Crónica 1ª RFEF: UD Ibiza 1-1 Málaga CF

Jornada 12, Domingo 12/11/2023 - 16:00 h
UD Ibiza
1 1
Málaga CF

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Patrick Sequeira; Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Eugeni, Fausto Tienza, Álex Galla(Rubén Díaz, 82′); Soko (2), Obloskii y Roberto Arroyo(Abde, 74′).

Málaga CF: Alfonso Herrero; Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Murillo, Dani Sánchez; Larrubia(Antoñito, 75′), Dani Lorenzo, Genaro, Juan Hernández( Haitam, 68′), Dioni y Roberto(Loren Zúñiga, 84′).

Goles 1-0 Gallar(66′), 1-1 Haitam(71′).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio asistido en bandas por Miguel Murciego Cabezas y Pedro Javier López Pascual. 4º árbitro Miquel PUjol Salar

Tarjetas: Amarilla a los visitantes Alfonso Herrero (48′), Dani Lorenzo (56′) y Larrubia (62′).

Incidencias: Can Misses. Unos 3.000 espectadores.

Comentario:

La UD Ibiza se ha tenido que conformar con un punto contra el Málaga este domingo tras empatar a un gol, en un partido que enfrentaba al segundo y tercer clasificado. El equipo ibicenco se adelantó en el marcador en una segunda mitad más vistosa que la primera, en la que los guardametas no tuvieron que actuar. Sin embargo, los malaguistas neutralizaron el golazo de Gallar con un tanto de bandera de Haitam.

Guillermo Fernández Romo, técnico del equipo ibicenco, realizó dos modificaciones con respecto al once que se impuso en Mérida la semana pasada (1-2). Escassi, que estaba sancionado, regresó al once en lugar de Olaortua, formando pareja de centrales junto con Pepe Sánchez. En ataque, Gallar, ausente por lesión la jornada anterior, comenzó de inicio en lugar de Rubén Díez.

La primera mitad no fue vistosa. Ambos equipos se mostraron bastante sólidos en la faceta defensiva y los porteros apenas tuvieron trabajo. De hecho, Herrero no tuvo ni que atajar ningún balón medianamente complicado.

Tanto unos como otros mostraron pocos recursos en ataque para romper el entramado defensivo rival, por lo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Los malaguistas salieron mejor al campo que los pitiusos y fueron los primeros en generar peligro. Larrubia probó fortuna con un disparo raso exterior que Sequeira detuvo. Gabilondo, en una segunda jugada, también trató de marcar de lejos, pero mandó la pelota a las nubes al cuarto de hora de juego.

La Udé no encontraba su sitio y su bagaje ofensivo se redujo a dos disparos de Gallar desde fuera del área. El ex del Málaga tiró alto desde la frontal del área tanto en el minuto 24 como en el 45. Anteriormente, Genaro había cabeceado desviado un centro desde la derecha y Sequeira metió el susto en el cuerpo de los celestes tras una cantada en una falta lateral que, afortunadamente, Eugeni acabó enviando a córner mientras Genaro y Dioni intentaban cazar la pelota.

En la segunda parte, el guion no cambió. Gallar de nuevo fue el principal arma ofensiva del cuadro pitiuso, que estuvo a punto de adelantarse en el minuto 52. Una buena acción de Soko, de lo mejor del partido, por la derecha acabó con el balón al área, donde Arroyo se la dejó de pecho a un Gallar que chutó al palo contrario. En la grada se cantaba gol, pero Herrero voló para realizar un paradón y mantener las tablas en el marcador.

La réplica la dio Dioni cinco minutos después. Tras un rebote, se quedó completamente solo contra Sequeira, que salió raudo y veloz a tapar el remate. Paradón.

El partido se animaba y el equipo unionista estaba más enchufado que en el periodo anterior. De hecho, mereció ponerse por delante en el 61 con un gol de Soko que fue invalidado por un más que discutible –por no decir inexistente– fuera de juego de Obolskii.

El fútbol hizo justicia poco después. Tras una buena jugada colectiva de los locales, Javi Jiménez le dejó la pelota a Gallar, que avanzó hacia la frontal del área y sacó un latigazo cruzado ante en el que no pudo hacer nada el guardameta malaguista. Can Misses explotaba de júbilo.

Acto seguido, Soko pudo poner la puntilla. Recibió el balón por la izquierda, pero, tras marcharse del portero, lanzó fuera en una posición bastante escorada. De la sentencia se pasó al empate en el minuto 72. El recién incorporado Haitam lanzó un obús desde fuera del área y clavó la pelota en la mismísima escuadra. Golazo.

Romo trató de refrescar su ataque con la entrada de Abde y Rubén Díez por Arroyo y Gallar. Quedaba poco tiempo y no se les pudo ver demasiado. De hecho, apenas hubo nada reseñable en la recta final. El marcador se mantuvo con el 1-1 hasta el final. De esta forma, la UD Ibiza enlazó su segundo partido consecutivo sin ganar en Can Misses y perdió la oportunidad de poner tierra de por medio con un rival directo por el ascenso.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.