Crónica 1ª RFEF: RM Castilla 1-1 UD Ibiza

La UD Ibiza pierde el coliderato

Jornada 19, Sábado 13/01/2024 - 20:00 h
Real Madrid-Castilla
1 1
UD Ibiza

Campo: Alfredo di Stéfano
Ver jornada

Alineaciones:

RM Castilla: Lucas Cañizares; Lorenzo, Quique Ribes, Asencio (David Cuenca, 60′), Obrador; Édgar Pujol, Theo Zidane, Manuel Ángel (David González, 74′), César Palacios (Aparicio, 74′); Gonzalo García y Álvaro (Peter, 74′).

UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Eugeni, Fausto; Patrick Soko, Rubén Díez (Suleiman, 82′), Álex Gallar (Olabe, 76′); y Obolskii (Cedric, 82′).

Goles: 0-1 Escassi(69′), 1-1 Aparicio(76′).

Árbitro: Alonso De Ena Wolf, asistido en bandas por David Rubio Gómez y José Miguel Ganaza Tur. 4º árbitro Álvaro García Padilla.

Tarjetas: Amarilla al local David González(88′); y al visitante Unai Medina(81′).

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 900 espectadores.

Comentario:

La UD Ibiza ya no comparte liderato con el Castellón tras empatar a un gol con el Real Madrid Castilla este sábado. El equipo de Guillermo Fernández Romo se adelantó en la segunda mitad con un gol de Escassi, pero los madridistas igualaron la contienda poco después para sellar las tablas.

La primera parte estuvo bastante igualada. Ambos equipos dejaron pinceladas de calidad, si bien las mejores oportunidades las tuvieron los madridistas.

La Udé focalizó sus primeros ataques por el costado izquierdo, donde Javi Jiménez demuestra, jornada tras jornada, que es un puñal. Le faltó precisión a su primer centro a los cinco minutos de juego, pero fue un aviso de por dónde podría crear peligro el cuadro celeste.

El 0-1 pudo llegar si la fortuna se hubiera aliado con los unionistas a los diez minutos de juego. Una falta botada por Gallar casi acabó en un autogol de Gonzalo. El central, en su intento de despeje, cabeceó la pelota y esta se marchó rozando la cruceta. En la ejecución de ese córner, Eugeni mandó un buen balón al área, donde Pepe Sánchez encontró posición de remate, pero cabeceó fuera. Se echó las manos inmediatamente a la testa, sabedor de que había desperdiciado una buena oportunidad para desnivelar la balanza.

Gallar trató de buscar a Obolskii y lo consiguió en el ecuador de este primer periodo. El ruso controló el pase interior del ex del Málaga dentro del área, pero su disparo lo taponó un defensa. A partir de entonces, el cuadro de Raúl González imprimió una marcha más a su juego y empezó a generar peligro con cierta asiduidad.

Palacios tuvo la más clara de todo el primer acto en el minuto 33. Unai Medina, al intentar pasar la pelota atrás, vio cómo el jugador madridista se acababa haciendo con la pelota. Tenía delante a Escassi, cerca del punto de penalti, y el portero. Nadie más. Decidió buscar un disparo colocado a la izquierda de Sequeira y la pelota se marchó lamiendo el palo mientras Sequeira lo seguía con la mirada.

Se libró por poco la UD Ibiza, que en la recta final no supo encontrar espacios en la defensa rival y vio cómo su adversario rozaba el gol. Lorenzo y Gonzalo pusieron de nuevo a prueba al meta costarricense, que atrapó ambos disparos. En el 38, Álvaro cabeceó fuera un centro de Theo en la que fue la última ocasión reseñable de este igualado primer tiempo.

En la segunda parte, el filial madridista salió mejor. A los tres minutos, Theo probó fortuna con un disparo lejano que atrapó el portero visitante. Al cuarto de hora de juego, Pepe Sánchez evitó un remate de Álvaro, que estaba en buena posición para marcar.

Del equipo de Guillermo Fernández Romo apenas había noticias en ataque. Es más, el Madrid B insistía en romper el cerocerismo. Lo intentó Manuel Ángel en el minuto 64 con un chut lejano que Sequeira atajó en dos tiempos. Los pitiusos tuvieron su mejor oportunidad acto seguido en un error en la salida de balón que permitió a Obolskii disparar en buena posición, pero despejó el portero con una buena palomita.

La Udé encontró premio a balón parado. En un córner botado por Eugeni en el minuto 70, Cañizares no estuvo nada fino y Escassi marcó a placer con un remate raso. Sin embargo, la alegría no duró demasiado. Poco después de que David González perdonara las tablas, Aparicio marcó de cabeza tras un buen centro de Obrador desde la izquierda. Minuto 77 y 1-1 en el electrónico.

Romo refrescó su ataque con Suleiman y Cedric en lugar de Rubén Díez y Obolskii. Sin embargo, lo cierto es que los unionistas no hallaron la forma de poner en peligro al portero. La Udé empujó en la recta final. Eso sí, con más corazón que cabeza. El Castilla aguantó el tipo y el partido finalizó con un empate que deja sin coliderato a la UD Ibiza ya que el Castellón sí ganó su partido.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.