Crónica 2ª RFEF: UE Sant Andreu 4-1 CE Andratx

El Sant Andreu consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Andratx

Jornada 17, Domingo 07/01/2024 - 12:00 h
UE Sant Andreu
4 1
CE Andratx

Campo: Narcís Sala
Ver jornada

Alineaciones:

UE Sant Andreu: Jaime; Casti, Pau Darbra, Albertito (Martí, 77′), Pochito (Serrano, 68′), Méndez, Iker, Alexis (Iker Torres, 85′), Genís, Paredes ((Josu, 77′) y Pelegrín (Vives, 85′).

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Kevin, Bonet, Mati Fernández, Álvaro de Dios (Munir, 46′), Ramis (Castedo, 75′), Miquel Jaume, Giaquinto (Manresa, 46′), Alberto Fernández (Flaqué, 58′) y Ordinas (Pere, 66′).

Goles: 1-0 Alexis(65′), 1-1 Flaqué(72′), 2-1 Iker García(82′), 3-1 Josu(84′) (pti.), 4-1 Pau Darbra(94′).

Árbitro: Borja Guijarro Colomer, asistido en bandas por Eduard Martí Amorós y José Ortiz Montesinos.

Tarjetas: Amarilla al local Pelegrín(55′); y a los visitantes Mati Fernández(67′) y Pere(89′).

Incidencias: Narcís Sala. Unos 3.000 espectadores.

Comentario:

Último partido de la primera vuelta en el grupo III de la 2RFEF, entre dos equipos recién ascendidos. El equipo de casa considera un partido entre dos aspirantes al Play off , el quinto contra el sexto, con tres puntos de diferencia , por encima los catalanes.
El Andratx no lo ve así. No se reconoce luchando por el play off, ni mucho menos, y tan solo quiere acumular puntos para asegurar la salvación, no tiene pretensiones tan elevadas.
Hoy también era el primer partido del año y para el Andratx un partido muy difícil, en el Municipal Narcís Sala con 3028 personas en sus graderíos y sin parar de animar.

El Andratx fue a Barcelona y sabía que tenía mucho que ganar y poco que perder. Traer algo positivo era una bendición, una vez finiquitada su primera vuelta ya con 23 puntos al inicio de la Jornada, un buen promedio.

El partido en sí para el UESA , la Unión Esportiva Sant Andreu, ha sido un monólogo, con superioridad en la posesión, más disparos a puerta y más ocasiones. Como en la NBA consiguió un triple-doble. Fue mejor que el Andratx.
El Andratx resume el partido en la actuación del portero Vicenç,que en el primer tiempo hizo grandes paradas y evitó muchas ocasiones y muy claras de gol, a pesar de los 4 goles.
A los 6 minutos del partido, y de forma constante todo el primer tiempo, una jugada de banda creo mucho peligro el UESA y perdonó al Andratx.

El Andratx se defiende bien. Trata de sacar balones, muchos de ellos colgados al área con peligro.
El UESA toca y toca con largas posesiones, muy bien en la circulación. El Andratx defiende y cuando recupera intenta salir al contragolpe con balones rápidos, muchas veces de forma precipitada. Con un 4-1-4-1 el Andratx jugó muy replegado atrás, muy encajonado y le costaba salir. Alberto F. jugó muy solo arriba luchando cada balón.

Se llegó al descanso y aguantó el Andratx con el empate a 0-0 cuando el Sant Andreu había sido muy superior y el Andratx no había tirado a puerta. “Un punto era miel”.
Tras el descanso, en el segundo tiempo el Andratx se asentó mejor en el campo y se vio más activo para jugar este periodo. Ha despertado y toca más el balón. Se van produciendo los cambios y hay partido.
El UESA estaba avisando con ocasiones muy claras, su delantero Paredes las tuvo en sus botas.
En el minuto 64 en una jugada lejana, Alexis se acomodó el balón a su pie bueno fuera del área en la frontal izquierda del ataque y perforó la portería haciendo imposible la estirada de Vicenç. Sube el 1-0 y el de casa muy cómodo.

En el minuto 70 una jugada de fe del Andratx, recupera Bonet en la salida del Sant Andreu y da un balón en profundidad a Ramis por la derecha que pone un balón de oro en el área pequeña para que Flaqué marque de cabeza el empate. 1-1 en el marcador y lo imposible hecho.

El Andratx con 20 minutos para gestionar el empate.
El Sant Andreu,espoleado por su afición, se quedó helado y fue a por todas.
En el minuto 82 se inició el desastre, a falta de 8 minutos. El Andratx iba a morir en la orilla. Córner cerradito que remata en boca de gol Iker para adelantar de nuevo al UESA. A los 2 minutos en el 84 un penalti que nadie discutió, salvó Kevin, que no consideró mano su despeje en la defensa del equipo. Es transformado el penalti por el recién entrado Josu con arriesgada vaselina. Y ya en el 90’+4 la puntilla en un contraataque que convierte Pau.
Correctivo al Andratx, que fue a Barcelona rearmándose para empezar la segunda vuelta, rezando para no perder hombres y recuperando efectivos. Muy difícil un partido contra un equipo muy enchufado y motivado, que se va a 6 puntos en puestos de ascenso. El Andratx donde quiere estar, zona cómoda y preparado para el asalto de la segunda vuelta. Hoy se podía perder, y se perdió. Quedan 17 partidos para el final y mucha tela que cortar.
Ahora esperar al Valencia Mestalla en Andratx, y después celebrar las Beneïdes de Sant Antoni.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.