Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 1-1 Valencia Mestalla

Jornada 18, Domingo 14/01/2024 - 12:00 h
CE Andratx
1 1
Valencia-Mestalla

Campo: Sa Plana
Ver jornada

Alineaciones:

El trío arbitral con los capitanes

CE Andratx: Vicente; Aveldaño, Pere Amer(Ramis), Kevin, Gerard, Flaqué(Conrado), Castedo(Víctor Lázaro), Matí, Miquel Jaume, Alberto Miguel(Llabrés) y Andreu Ordinas(Manresa).

Valencia Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán(Joselu), Diego Moreno, Iván Muñoz, Hugo González(Santana), Mario(Frith), Martín Tejón(Ali Fadal), Moreno, Borja(Javi Navarro), Rodrigues y Córdoba.

Goles: 1-0 Castedo(12′), 1-1 Borja(40′).

Árbitro: Joan Masip Vidal, asistido en bandas por Max Van Esso Castellet y Alejandro Aguayo Prieto.

Tarjetas: amarillas a los locales Kevin y Ordinas y a los visitantes Alemán y Rodrígues

Incidencias: Sa Plana. Unos 170 espectadores.

Comentario:

Empieza la segunda vuelta el Andratx en su liga. Con un balance de 23 puntos en la primera vuelta, el objetivo claro es la permanencia y conseguir similar número de puntos.
Hoy presentación de otro jugador que se incorpora al plantel, jugadores nuevos que tratarán de complementar al equipo con su juego y suplir las numerosas bajas de jugadores lesionados. Hoy debutan Lazaro y Conrado, habrá que dar a estos jugadores un voto de confianza, por el momento esperando.

El partido en Sa Plana de hoy en familia. Poca gente en las gradas y poco ambiente. La culpa la celebración de las Beneïdes en Andratx y la fiesta de Sant Antoni.

Los incondicionales acompañaron al equipo como cada domingo. Siempre fieles.
Empezó el Andratx como siempre, muy enchufado y con determinación. Con un esquema de juego en casa de 3 centrales y dos carrileros abiertos, centro del campo armado con dos pivotes y punta de lanza de tres hombres con Flaque de 9. Busca la profundidad en sus acciones y los 15 primeros minutos se come el campo. Después el Andratx fue un espejismo. Le dio el protagonismo al Valencia Mestalla y dominó prácticamente el resto de partido. El Andratx salió vivo de milagro.

En el minuto 11, con mucho ímpetu el equipo de casa, en una magnífica salida de balón del defensa Miquel Jaume, con buen recurso técnico, dio un balón en profundidad a Alberto Fernández que se va en carrera por banda derecha y pone un balón en el área pequeña a Castedo que remata a gol subiendo el 1-0. Contraataque de manual. El Andratx por delante.

A partir de ahí el Valencia se asentó en el campo y dominó el partido. En el minuto 14 Vicenç hizo la primera gran parada del partido. Saco un chut con el cuerpo cuando se gritaba gol. Providencial parada, y no fue la única. Ahí salvo claramente el empate.

El Valencia es un equipo muy joven, con mucho talento. Movía bien el balón en horizontal, triangulaba bien por el centro y era incisivo en sus ataques, con mucha intención.
El Andratx conservador, espera atrás y sale a la contra cada vez. El Valencia en este primer tiempo puso fútbol y el Andratx puso el gol, ya sabe como es la categoría y sabe nadar y guardar la ropa.
En el minuto 40, a punto de terminar, una magnífica jugada de todo el ataque del Valencia le llega el balón a Borja y de tiro ajustado al palo largo bate a Vicenç. Se estaba cociendo el gol, con muchas llegadas con peligro al área andritxola.
Hubo alguna ocasión más para cada equipo pero faltó puntería. Se llega al descanso y el partido abierto. El Valencia no quiere tirar el partido.

Tras el descanso cambios en el Andratx y cambio táctico. Sale Miquel Llabres para reforzar la punta de ataque y el Andratx pasa a defensa de cuatro.
El Valencia dominaba, el Andratx a la contra. En el minuto 54 el segundo milagro del hoy protagonista Vicenç. Balón al área desde banda y a bocajarro un peligroso Mario dispara haciendo lucirse de nuevo al portero. La gente pedía un carrer en el pueblo para el portero mallorquín.

El Andratx quiere aprovechar las jugadas a balón parado. Un córner o falta al borde puede ser el remedio para llevarse el partido. Una segunda jugada… pero no llega nada. Todo se queda en intentos. Los recambios de los nuevos jugadores no son revulsivos. Conrado y Lázaro debutantes sin sobresalir a lo que hay. Paciencia con los nuevos, a eso han venido.

El partido llega al final del tiempo reglamentario y la gente deseando terminar para ir a comer. El Andratx salva un punto, Vicenç fue el que le da ese punto hoy al equipo. El Valencia ha hecho un gran partido. Buenos y jóvenes jugadores, alguno ya asomando a 1 a División.

Primer punto de la segunda vuelta. Se repite el empate de Paterna. Hoy en el anecdotario un placer ver a Miguel Ángel Angulo, ex valencianista de 1a División, en la banda de director de orquesta y como delegado a Ángel Arroyo otro ex 1a División, para los más viejos, en algún cromo de las colecciones de nuestra infancia.
Caras serias hoy en el Andratx, la semana es larga y obligados a pensar en el Penya Independent de Ibiza el próximo sábado 20 a las 17 h en Ibiza.
Hasta la semana que viene.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.