo piensa y chuta, pero el esférico no le sale bien direccionado, y se va alto.

El partido se decidirá prácticamente entre el minuto 12 y el minuto 19, que será cuando el RCD. Mallorca ponga tierra por medio, y posteriormente ampliándolo de manera obstensible a lo largo de la primera parte

¡¡ GOOOL !!, min. 12.En una llegada rápida del conjunto bermellón al área franciscana, el balón le llega a Alexander Woiski, progresa, y engancha un fuerte chut, pega en un defensor, y el esférico emprende el camino del fondo de las mallas de Iker Radó, subiendo el 0-1 en el electrónico de Son Bibiloni.

Ahora el conjunto del CD. San Francisco, después de haber recibido este lastre que supone el gol tan inesperado como indeseado, ha quedado completamente desvencijado, y es precisamente el momento en que todos los jugadores se deben coadyuvar, y bajo ningún aspecto deben perder la oriflama de su propio ADN. En el minuto 16 Jandro García conduce un balón y en la frontal del área, se la cede a Alberto Adrover, y el chut del jugador, se pierde por línea de fondo. Pero hoy el RCD. Mallorca, sabía lo que se jugaba, y tan solo siete minutos después de marcar el primer gol, llegaba el segundo, que ha sido un verdadero jarro de agua fría, y que ha roto yá todas las esperanzas del conjunto colegial.

 ¡¡ GOOOL !! min. 19 Javier Olaizola resuelve el solito una jugada en el interior del área, y tiene la capacidad y habilitar, de mandar lejos el balón de Iker Radó, hacienda subir el 0-2 en el marcador. Comenzaba a ser amplia la ventaja del conjunto de Carlos Muñoz.

Cuando parecía que el RCD. Mallorca se relajaba, el equipo de Marc Sánchez ha intentado dos jugadas, pero sin peligro para el meta Joan Pol. Sin embargo hoy no era el día del conjunto de Son Fuster, ya que un error gravísimo de la zaga defensiva, permitía que se ampliase el luminoso el conjunto rojillo.

 ¡¡ GOOOL !! min. 27 Error monumental de la zaga defensiva del CD. San Francisco, que permite a Bruno Calcagno, primero driblar a su par, posteriormente a Iker Radó, y de chut raso manda el balón a besar las mallas de la portería del meta del conjunto estudiantil, y con ello hace subir el 0-3 en el marcador, una ventaja ya demasiado amplia, para recortarla, pero aún así el equipo de Marc Sánchez lo intentará hasta el final del encuentro.

El encuentro prosigue paulatinamente, el final del camino de este primer acto del partido. Pero el equipo mallorquinista todavía sería capaz de conseguir un nuevo gol.

De momento el juego en zona de medios es claramente favorable al RCD Mallorca, que ha roto todas las ilusiones del conjunto franciscano solo en diecinueve minutos. Solo queda la incertidumbre de cual será el resultado final, y ya se sabe que   que con tanta incertidumbre, tener una certeza es la mejor solución posible, para salir del dominante entramado estratégico que se han  engarzado sobre el rectángulo de juego el RCD. Mallorca.

Yá cruzando el minuto 31 Bruno Calcagno lo quiere hacer bonito el solito, y casi la sale bien la jugada, la pena ha sido que no ha conseguido nuevos dígitos, y tenís mejor situados a dos compañeros, cerca del punto de penalti. Pisando el minuto 34 Axel Bejarano, a pesar de recibirá un fuerte marcaje, logra chutar cruzado, mandando el balón muy cerca del palo izquierda.

Y llega el gol que define el trabajo del conjunto mallorquinista, y prácticamente el sobrante de partido, que está siendo un via crucis para el conjunto franciscano.

¡¡ GOOOL !! Minuto 35 De nuevo es Alexander Woiski que gana su posición a su par, y de un certero y yá clásico chut, consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Iker Radó, subiendo el 0-4 en el marcador. La jugada más peligrosa del CD. San Francisco se ha producido en el minuto 44, pero tampoco ha servido de mucho, cara al marcador. Ya que su definición no ha sido la correcta.

