Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 1 – 1 CE Constancia

Empatan en Son Bibiloni el RCD. Mallorca B y el CD. Constancia, que ha sido el mejor equipo que ha pasado por Palma

Jornada 12, Domingo 26/11/2023 - 12:00 h
Mallorca
1 1
Constancia

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernández, David Lopez, Rubén Quintanilla, Pau Mascaro, Miguel Martin, Bartomeu Horrach, David Valverde, Miquel Jan Salas, Pablo Moya y Carles Sogorb.

Sustituciones: Juan Julián por (min.58), Avelino Sánchez por Carles Sogorb (min.70), Víctor Lázaro por Rubén Quintanilla (min.81) y Diego Rodríguez por Pau Mascaro (min.81)

CE Constancia: Jaime Morillas, Mateo Garcias, Miguel Buades, Pau García, Jose A Gálvez, Agustin Giaquinto, Juan A Suasi, Jaume Estrany, Antoni Navarro, Joan Roig y Mateu Bibiloni.

Sustituciones: Mateo Ferrer por Agustin Giaquinto (min.58), Enric Sánchez por Jose A Gálvez (min.83), Sergio Campoy por Jaume Estrany (min.83), Joan Gaya por Mateu Bibiloni (min.89) y Nicolas Cruz por Joan Roig (min.89)

Goles: 1-0 Miguel Buades (min 10) y 1-1 Jose A Gálvez (min 37)

Árbitro: Ricardo Morey García. asistido por Víctor Manuel Morey García y Pep Toni Gari Coll.

Tarjetas: Miquel Jan (amarilla, min 34), Rubén Quintanilla (amarilla, min 35) y Carles Sogorb (amarilla, min 66) para el Mallorca «B». Mateo Garcias (amarilla, min 15) y Joan Roig (amarilla, min 56) para el Constancia.

INCIDENCIAS

PARTIDO :   RCD.MALLORCA B – CD. CONSTANCIA

CAMPO :   Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra )

FECHA :  26-11-2023

 HORA :   12.00 horas

CATEGORÍA:  IIIª DIVISION RFEF

JORNADA:  Jornada 12

AFLUENCIA PUBLICO :  Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal, pero ya con claros signos de la estación invernal. Cielo encapotado de nubes, con clarianas de sol.

ÁRBITRO Sr.  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, tras el brillante triunfo en el siempre dificil Municipal de Can Caimari frente a la UD. Collerense, sigue ¡¡ lider  ¡! Del campeonato de liga. Esta jornada recibe a un histórico de nuestro fútbol balear como es el CD. Constancia de Inca. Un partido que tendrá sus peculiares incidencias y complejas situaciones estratégicas, que deberá solventar el conjunto de Gustavo Siviero. Los jugadores que más pueden inquietar al meta Jaime Morillas son,  al omnipresente Joan Gayá, el afanoso  Joan Roig , pero  a quien habrá que extremar su marcaje es a Gustavo Giaquinto ( 3 goles ) y sobre todo José A. Gálvez 4 goles ), dos conocidos por la afición bermellona . Es un partido que a priori lanza muchas expectativas al horizonte, con un resultado final bastante  perturbador, ya que ambas escuadras, son bastante parecidas, y con plantillas muy bien compensadas. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El CD. CONSTANCIA, a pesar de que NO está haciendo una mala temporada, sí que no halla el camino, para llegar a los equipos privilegiados, situándose en la zona alta-noble de la clasificación general. Viene de perder la jornada pasada un partido clave para las aspiraciones de seguir enganchados arriba, el conjunto de Inca, ante la UD. Poblense, ahora le toca sufragar esta herida abierta la jornada pasada, con un resultado positivo en Son Bibiloni. Haber de la plantilla rival, es pura utopía, y quien más sabe de ello es Guillermo Llaneras, que sabe las peliagudas dificultades que encontrará en el recorrido de los noventa minutos de encuentro. Jugadores a quien mas habrá que tener en cuenta… a Miguel Martín, y a los goleadores, lo decimos en plural porque son muchísimos como : Daniel Andres Luna (3 goles ),  Miguel Martín ( 4 goles ), Diego Rodriguez ( 4 goles ), y Pau Mascaró ( 5 goles ) máximo realizador del equipo. El conjunto mallorquinista es una escuadra que siempre suele diseñar las estrategias como conjunto, aunque tiene individualidades que pueden resolver el encuentro.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

LIDER CAMP.LIGA : RCD. MALLORCA B …..  9 part.gand., – 2 part.empt., – 0 part.perd. – 29 puntos

7º clasif. CD. CONSTANCIA ……………….       5 part.gand., – 1 part.empt., – 5 part.perd.-  16 puntos

CLASIFICACION GENERAL DE LOS PRIMEROS SIETE CLASIFICADOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasif. RCD. MALLORCA B  ………………   29 puntos

2º clasif. CD. IBIZA …………………………       28 puntos

3º clasif. UD. POBLENSE ……………………   25 puntos

4º clasif. CD. MANACOR …………………….    21 puntos

5º clasif. PLATGES DE CALVIA ………………. 21 puntos

6º clasif. SD. PORTMANY …………………….  16 puntos

7º clasif. CD. CONSTANCIA …………………..  16 puntos

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD. MALLORCA B – CD. CONSTANCIA

Primera parte

Antes de comenzar el comentario decir que el RCD. Mallorca B, ha perdido ser lider de la categoría, que vuelve a manos del CD. Ibiza I.P. grave traspiés del equipo bermellón.

