Crónica 3ª RFEF : UD Collerense 0 – 2 RCD Mallorca B

El RCD. Mallorca B, sigue lider de la clasificación general. Esta tarde logra la victoria frente a la UD. Collerense

Jornada 11, Sábado 18/11/2023 - 17:30 h
Collerense
0 2
Mallorca

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD Collerense: Jose A Liñan, Isaac Lolade Kehinde, Xavier Oriola, Francisco Julián Gutierrez, Francisco J García, Ignacio Sánchez, Dennis Pastor, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Marc Matas.

Sustituciones: Alfonso Emilio por (min.74), Cristian Sánchez por Dennis Pastor (min.74), David Turmo por Ignacio Martínez Pérez De R (min.76), Jorge Cardeno por Ignacio Sánchez (min.76) y Brandon David por Alex Ebulabate (min.83)

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, YuzÚn Francisco, Marcos Fernández, Habib Anas, Rubén Quintanilla, Pau Mascaro, Miguel Martin, Diego Rodríguez, Bartomeu Horrach, Miquel Jan y Pablo Moya.

Sustituciones: Juan Julián por Diego Rodríguez (min.62), David Valverde por Bartomeu Horrach (min.69), Eliott Barrois por Pau Mascaro (min.86) y Adrià González por Miguel Martin (min.86)

Goles: 0-1 Miquel Jan (min 53) y 0-2 Miguel Martin (min 66)

Árbitro: Adrián Corbelle Huelin. asistido por Yago Corbelle Huelin y Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov.

Tarjetas: Xavier Oriola (amarilla, min 20), Ignacio Martínez Pérez De R (amarilla, min 48) y Pablo Cendros (amarilla, min 73) para el Collerense.

Incidencias:

PARTIDO :  U.D. COLLERENSE – RCD. MALLORCA B

CAMPO :  Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa )

FECHA : 18 Noviembre 2023

 HORA :   17.30 horas

CATEGORÍA:  Tercera Division RFEF.

JORNADA:  11º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal. Intervalo de nubes medias y altas, con clarianas de sol.

ÁRBITRO Sr.  Adrián Corbelle

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

PARTIDO DE LA JORNADA

La UD. COLLERENSE, tiene esta tarde el reto y el serio compromiso de derrotar al lider de la clasificación el RCD. Mallorca B. El equipo del Coll d´en Rebassa, viene de ganar empatar en el Polideportivo de Sa Pobla, frente a la UD. Poblense. Solo este dato ya manifiesta las dificultades que encontrará el conjunto bermellón en el Municipal de Can Caimari. Kiko Alabat tendrá que tirar de su biblioteca, para conseguir el tomo que mejor se adapte a las estrategias que más puedan lacerar y ahogar el juego del rival. Destacar algún jugador del conjunto rival es pura utopía, ya que la plantilla que tiene esta temporada, está confeccionada para lograr metas muy ambiciosas. Quizás podemos destacar el gran trabajo que realizan durante los noventa minutos  Miguel Martín y Víctor Lázaro, el trabajo de contención de Habib Anas Coulibaly, y evidentemente a sus dos máximos goleadores Pau Mascaró y Diego Rodríguez ( 4 goles cada uno). A priori esperamos ver un buen encuentro de fútbol, porque el equipo del Coll d´en Rebassa está en un momento de forma dulce y esplendido. Ninguno de los dos litigantes lo tendrán fácil, y lo que si es seguro é innegable es que en el Coll d´en Rebassa, podemos vivir una tarde sabática de muy buen fútbol., Jugadores no faltarán por parte de ambos equipos.