La última jugada de este primer acto corre a cargo de Jordi Porras, ya que hace intervenir dos veces a Joan Pol. Min.39 Hay una jugada en el interior del área mallorquinista, chutando en primer lugar Jordi Porras, el balón lo rechaza con el pie Joan Pol, dicho rechace cae a los pies de Miguel Calatayud, que de nuevo chuta, y de nuevo con su pie despejar el balón Joan Pol. Esta jugada cierra el primer ciclo de partido, totalmente favorable en el marcador y en el juego al RCD. Mallorca. Unos minutos después se cierra la primera parte del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DEL PARTIDO

 Primera parte donde hay que destacar el buen juego del conjunto de Carlos Muñoz, y sobre todo el acierto a portería, que prácticamente les llevará a ganar el partido e ingresar tres nuevos dígitos a la cuenta del conjunto mallorquinista. El CD. San Francisco, la verdad es que tampoco se mereciera esta clara diferencias, pero lo cierto es que hoy la apisonadora mallorquinista les ha pasado por encima. Del coctel de la victoria, el ingrediente más importante, es sin duda  conseguir la formula del triunfo, sabiéndola gestionar posteriormente. Después de jugar los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los correspondientes vestuarios, para que los jugadores tuvieran el correspondiente descanso.

Segunda parte

 Marc Sánchez introduce dos cambios en el equipo, dejando en el vestuario a Tofol Alcover y a Sergi Frau, hacienda saltar al terreno de juego a Marc Domenech y Miguel Gelabert. En el minuto 48 March Domenexh le cae un balón dividido, lo controla y suelta un latigazo, pero el esférico se va muy alto. El marcador destellaba el minuto 52 y Antonio Bueno, se perfila para chutar, pero le pega mal al balón y este se pierde por línea de fondo.

Inexorablemente van pisando los minutos y el conjunto de Marc Sánchez no encuentra la forma de poder como minimo crearle peligro a Joan Más. En el minuto 56 Alexander Woiski controla un balón en la línea de mitad del campo, progresa sorteando a dos contrarios, llegando escorado y prácticamente sin fuerzas, chuta pero detiene con seguridad Iker Radó. Al CD. San Francisco ya solo le queda una solución para intentar como minimo aminorar y acortar diferencias en el marcador, y es que en estos momentos  tiene la necesidad más que nunca, el de una concatenación para adicionar y multiplicar la fuerza del conjunto franciscano.

Ya en las postrimerías del encuentro Alex Tora chuta muy fuerte, pero muy bien situado detiene con seguridad Iker Radó.

¡¡ GOOOL !! min.85 Aunque no sirve para mucho, al menos si sirve para paliar el resultado.  Marc Domenech, ya en el interior del área, chuta raso y un poco cruzado, mandando el balón a las redes de Joan Pol y pone el 1-4 en el marcador.

LESION DE UN JUGADOR DEL MALLORCA. Minuto 86. En la jugada anterior se lesión Javi Olaizola, y el conjunto mallorquinista jugará unos minutos con 10 jugadores, hasta el final del encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

Bueno en este encuentro el resultado sabíamos que beneficiaria a uno de los dos equipos, en este caso ha sido el RCD. Mallorca, y que  perjudicaría a otro, en esta ocasión ha sido el CD. San Francisco. Al equipo de Marc Sánchez no se le puede censurar ni criticar por esta derrota, ya que han dado la cara todo el partido, y han corrido de principio a fín,  pero Sí luchas por lo que pretendes y no sabes o no puedes conseguirlo, luego no te quejes ni lamentes de lo que pierdes.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS, EN LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez que ambas escuadras han cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona, para litigar su encuentro con el líder blanquiazul del RCD. Espanyol, mientras que el RCD. Mallorca recibirá al conjunto aragonés del Real Zaragoza Racing en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. De ambos encuentros tendremos una amplia información de todas las incidencias que ocurran en ambos encuentros, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch ( G.C.V. ) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Llabrés para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.