Entrando yá en el partido el RCD. Mallorca B, es quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 Mateu Bibiloni  desde el exterior del área ejecuta una falta, que va muy bien dirigida, pero al centro de la portería y detiene sin problemas Alex Quevedo. Después de esta acción muy pronto llega el primer gol.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 10 fallo de la zaga defensiva del conjunto de Inca , le pega Tomeu Horrach de manera muy incómoda y a pesar de que Jaime Morillas toca el balón, no puede evitar que llegue al fondo de las mallas y suba el 1-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

Pero este gol en lugar de desmoronar al equipo de Guillermo Llaneras, ha hecho el efecto contrario, y el conjunto inquense, ha cogido las riendas del partido, y hasta el final ha sabido mantener una estructura disciplinada, compacta y homogénea, y eso le ha valido para cosechar un resultado positivo.

El encuentro continua y en el minuto 12 se produce una bonita jugada de Jan Salas, que le cede el balón hacía a tras a Pau Mascaro, este chuta y Jaime Morillas hace una intervención de mérito, mandando el balón a saque de esquina. Se ejecuta el córner, pero sin ningún resultado positivo cara al marcador.

A continuación vienen dos jugadas en las cuales el equipo de Gustavo Siviero pudo haber matado y sentenciado el partido. No fue así, pero ambas jugadas pudieron ser definitivas.

LARGUERO DEL RCD. MALLORCA B .- min.17 En un contrataque rapidísimo del conjunto mallorquinista, el balón llega a los pies de David Valverde, que suelta un zapatazo, y el balón coge la dirección del larguero del meta del conjunto del Constancia.

LARGUERO DEL RCD. MALLORCA B .- min. 20 Miguel Martín ejecuta una falta, el balón supera la barrera y cuando el publico cantaba un nuevo gol, el esférico se estrella de nuevo en el larguero del meta Jaime Morillas.

Desde la consecución del gol del equipo palmesano, la intensidad en el encuentro ha bajado considerablemente. También es notorio que el CD. Constancia en estos minutos manda en los cánones del encuentro.

Paulatinamente el encuentro va avanzando, y en el minuto 20 Pau García remata explendidamente de cabeza, obligando a Alex Quevedo a tener que poner una mano cerca de la madera larga de su portería, y enviar el balón a saque de esquina.

En el minuto 37 llegaría el gol que equilibraba el marcador, daba fuerzas a los chicos de la escuadra de Inca, que como ya hemos comentado, no la perdería hasta el final del partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 36 El colegiado castiga con una  falta directa a un metro de la frontal del área mallorquinista. Se encarga de ejecutarla con una técnica muy depurada José A. Galvez, y de chut directo manda el balón al fondo de las mallas de Alex Quevedo igualando 1-1 el marcador.,

Yá en las postrimerias de la primera parte y en el minuto 42 Miguel Martín trenza una bonita jugada, centra y Marcos Fernández remata muy acertadamente haciendo intervenir a Alex Quevedo, que tiene que mandar el balón a córner. Finalmente en el minuto 44 se produce una falta desde la lateral derecha, la ejecuta José A. Galvez, pero en esta ocasión detiene Alex Quevedo el balón entre sus guantes.

No hay tiempo para nada más finalizando así el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Sí exceptuamos los primeros 15 minutos, el resto ha sido de un equilibrio y una igualdad, que ha afectado hasta  los dígitos del marcador. El equipo de Gustavo Siviero ha salido decidido a solucionar el problemas desde los primeros minutos, pero se ha encontrado delante de un equipo serio, experimentado y práctico. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario..

Segunda parte

Ninguno de los dos entrenadores realiza cambios en sus equipos, por lo que siguen los mismos 22 jugadores que comenzaron el partido.

La primera jugada mencionable en esta segunda parte, se produce en el minuto 47 cuando Mateu Bibiloni ejecuta un saque de esquina muy cerrado, pero detiene con seguridad Alex Quevedo. En el minuto 51 Miguel Martín centra, pero el balón se va muy lejos. Mas ajustado le sale el centro a Miguel Martín en el minuto 52, y que pasa a escaso medio metro del palo largo de Jaime Morillas.

El CD. Cosntancia ejerce una fuerte presión sobre los jugadores que pueden hacer daño a Morillas, y aparte de ello salen con rapidez en constantes contrataques, unos más peligrosos que otros.

En el minuto 56 se produce una jugada muy peligrosa del conjunto de Inca. Jose A. Galvez ejecuta una falta desde muy cerca del banderín de córner, y el esférico pasa a escasos centímetros del palo largo de Alex Quevedo. El RCD. Mallorca B ha tenido su oportunidad en un chut franco de Juan Julián Mahicas, pero ha cruzado demasiado su chut, en una buena ocasión para marcar.

A partir de este minuto ambos equipos parecen conformarse con el empate porque ya no se prodigaron más jugadas de peligro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca B, no ha sabido romper la telaraña que le ha puesto Guillermo Llaneras, estrellándose en cada ocasión con la barrera del conjunto de Inca, por cierto uno de los mejores equipos que ha pasado esta temporada por Son Bibiloni. El conjunto del Cd. Constancia, después de los 20 minutos primeros de partido, ha cogido el mando si bien no del partido, sí de jugar de tu a tu al lider hasta la conclusión del partido. La estrategia muy bien realizada, y un punto justo y merecido para el CD. Constancia.

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR POR AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso del próximo fín de semana, donde el RCD. Mallorca B viaja al Polideportivo de Sa Pobla, donde sin duda alguna, tiene el partido más dificil de lo que le resta de campeonato, yo que el conjunto de Sa Pobla tiene las mismas  metas ambiciosas que el conjunto bermellón. Por su parte el CD. Constancia recibe en Inca al equipo ibicenco de la SD. Portmany. Dos partidos superlativamente importantes, y que tendremos todos los comentarios a las incidencias que ocurran en ambos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.