El PSOE propone el intercambio del Lluís Sitjar por Son Moix

Sobre el Lluís Sitjar pesa una orden de derribo por su estado de ruina paralizada por el juzgado. Touru Shimada

JOSEP CAPÓ PALMA El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Palma propondrá una permuta con la propiedad del Lluís Sitjar y el actual estadio de Son Moix con el fin de poner fin a la situación de degradación del antiguo campo de fútbol del Mallorca.

Si se acepta la propuesta, el ayuntamiento de Palma pasaría a ser propietario del Lluís Sitjar, mientras que el Real Mallorca se quedaría con las instalaciones y los terrenos actuales de Son Moix, que en estos momentos son de propiedad municipal y están cedidos al club de fútbol por un período de 50 años. La exalcaldesa de Palma y portavoz del grupo municipal socialista, Aina Calvo, remitió ayer por la mañana una carta al presidente del Mallorca en la que se pone a su disposición con el fin de explicarle los pormenores de la propuesta. Una cuestión que aún debe perfilarse, entre otras cosas porque habría que valorar su coste, ya que una de las premisas de la propuesta socialista es que el intercambio no debe costar «ni un euro» a las arcas municipales. Pero tampoco al Real Mallorca.

Asimismo, ponen de manifiesto que la propuesta tampoco supone tener que recalificar urbanísticamente ni un metro cuadrado de terreno, por cuanto en Son Moix se permite el uso no deportivo, entre el que se incluye el comercial, en un 45 por ciento del total.

De esta forma el Real Mallorca y los copropietarios del Lluís Sitjar, podrían desarrollar en Son Moix la operación comercial que promovían en el Lluís Sitjar, de modo que, con el rendimiento económico que supuestamente se generará, permita al Mallorca realizar las obras en Son Moix con el fin de disponer del campo que desean los responsables del club, de fútbol además de ejecutar el derribo del antiguo campo y construir la zona verde y los equipamientos que necesitan las barriadas colindantes.

DM

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.