El RCD. MALLORCA B., yá nuevo,  ¡¡ L I D E R ¡!,  de la categoría visita las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Can Caimari, para litigar su encuentro contra la UD. Collerense. Viene de ganar a la UD. Arenal, y los tropiezos de la UD. Poblense y el CD. Ibiza IP, lo en trasladado al habitáculo más alto de la espiral de la clasificación general. Los pupilos de Gustavo Siviero tienen esta jornada una salida muy peligrosa, no solo por el rival, sino también  por las medidas del terreno de juego, ya que las de Son Bibiloni son muy diferentes. El conjunto rival también es peligroso en las contrataques, ya que delante tiene hombres muy rápidas, siempre diseñan las estrategias como equipo, y prácticamente juegan un fútbol directo, habituado y condicionado ello  a las dimensiones del terreno de juego como hemos comentado. Sus hombres más peligrosos y que Siviero deberá prestar más atención es a : al siempre omnipresente Davir Turmo y a las subidas por banda de José Custodio, también deberá desarmar todo el juego que pueda ofrecer Alex Pons ó Donato Cendrós, y por supuesto evitar las llegadas del goleador Ignacio Sánchez ( 3 goles ).  Partido pues que lo vemos muy equilibrado, que ambos equipos tendrán una competitividad feroz para ganar los tres digitos en juego, lo que sin duda hará la contienda,  más interesante para los espectadores .

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

6º clasif. UD. COLLERENSE …..  3 part.gand., – 5 part.empat., – 2 part.perd., –  14 puntos

1º LIDER.-RCD.MALLORCA B ….  8 part.gand., -2 part.empatd., -0 part.perd., – 26 puntos

CRONICA DEL ENCUENTRO : UD. COLLERENSE – RCD. MALLORCA B., – ( Tercera división RFEF)

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y es la UD. Collerense quien primero mueve la pelota.  En el minuto 2 Miguel Martín cede en corto a Yuzun Francisco Ley, este pone el balón sobre el punto de penalti, pero muy atento y previo salto José A. Liñan detiene el balón en las alturas. Minuto 5 ahora es en la portería bermellona cuando Ignacio Martínez ejecuta un córner, y Alex Quevedo lo amortigua y detiene entre sus guantes.

El partido se juega a un ritmo elevadísimo, y eso va a condicionar el estado físico de los jugadores en los segundos noventa minutos, yá que como hemos comentado la intensidad es muy prominente.

GOL ANULADO AL RCD. MALLORCA B.- En el minuto 17 jugada muy rápida de Marcos Fernández, que acaba mandando el balón al fondo de las mallas del meta del conjunto del Coll d´en Rebassa, pero el colegiado a instancias del linier lo anula correctamente, señalando la infracción de fuera de juego. Acertó el colegiado y su ayudante.

El partido continúa paulatinamente y encontrándonos en el minuto 22 un balón alto, le cae a los pies de Miguel Martín, este en el aire quiere empalmar un chut durísimo, pero le pega mordido y el balón llega a las instancias del guardameta del equipo Kike J. Alabat. Min. 32 Rubén Quintanilla despeja un balón y en la acción pierde la bota de su pie izquierdo.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora y es lo más predominante del match, son dos errores de la UD. Collerense en que se basa la poca diferencia diferencia existente entre ambos equipos sobre el terreno de juego. El primer error es dejar jugar por la banda por donde sube Miguel Martín, y que pone los centros al corazón del área, y el segundo error, es que el equipo de la UD. Collerense quiere jugar a la misma velocidad que el conjunto bermellón, y esto le ocasiona un desgaste físico brutal y además pérdidas de balones en la cesión a sus compañeros. No queremos decir con ello que el conjunto de Can Caimari juegue mal, todo lo contrario, está aguantando muy bien a un RCD. Mallorca B, cerrándole todos los espacios posibles, para que sus jugadores no lleguen cómodos delante de la meta de Liñan, pero bueno habrá que ver la capacidad física que pueda tener el equipo del Coll a lo largo del encuentro.

