Crónica Preferente: UD. Pla de Na Tesa 1 – 1 CD. Sant Jordi

Partido entres dos bravos equipos, que jugaron a una altísima intensidad

Jornada 13, Sábado 09/12/2023 - 17:30 h
Pla de Na Tesa
1 1
Sant Jordi

Campo: C\\\'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

Empate del Pla de Na Tesa frente al Sant Jordi

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Bartolomé Barcelo, Sergio Nieto, Eneko Blanco, Marc Orell, Iker Lledo, Marc Obrador, Juan M Gomila, Diego Crespi, Marc Sampol, David Zamora y Carlos Llinás.

Sustituciones: Juan J Escandell por Diego Crespi (min.46), Iker Jiménez por Carlos Llinás (min.46), Marc Rigo por Iker Lledo (min.75) y Albert Serra por Marc Orell (min.83)

Sant Jordi: Dmytro Kosiakov, Bartolome M Mas, Guillermo Jose, Tomeu Llinas, Francisco J Olmedo, Marc Calafell, Jordi Calafell, Guillem Femenias, Javier M Font, Pau Ateca y Angel Baro.

Sustituciones: Marc Bonet por Javier M Font (min.71) y Francisco J Coll por Francisco J Olmedo (min.86)

Goles: 0-1 Marc Calafell (min 31) y 1-1 Marc Sampol (min 56)

Árbitro: Juan Alberto Martínez Fernández. asistido por Alejandro Martínez Beltrán y Angel Ventura Fernández.

Tarjetas: Sergio Nieto (amarilla, min 26), Marc Obrador (amarilla, min 47) y Raúl Alba (amarilla, min 47) para el Pla de Na Tesa. Jordi Calafell (amarilla, min 61) para el Sant Jordi.

Incidencias:

PARTIDO : UD. PLA DE NA TESA – CD. SANT JORDI

CAMPO :  Municipal de Can Gaspar

FECHA :   09-Diciembre 2023

 HORA :  17.30

CATEGORÍA:  Primera Regional Preferente ( Grupo A )

JORNADA:  13 jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con frío de moderado a fuerte

ÁRBITRO Sr. Juan A. Martinez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. PLA DE NA TESA viene de perder por un resultado amplio en el Campo Municipal de Campos. Esta tarde recibe al CD. Sant Jordi, y no queda otro horizonte que conseguir una victoria, yá que los equipos que están por arriba del conjunto de Marratxi, poco a poco y paulatinamente van poniendo más diferencia en la clasificación general.  ¿ Que efecto colateral se consigue con una victoria  ?  que ya se distancia de su inmediato perseguidor será de 5  puntos. ¿ que efecto colateral tendrá si no se consigue la victoria .?, pues que su rival de esta tarde le superaría en puntos, y pasaría al equipo de Biel Pons. Por eso es fundamental conseguir hoy el conjunto de Can Gaspar, una victoria frente al Sant Jordi.

El CD. SANT JORDI, viene de empatar con el lider el CE. Porreras. Es cierto que el gol de Tomeu Llinas se marcó en el minuto 86, pero tiene el mismo valor del que marcó José E. Caicedo. Hoy tiene el comprometido y serio reto de derrotar al equipo del Pla de na Tesa, un rival potente, que posee una plantilla de buenos jugadores, y que si los pupilos de Iván Oliver quieren obtener un resultado positivo se deberán impregnar de sabiduria y virtuosismo. El mister de Sant Jordi deberá extremar un marcaje rígido a Juan J. Escandell, que con ( 6 goles ), es el máximo realizar del conjunto rival. A priori se nos presenta un encuentro entretenido, donde ambos conjuntos necesitan los dígitos puestos en juego esta tarde, pero solo uno los podrá conseguir-.

CLASIFICACION DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS EN LA CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

1º clasif.. C.E, PORRERES ……..… 9 part.ganad., – 2 part.empatd., – 1 part.perd., – 29 puntos

2º clasif., ROTLET MOLINAR …….  9 part.ganad., – 0 part.empatd., – 3 part.perd.,   27 puntos

3º clasif., CD. CAMPOS ……..…….. 8 part.ganad., – 2 part.empatd., – 2 part.perd., – 26 puntos

4º clasif.,  UD. PLA DE NA TESA.     6 part.ganad.,- 3 part.empatd., – 3 part.perd….  21 puntos

5º clasif.,  CD. SANT JORDI ……..   5 part.ganad.., -4 part.empatd., -3 part.perd.,   19 puntos

 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

 Juan J. Escandell …………..  Pla de na Tesa ……….     6 goles

Alberto Carballa ……….……  Sant Jordi …………….….  5 goles

Francisco J. Olmedo ………  Sant Jordi …………….…..  4 goles

Antonio Pérez ……………….  Pla de na Tesa ……………3 goles

CRONICA DEL PARTIDO : UD. PLA DE NA TESA – CD. SANT JORDI  ( Primera Regional preferente A )

Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Sant Jordi, quién primero hace rodar el balón.

 GOL ANULADO AL CD. SANT JORDI. Minuto 1 Guillermo Femenias, consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Bartolomé Barceló, pero el colegiado a través de su auxiliar y, no lo dá por válido, y lo anula. ACIERTA el linier y el colegiado.

