Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 2 – 0 CE Alaior

Gran triunfo merecido y justo de la UD. Collerense, ante el conjunto del CE.Alayor muy desacertado

Jornada 13, Sábado 02/12/2023 - 17:00 h
Collerense
2 0
CE Alaior

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD Collerense: Marc Galmes, Xavier Oriola, Francisco Julián Gutierrez, Jorge Cardeno, Christian Diaz, Brandon David Arcila, Marco Jaume, Cristian Sanchez, Ignacio Martinez Perez De R, Pablo Cendros y Marc Matas.

Sustituciones: Alfonso Emilio por Christian Diaz (min.61), David Turmo por (min.76), Ignacio Sánchez por Ignacio Martínez Perez De R (min.76), Sergio Arjona por Jorge Cardeno (min.86) y Jose Custodio por (min.86)

CE Alaior: Jose Luis, Raúl Villalonga, Santiago Mir, Gabriel Moll, Joel Marques, Raúl Pons, Raúl Segovia, Jordi Lázaro, Raúl Filgueira, Isaac Barro y Juan Carlos.

Sustituciones: Eric Mercadal por Santiago Mir (min.52), Nil Ruz por Joel Marques (min.78) y Llorenç Ameller por Raúl Filgueira (min.81)

Goles: 1-0 Cristian Sánchez (min 10) y 2-0 Marco Jaume (min 14)

Árbitro: Francisco Ortiz Escarrer. asistido por Joan Moragues Amengual y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Marco Jaume (amarilla, min 57), Marc Galmes (amarilla, min 66) y Jose Custodio (amarilla, min 75) para el Collerense. Juan Carlos (amarilla, min 27), Raúl Segovia (amarilla, min 56) y Jordi Lázaro (amarilla, min 76) para el CE Alaior.

Incidencias:

PARTIDO : UD. COLLERENSE – C.E. ALAYOR.

CAMPO :  Municipal de Can Caimari

FECHA :   02-Diciembre 2023

 HORA :  17.00

CATEGORÍA:  Primera Tercera División RFEF.

JORNADA:  13 jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con frío de moderado a fuerte

ÁRBITRO Sr.  Francisco Ortiz Escarrer

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, viene de perder un partido, de estos que llaman dolorosos, en el Municipal de Sant Antoni frente a la SD. Portmany por tres a cero. Esta tarde recibe el C.E. Alayor, un equipo que está en la zona noble intermedia de la clasificación general.  El equipo menorquín es el típico equipo al cual les cesta a los rivales sacarle un resultado positivo, por lo que el conjunto del Coll d´en Rebassa, deberá ponerse el traje de faena, y calzar las botas de sabiduría y virtuosidad. Partido complicado pero hay que tener fé y esperanza de que el cuadro de Francisco Javier Alabat, saldrá con la única intención de sumar tres puntos más.

El C.E. ALAIOR viene de ganar a la UD. Arenal, y esta tarde tiene como rival a la UD. Collerense. Para ganar al equipo mallorquín, se deberá cubrir de los contrataques del conjunto palmesano, así como también ,de saber salir correctamente de la presión del rival. Son dos equipos muy equilibrados  y solo separados por tres puntos, por lo que el conjunto que obtenga la victoria, o empatará a puntos, o ya se alejara de una forma sustancial. Todo ello va en beneficio del espectador. Ojo con el incansable Alex Ebulabate, con la experiencia de Pablo Cendrós, y con el goleador Cristian Sánchez. Partido superlativamente importante.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

12º clasif. UD. COLLERENSE.  3 part.gad., – 5 part.emp., – 4 part.perd., – 14 puntos

09º clasif. C.E. AÑLAYOR …..   5 part.gad., – 2 part.emp., – 5 part.perd., – 17 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 IGNACIO SANCHEZ ……………………………….  3 goles –  UD. Collerense

RAMON HUESCAR …………………………………   3 goles –  C.E. Alayor

ANGEL MARTINEZ ………………………………….. 2 goles – C.E. Alayor

CRISTIAN DIAZ ……………………………………….. 2 goles   UD. Collerense

 CRONICA DEL PARTIDO UD COLLERENSE – CE ALAIOR .- Tercera RFEF.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el C.E. Alayor. ,Minuto 2 Chritian Diaz dribla a su par, chuta con mucha intención, pero el balón sale por la derecha de José Luis Alvarez. En el minuto 5 Raúl Villalonga, pone un pase interior a Raul Filgueira, pero la rápida salida de Marc Galmes, aborta la jugada de ataque. Minuto 8 Christian Diaz pone un balón franco a Jorge Cárdeno y a pesar del férreo marcaje del defensa, consigue chutar, pero el balón se va muy alto.

Ambos equipos han comenzado el encuentro con mucha intensidad, luchando por cada balón, y queriéndose adueñar del centro del campo, que ha sido fluctuante, aunque la única intención ofensiva ha corrido a cargo del conjunto del Coll d´en Rebassa.

¡¡ GOOOL !! min. 10. Francisco Julian Gutierrez ejecuta una falta muy cerca de la zona del banquillo local, manda el balón al interior del area, la defensa del conjunto menorquín no está expeditiva, el balón llega a los pies de Christian Sánchez y consigue mandar el balón al fondo de las mallas de José Luís Alvarez, y sube el 1-0 en el marcador. El conjunto mallorquín se adelanta en el luminoso de Can Caimari.

