Crónica Preferente: Rtvº La Victoria 0 – 2 CD. Ferriolense

Importantisima victoria del CD. Ferriolense en S´Indioteria ante el Rtvo. La Victoria.

Jornada 12, Sábado 02/12/2023 - 17:30 h
Rtvº La Victoria
0 2
Ferriolense

Campo: S\'indioteria F-11
Ver jornada

Victoria del CD. Ferriolense en S´Indioteria-foto archivo

Alineaciones:

Rtvº La Victoria: Francisco J Luque, Getulio Rezende, Manuel Martins, Víctor Silvano, Alejandro Claudel, Pedro Lopez, Iyayi Osaheni, Daniel Valcaneras, Moustapha Djitte, Andrés Nolla y Gerónimo Gonzalo.

Sustituciones: Antonio Fortes por Andrés Nolla (min.66), David Lopez por Gerónimo Gonzalo (min.66), Cristian Homar por Víctor Silvano (min.78) y Joan Roque por GetÚlio Rezende (min.78)

Ferriolense: Miguel Angel, Alejandro Martínez, Carlos Ramon, Miguel A Segura, Sergio García, Álvaro Caraballo, Gabriel A Reus, Alex Fernández, Pau Alzamora, Raúl Núñez y Juan Esteban.

Sustituciones: Alejandro Pons por Gabriel A Reus (min.61), Iván Fragoso por Pau Alzamora (min.61), Sergi Martínez por Raúl Núñez (min.78), Sergio Roig por Álvaro Caraballo (min.78) y Sergio Roque por Sergio García (min.85)

Goles: 0-1 Carlos Ramon (min 36) y 0-2 Alejandro Pons (min 74)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero. asistido por Hugo Zamora Cenarro y David Guasch Mir.

Tarjetas: Daniel Valcaneras (amarilla, min 59) para el Rtvº La Victoria. Alejandro Martínez (amarilla, min 45) para el Ferriolense.

Incidencias:

Cuando el sol fenecía y daba paso a una tarde noche fresquita, se ha disputado en el Campo Municipal de S´Indioteria, el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente ( A ), y que han litigado el Recreativo la Victoria, y el CD. Ferriolense, en un ambiente festivo y con una afluencia de aficionados de Son Ferriol, que han querido acompañar a su equipo. Terreno de juego en buenas condiciones, climatología invernal, y buena asistencia de público.

PRIMERA PARTE

El CD. Ferriolense ha sabido ganar en un campo tan dificil como es el del Municipal de S´Indioteria derrotando al conjunto local por cero a dos. No ha tenido un partido ni cómodo ni fácil el conjunto de Son Ferriol, yá que el Recreativo la Victoria tiene a jugadores de gran calidad, y una plantilla muy bien compensada.

Nosotros pensamos que la clave del partido ha sido la gran intervención de Miguel Angel Chavero al detener un penalti con el que había sido castigado el equipo de David García, a partir de aquí las cosas se han allanado, y la zaga del equipo azulón, siempre ha podido controlar los envites del conjunto de S´Indioteria.

¡¡ GOOOL !! min. 36 En una de las múltiples llegadas del conjunto de Son Ferriol, el balón cae a los pies de Carlos Ramón y con sutileza logra mandar el balón al fondo de las mallas de Francisco J. Luque. 0-1.  El equipo ferrioler se adelantaba en el marcador.

Pero el equipo de Vicente Caimari no quería entregar el partido fácilmente, y se puso el mono de trabajo, lo que conlleva que el juego del Ferriolense fuse de virtuosismo, por orgullo, por ir por delante en el marcador, y lo más importante porque estaba necesitado de puntos.

Con esta mínima ventaja se cerraba el primer acto de partido.

 SEGUNDA PARTE

 La segunda parte era casi un monologo de la primera. En principio ni Vicente Caimari por parte del Rtvo. La Victoria, y David García por parte del Ferriolense, no hacen ningún cambio en sus equipos, por lo que continuarán el encuentro los 22 jugadores que lo comenzaron el encuentro.

Vamos a ir directos al minuto 74, que es cuando el CD. Ferriolense sella el partido, y gana los tres dígitos que hay en juego, al conseguir el segundo gol, también llamado el de la tranquilidad.

¡¡ GOOOL !! min.74 En una jugada trenzada y nacida en el centro del campo, el balón llega a los pies de Alejandro Pons, que define marcando el segundo gol a Francisco J. Luque, y con ello poner el 0-2 en el marcador, cerrando de esta manera el partido y el marcador.

Hasta el final del encuentro el conjunto de S´Indioteria, atacó infructuosamente, porque el conjunto de Son Ferriol, ya había cerrado el candado de su portería, llegando se al final del encuentro con la victoria del CD. Ferriolense.

RESUMEN DEL PARTIDO

Sin duda alguna la clave ha estado en el penalti que Miguel Angel Chavero ha detenido, ya que un gol del conjunto de la Victoria, les habría puesto en el partido nuevamente. Ha sido un buen partido, entretenida y con fases de buen fútbol. Vamos a ver si este resultado del conjunto de Son Ferriol se puede refrendar en la próxima jornada con otra victoria, la cual sacaría al equipo de la zona peligrosa próxima al descanso.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Recreativo la Victoria viaja al Polideportivo de Magalluf, para enfrentarse al Platges de Calvia B, mientras que el CD. Ferriolense visita el Municipal de Sa Plana, para enfrentarse al CD. Andratx B. Dos partidos sugerentes, y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.