Cort trasladará la puerta del Lluís Sitjar a las Avingudes de Palma

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha informado en rueda de prensa que la antigua puerta del Estadi Lluís Sitjar será catalogada como Bien Catalogado (BC), dado su valor histórico y patrimonial. La puerta fue entre 1945 y 2007 el principal acceso al desaparecido estadio, derribado en 2015 y cuyo solar fue recientemente adquirido por Cort.
Además, el Ajuntament ha decidido reubicarla en un lugar estratégico de la ciudad como destacado elemento patrimonial de la ciudad. El lugar escogido es la intersección de las Avingudes, 31 de Desembre y Sant Miquel, que hasta los años 70 recibió el nombre de Plaça de la Conquesta. En ella se construirá una rotonda y dentro se ubicará la vieja puerta del Lluís Sitjar.
Con esta iniciativa, Cort pretende poner en valor el portal como un elemento de valor monumental, tal y como sucede en otras ciudades. Así, el alcalde mencionó la Puerta del Carmen (Zaragoza) y la Puerta de Toledo (Madrid) como referentes urbanos más próximos.
Según Martínez, arquitecto de formación, será posible su transporte sin desmontarla hasta su nuevo emplazamiento por medios mecánicos. En caso contrario, sería trasladada a mano contratando una empresa de harrijasotzailes de Leiza (Navarra), especializados en transporte públicas.
El consistorio planea que para la inauguración tenga lugar una actuación de Ana Belén y Víctor Manuel, quienes interpretarán una versión adaptada de «La Puerta de Alcalá», cuyo estribillo dirá «Mira-la, mira-la, sa porta del Sitjar».

Manuel García para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.