Cruzando el minuto 34 ¡¡ por fín ¡! Llega la primera jugada de peligro en todo el encuentro. Tomeu Horrach desde la banda suelta un latigazo cruzado, al cual corresponde el meta José A. Liñan de forma espléndida en su palo derecho, mandando el esférico a saque de esquina. La réplica la pone enseguida el equipo de Ca Na Paulina. Marc Matas, en jugada propia, centra raso obligando a Alex Quevedo a detener el balón en dos tiempos. La última jugada de este primer acto de partido, se produce en el minuto 44. El colegiado castiga al equipo de Gustavo Siviero, con una falta justo en la misma frontal del área. La ejecuta Francisco Julián Gutiérrez al palo derecho del meta Alex Quevedo, obligando al guardameta ha hacer una intervención de mucho mérito, y sobre todo evitando que el conjunto local se vaya al descanso con ventaja.

No hay tiempo para nada más. Fin del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte donde el equipo de la UD. Collerense ha estado muy bien, cerrando espacios delante de su portería, en fases del encuentro ha tuteado al RCD. Mallorca B, pero vamos a ver que precio tendrá ello, ya que ha sido grande el dispendio físico que ha realizado el conjunto de Kike Alabat. El RCD. Mallorca B, ha tenido una o dos oportunidades como el rival, no ha sido práctico definiéndolas, y eso le lleva a comenzar la segunda parte con el mismo resultado que inició el encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte, y ninguno de los dos entrenadores realiza cambio alguno, por lo que siguen sobre el rectángulo de juego los mismos jugadores que lo comenzaron. Nos situamos en el minuto 47 en una falta directa sobre la misma línea de la frontal del área, la ejecuta Rubén Quintanilla, enviando el balón por encima del larguero de José A. Liñan. En esta jugada, ya se comenzaba a contemplar que la condición física del equipo local no era la misma, pero aún así mantenían el empate a cero.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 53 La jugada se inicia en un contrataque del conjunto mallorquinista, al cual no ha podido responder el conjunto del Coll d´en Rebassa, eso ha permitido que en un barullo dentro del área, el balón acaba en los pies de Miquel Jan Salas, chuta cruzado José A Liñan llega a tocar el balón, pero no puede evitar que llegue al fondo de las mallas, y con ello suba en el luminoso de Can Caimari el 0-1 en el marcador.

A partir de este instante ya el RCD. Mallorca B, somete a la UD. Collerense a una presión alta llegando con insistencia al marco rival. Todo ello viéndose ya de manera continua, que las energías y fuerzas ya no eran las mismas, y por si todo no fuera un peso suficiente en la mochila del conjunto de Kike Alabat, llegaría el tremendo mazazo del segundo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 66 Miguel Martín lo hace todo, controla, dribla, progresa, y de un fuerte chut cruzado, manda el esférico al fondo de la portería de Liñan, y hace subir el 0-2 en el marcador. Un gol que si el primero ha pesado mucho, este ha sido la sentencia definitiva de la pérdida del partido por parte de los pupilos del Coll d´en Rebassa.

Ya a partir de este minuto el corazón pudo más que la intención y se llegó al minuto 90 con este resultado, que seguía dandi el liderazgo en la clasificación al RCD. Mallorca B.

RESUMEN DEL PARTIDO

La UD. Collerense mientras las fuerzas les ha aguantado, han presentado batalla, trabajo y sacrificio delante del rival. Es cierto que esto tenía un coste, y se ha tenido que pagar en la segunda parte. Pero nadie puede decir que el conjunto del Coll d´en Rebassa, no ha sido competitivo, porque trabajo, ilusión y Ganas de obtener un resultado positivo, no le han faltado.

El RCD. Mallorca B ¡¡ sensacional ¡!, ha sabido jugar sus armas, ha sabido estar mucho mejor colocado que su rival sobre el terreno de juego, y sobre todo que tiene una plantilla que enamora al buen catador de fútbol. Gustavo Siviero tiene en sus manos, a un ramillete de jugador de primer nivel en esta tercera división, y lo más importante sigue de líder.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD. Collerense viaja a San Antonio de ( Ibiza ) para enfrentarse a la SD. Portmany, mientras que el RCD. Mallorca B recibirá en Son Bibiloni, al conjunto de Inca, el CD. Constancia. Dos partidos superlativamente importantes, de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.