En el minuto 10 Pau Ateca y el posterior remate de cabeza de Mac Calafell sale por encima del palo largo de Bartolomé Barceló.  En el minuto 17 a la salida de un córner remata de forma mordida Francisco j. Olmedo, pero finalmente el balón llega mansamente a las manos del meta del conjunto de Marratxi. Ya cruzando el minuto 21 Marc Obrador chuta muy bien direccionado, y en las alturas Bartolomé Barceló detiene entre sus manos un esférico que tenía su complicación.

LARGUERO DE LA UD. PLA DE NA TESA.- Hay una triangulación perfecta, que termina con el balón a los pies de David Zamora, que engancha un latigazo estilo misil tierra-aire, estrellando el balón en el larguero de Dmytro Kosiakov.

¡¡ GOOOL !! MIN. 31 Jordi Calafell se marcha de su par, y llegando al banderín de corner centra, y viniendo de atrás, y viniendo como un relámpago Marc Calafell, consigue enviar el balón al fondo de las mallas de Bartolomé Barceló, y con ello hace subir el 0-1 en el marcador. Se adelanta el equipo palmesano.

El partido continua y lo hace con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, derrochando un alto grado energético y de bravura. Ambos equipos saben salir de la presión rival, queriendo dominar el centro del campo, pero es imposible porque el partido se está moviendo en llegadas a ambos áreas rivales.

Minuto 40 Marc Obrador centra al corazón del area y sobre la cabeza de Eneko Blanco, y el cabezazo de este, lo logra mandar Dmytro Kosiakov a saque de esquina. Ha sido una buena oportunidad para el conjunto de Can Gaspar, poner el equilibrio en el marcador.

Es la última jugada del primer acto de este partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte ha sido viva, con un gran dispendio físico por parte de ambas escuadras, y a pesar de que ha tenido más llegadas el CD. Sant Jordi, han sido practicamente todas sin peligro, porque el conjunto de la UD. Pla de na Tesa, le ha puesto una telaraña que ha sido imposible franquear, a excepción de la jugada del gol de Marc Calafell. Finalizan estos primeros cuarenta y cinco minutos con la ventaja minima del equipo de Iván Oliver. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y Gabriel Pons introduce un cambio en el equipo, dejando en el vestuario a Diego Crespí, y hacienda saltar al terreno de juego a Juan J. Escandell. Por su parte Ivan Oliver no introduce ningún cambio en su equipo.

En el minuto 48 Iker Lladó suelta un zambombazo, al que corresponde Dmytro Kosiakov, que detiene con seguridad previo salto. En el minuto 55 el colegiado castiga con una falta al conjunto del CD. Sant Jordi, la ejecuta Juan M. Gomila, en primer término parece que el balón no tiene ningún peligro, sin embargo oblige al meta del conjunto capitalino, con una rectificación rápida  a mandar el balón a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

PENALTY FAVORABLE AL UD. PLA DE NA TESA. Min. 57 en una de las llegadas del conjunto de la Comarca del del Raiguer, el equipo visitante incurre en un penalty sobre Marc Sampol. Dicho penalty es muy protestado por los jugadores del CD. Sant Jordi, yá que se creían y pensaban que el arbitro les había perjudicado en esta acción de máximo castiga. Sin embargo el colegiado no modificó su decisión, y la falta máxima se ejecutó.

 ¡¡ GOOOL !!. MIN. 58 El máximo castiga se encarga de ejecutarlo Marc Sampol, y por la derecha  manda el cuero al fondo de las redes de Dmytro Kosiakov poniendo el 1-1 en el electrónico del Municipal de Can Gaspar.

El partido se encauza paulatinamente hacia el final del mismo, pero todavía quedaban muchas incidencias por comentar.

En el minuto 65 centro de Juan M. Gomila ( buen jugador y con unas virtudes imnatas ), el balón vá bien dirigido, pero al centro de la portería y Dmytro Kosiakov detiene sin problemas.

 LESION DE UN JUGADOR DEL CD. SANT JORDI.- minuto 71 se le producen unas molestias y dolor a Javier M. Font, que obliga a tenerlo que cambiar, siendo sustituido por Marc Bonet.

Entramos en los diez últimos minutos de partido. En el 80 Marc Bonet chuta raso desde tres cuartos de campo, obligando a Barceló en su palo izquierda a poner una mano, mandando el cuero a saque de esquina.

POSTE DEL CD. SANT JORDI. En el minuto 83 Jordi Calafell ejecuta una falta directa, estrellando el balón en el poste izquierda del guardameta Bartolomé Barceló.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. SANT JORDI : En el minuto 93 el colegiado expulsó a Alejandro Coll, con una tarjeta roja directa.

Yá practicamente aquí iba a fenecer la historia de este partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido de esta tarde TODOS los jugadores de ambos equipos, han hecho un gran e intenso desgaste físico, han luchado bravamente y denodadamente. Oportunidades hubo en las dos porterias, pero los delanteros no supieron o no pudieron definir poner el marcador a su favor. Creo que hacienda justicia el empate es justo. ¿ el penalty  ? supongo que cada equipo lo verá de la forma de su cristal, pero lo que realmente importa, es este empate de dos bravísimos equipos, y el consiguiente reparto de puntos.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Pla de na Tesa viaja al Municipal de Alcudia, para enfrentarse a la UD. Alcudia B, mientras que el CD. Sant Jordi recibirá al Portol  FC. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos noticias de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.