Crónica Juvenil DH: FC Barcelona 1-2 RCD Mallorca

¡¡ lider !! - ¡¡ lider !! Gran Trabajo de Carlos Muñoz y del RCD. Mallorca juv. DH.

Lance del partido FC. Barcelona-RCD.Mallorca

Alineaciones:

FC Barcelona: Aron Yaakobishvili, Landry Cephas(Arnau Pradas, 46′), Eman Kospo, Andrés Cuenca(Hugo Alba, 85′), Albert Navarro, Pau Prim(Xavi Espart, 68′), Nil Caldero, Brian Fariñas, Marc Guiu, Cristóbal Muñoz(Quim Junyent, 68′), Juan Hernández(Joan Anaya, 46′).

RCD Mallorca: Joan Pol, Alberto García, Santiago Ávila, Pablo Moyá, Gabriel Rodríguez, Samuel Guzmán, Cesc Riba(Antonio Bueno, 73′), Miquel Jan Salas, Alex Torà(Alexander C. Woiski, 68′), Axel Bejarano(Bruno A. Calcagno, 82′), Nicolás Barattucci(Tomás Balcedo, 73′).

Goles: 0-1 Samuel Guzmán(4′), 0-2 Axel Bejarano(57′), 1-2 Marc Guiu(62′)

Árbitro: Pol Arenas Mora asistido en bandas por Deray Palou Bayona y Rodrigo Castañares García.

Tarjetas: amarillas para los locales Albert Navarro(43′) y Joan Anaya(90′) y a los visitantes Pablo Moyà(24′), Nicolás Barattucci(54′), Pablo Moyá(76′) y Joan Pol(90′)

Incidencias:

PARTIDO :  FC. BARCELONA – RCD. MALLORCA

CAMPO :  Instalaciones Deportivas Barcelona

FECHA :   Sábado. 02 Diciembre 2023

 HORA :  16.00 horas

CATEGORÍA:  Juvenil División de Honor

JORNADA:  13º jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  La habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con frío de moderado a fuerte

ÁRBITRO Sr.  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El FC. BARCELONA, no está en su mejor momento de la temporada. Viene de empatar la semana pasada con el E.F. Gavá en sus propias instalaciones deportivas. El conjunto azulgrana tiene el reto esta jornada de derrotar al ¡¡ LIDER ¡! De la categoría, el RCD. Mallorca, que seguro y es obvio que visitará a los azulgranas, con la esperanza de seguir en este lugar tan privilegiado, de estar en lo más alto de la cúspide de la tabla clasificatoria.  De la plantilla rival del conjunto culé no podemos destacar a nadie, porque está muy bien compensada, y además tiene a jugadores con mucho talento. Se le presenta un partido muy complicado al conjunto de, que deberá escoger la estrategia que más pueda lacerar el juego del conjunto balear.

El RCD. MALLORCA, ¡¡ extraordinario, espectacular, soberbio ¡!, y todos los adjetivos positivos que les quieran añadir. Ha alcanzado el liderato del campeonato de liga. CARLOS MUÑOZ está haciendo un trabajo impresionante, y sus jugadores entienden a la perfección las estrategias del preparador del conjunto mallorquín. Esta jornada tiene un partido muy complicado, no nos engañemos, porque ganar a todo el FC. Barcelona es dificilísimo, a pesar de que el conjunto catalán no esté en su mejor momento de juego. Desde luego si consigue la victoria, ya sería un rival a tener en cuenta por parte de los restantes equipos y que deberían jugar con deferencia y condideración. Deseamos que el regreso a la Isla sea con las alforjas llenas de puntos.

CLASIFICACION DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

LIDER ., – RCD. MALLORCA  ……………  26 puntos

2º clasif., RCD. ESPANYOL …………….  26 puntos

3º clasif., CF. BADALONA ……………..  24 puntos

4º clasif., FC. BARCELONA ……………   23 puntos

5º clasif., REAL ZARAGOZA ……………  21 puntos

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

4º clasif. FC. BARCELONA…. 7 part.ganad. – 2 part.empat., – 3 part.perdid. –  23 puntos

Lider : RCD. MALLORCA  ….. 8 part.ganad. – 2 part.empat., – 2 part.perdid..   26 puntos

 CRONICA DEL PARTIDO : FC. BARCELONA – RCD. MALLORCA., – ( juvenile division de honor.)

 Primera parte

 Victoria de prestigio mallorquinista y paso adelante para estar en la próxima edicición de la Copa del Rey.

 El colegiado autoriza el inicio del partido y es el RCD. Mallorca quién primero mueve la pelota.

 El Mallorca asaltó la ciudad deportiva Joan Gamper y venció al Barça (1-2) para mantener el coliderato junto al Espanyol. Los mallorquines se adelantaron muy pronto en el partido, y redoblaron la distancia en la segunda mitad. Los culés, y en especial Marc Guiu, lo intentaron pero el Mallorca aguantó y se llevó la victoria.

Tras la derrota el martes en la Youth League, el Barça llegaba a este encuentro con necesidad de cambiar la dinámica. Algo preocupante teniendo en cuenta le entidad y el nivel que se le espera al equipo. Con los mundialistas ya en dinámica, los culés recibían a un Mallorca, líder, y muy sólido, con un fútbol muy alegre y ofensivo.

Muy pronto, en el minuto 4 de partido, se adelantaban los visitantes, Guzmán ponía cuesta arriba el encuentro para los locales. Con el dominio habitual, el Barça no era capaz de hacer daño a un Mallorca que compitió de tú a tú. Ocasiones para los dos equipos antes del descanso y toma y daca en un partido muy bonito para el espectador. Torá al palo para los visitantes y contrarrestaba Eman Kospo también al larguero. Ventaja visitante para llegar al descanso.

Tras el descanso, Axel consiguió ampliar la ventaja de un tiro lejano que sorprendió a Aron y silenciar la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los de Óscar López lo intentaron y el premio llegó en el 62, con un gol de Marc Guiu que levantaba la esperanza local.

Meritorio final del equipo de Carlos Muñoz, que jugó 25 minutos con un jugador menos, Al final, tras apretar y no encontrar premio el conjunto balear, se llevó tres puntos clave para seguir sacando ventaja al, a priori, favorito en esta liga.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde  el FC. Barcelona viaja AL Campo Daniel Jarque, para disputar un derby catalán que echará fuego con el RCD. Espanyol, mientras que el RCD. Mallorca viaja de nuevo a Catalunya para enfrentarse al CD. Gavá. Del partido que dispute el RCD. Mallorca, tendremos una amplia información de las incidencias que ocurran en el partido.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.