Pero hoy la escuadra palmesano, ha salido a ganar el partido desde el minuto 1, y eso ha conllevado que solo tres minutos después del primer gol, llegara el segundo, que daba la tranquilidad al conjunto isleño mallorquín.

¡¡ GOOOL !! min. 14 En otra llegada del conjunto palmesano. Marco Jaume busca un espacios para chutar, y cuando lo tiene suelta un latigazo, y de nuevo ante la sorpresa menorquina, envía el balón de nuevo al fondo de las mallas de José Luís Alvarez, hacienda subir el 2-0 en el luminoso del Municipal de Can Caimari.

Decir que la defensa del C.E.Alayor, ha estado horrorosa en estos primeros minutos, con una catastasis permanente,, y en cambio los puntas de la escuadra del  Coll den Rebassa, han estado muy prácticos y acertados. Resultado hasta el momento totalmente justo y merecido.

El partido continua paulatinamente, y en el minuto 19 Jorge Cárdeno se inventa una jugada estratosférica, chuta muy bien direccionado, a la altura del palo largo del meta del conjunto menorquín, pero José Luís Alvarez se lanza como un feline a por el balón, y con la yema de los dedos lo manda a saque de esquina, bonita jugada, que solo ha falta la definición final.

Desde el minuto 30 al 45 ha bajado la intensidad ofensiva de la UD. Collerense, pero no la del partido, parece en principio que el conjunto de José Angel Moyano, despierta de su letargo, y comienza a llegar al área de Marc Galmes.  La última jugada destacables de esta primera parte se produce en el minuto 43. El colegiado castiga al equipo de Francisco Javier Alabat  con una falta directa. La ejecuta Joel Marques que pone el esférico en el area, pero no encuentra ningún rematador y por lo tanto se pierde la última ocasión de este primer acto del partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte totalmente de la UD. Collerense, jugando mejor, teniendo mejor situado los hombres sobre el terreno de juego, incluso diría más ambiciosos que los del conjunto menorquín. Ha aprovechado muy bien las dos ocasiones que ha tenido, y se va al descanso con esta renta de dos goles, que le permitirá afrontar estos segundos cuarenta y cinco minutos, con mucha más tranquilidad.El C.E. Alayor nefasto en los primeros 15 minutos, nunca ha encontrado una situación cómoda en el terreno de juego, y su adversaria le ha ganado la partida en esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ni Francisco Javier Alabat, ni tampoco José Angel Moyano, introducen cambios en sus equipos, por lo que continúan los 22 mismos jugadores que iniciaron el encuentro.

 Ya caminando por el minuto 48 Francisco Julián Gutierrez ejecuta una falta directa, y lo hace de manera muy bien direccionada, pero al centro de la porteria donde detiene con seguridad Jose Luis Alvarez. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 51 y Marco Jaume chuta akto por encima del palo largo del meta del conjunto de Alayor.  En el minuto 54 se produce una falta muy cercana al banderín de corner del conjunto del C.E. Alayor, dicho castiga lo ejecuta Christian Sánchez, pero estrella el balón en la barrera.

En esta segunda parte el C.E. Alayor juega mucho mejor que en la primera, eso hace que tenga más llegadas delante del meta Marc Galmes, con más o menos peligro, pero desde luego se le ve un cambio de actitud, mejorando su rendimiento.

Tocando el minuto 65 llega la mejor oportunidad de la noche, Francisco Julián Gutierrez remata de cabeza desde el punto de penalty, sin oposición, sin ningún marcaje, pero manda el balón a un metro del poste izquierda del meta Alvarez.

¡¡ PENALTY FAVORABLE AL C.E.ALAYOR.  !!, min. 66 Marc Galmes incurre en un penalty, que nadie ha visto, pero que no ha dudado ni un solo segundo en castigar la acción del meta

El penalty lo ejecuta Eric Mercadal por el centro de la porteria y con muchos reflejos Marc Galmes despejar el balón en primera instancia, y la zaga defensiva collera manda el balón al centro del campo. Se ha perdido la oportunidad del Alayor entrar de nuevo en el partido.

En el minuto 72 hay una falta dentro del semicirculo del conjunto mallorquín, la hace efectiva Jordi Lázaro, pero estrella el cuero en la barrera. Se pierde una nueva ocasión para el conjunto  alaroyense.

Hasta el final más de lo mismo, el marcador ya esta inamovible, y el colegiado determina el final del encuentro con la victoria de la UD. Collerense, que se queda los tres puntos en su propio campo

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL C.E. ALAYOR . En el minuto 89 ha sido expulsados Raúl Segovia por doble amnoestación.

Así se ha escrito la historia de este partido

 RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria sin paliativos y merecido y justa de la UD. Collerense, que ha sabido jugarle al CE Alaior de la manera y estrategia mejor adaptada, ahogándole todo el poco juego que ha creado. Nada que decir del resultado final.

La UD. Collerense sigue sumando puntos, sigue estando situado en la zona noble, y con esta victoria adelanta al Alayor en la clasificación general. Los chicos de Francisco Javier Alabat han trabajado para conseguir este triunfo, y eso siempre le dá mas sabor a la victoria. A seguir por este sendero de victorias.

 PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS CONTENDIENTES EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja al Campo Municipal de Na Capellera, para enfrentarse al CD. Manacor, mientras que el CE Alaior recibirá en su propio Municipal de los Pinos al CD. Constancia. Dos partidos sugerentes, de los cuales tendremos cumplida información una vez hayan finalizado ambos partidos.

BIELCAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.