Crónica 3ª RFEF: CD. Binissalem 0 – 1 RCD. Mallorca «B»

EL CD. BINISSALEM HIZO MÉRITOS PARA CONSEGUIR EL EMPATE PERO .... EL RCD.MALLORCA B SE LLEVA LOS TRES PUNTOS

Jornada 9, Domingo 05/11/2023 - 17:00 h
Binissalem
0 1
Mallorca

Campo: MIGUEL PONS ( Binissalem)F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Binissalem: Pedro Colom, Juan C Murillo, Samuel Fernandez, Miguel Bestard, Alejandro Alvarez, Antoni Valles, Jaume Moya, Pau Vila, Josep Bennasar, Haitam Ait Said y Elías Chentouf.

Sustituciones: Alvaro Jiménez por Antoni Valles (min.69), Iván Zamorano por Jaume Moya (min.80) y Sergi Oliver por Elías Chentouf (min.88)

Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernandez, David Lopez, Habib Anas, Ruben Quintanilla, Pau Mascaro, Miguel Martin, Bartomeu Horrach, Daniel AndrÉs, Miquel Jan y Carles Sogorb.

Sustituciones: Diego Rodriguez por Miguel Martin (min.64), David Valverde por Miquel Jan (min.64), Juan JuliÁn por Carles Sogorb (min.80), Victor Lazaro por Daniel AndrÉs (min.80) y Marti Payeras por Rubén Quintanilla (min.90)

Goles: 0-1 Pau Mascaro (min 90)

Árbitro: Haitam Bouzrati Aarrim. asistido por Carlos Garau Barcelo y Jaume Mas Capo.

Tarjetas: Josep Bennasar (amarilla, min 39) y Elías Chentouf (amarilla, min 41) para el Binissalem. David Lopez (amarilla, min 6) y Rubén Quintanilla (amarilla, min 85) para el Mallorca «B».

Incidencias:

PARTIDO :  CD. BINISSALEM – RCD. MALLORCA B

CAMPO :  Campo Municipal Miquel Pons

FECHA :  Domingo 05 Noviembre 2.023

 HORA :  17.00 horas

CATEGORÍA :  Tercera Division RFEF.

JORNADA :  9º jornada

AFLUENCIA PUBLICO :   Buena afluencia de público

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal, con fresquito moderado, haciéndose mas intenso así como caía la noche.

ÁRBITRO :  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. BINISSALEM, viene de perder un partido en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla. Un resultado a todas luces negativo para los hombres de Miguel Angel Ferrer.  Hasta la fecha atesora el equipo de Binissalem : tres victorias ( CE. Mercadal, UD.. Arenal, CD. Constancia, ), 1 empate (  UD. Collerense  ) y 4 derrotas ( CD. Felanitx,  UD. Inter Manacor, CD. Ibiza I.P, UD. Poblense. ), traducido en números y matemáticas, pensamos que el sendero hasta llegar a la fecha de hoy, es buena, está habilitado en la zona intermedia de la clasificación general.. Esta jornada recibe a uno de los equipos, de los llamados privilegiados para la clasificación final del campeonato como es el RCD. Mallorca B. Hablar de la plantilla del rival es pura utopía ya que tiene una de las mejores plantillas de tercera división. Por destacar algunos jugadores, podríamos nombrar, el afanoso y práctico Yahir Antúnez, al siempre omnipresente David Valverde y David López, y es obvio que no se le puede dar un metro de ventaja es a Pau Mascaró que con ( 4 goles ) es el máximo realizador del equipo, seguido muy de cerca por Diego Rodríguez con tres goles. Vamos a esperar acontecimientos del partido que va a comenzar en breves minutos, y solo al final del mismo, tendremos la solución del enigma del marcador final.

El RCD. MALLORCA B,está en un momento esplendido de forma tanto en el aspecto físico como en el estratégico. A pesar de ello, todavía esta a dos puntos del líder la UD. Poblense. Se podría dar el caso de que se pudiera poner lider de la clasificación, en el caso del conjunto de Sa Pobla perdiera y el conjunto bermellon ganara en el Miquel Pons. Pero entremos en las dificultades que se puede encontrar el equipo mallorquinista. Primero el CD. Binissalem en su campo, es un equipo muy dificil de vencer. Segundo hay que vigilar mucho las jugadas a balón parado, y a ello hay que unirle que el rival de esta tarde dominical, sabe salir muy bien de la presión rival. Juega un fútbol muy directo, donde habrá que vigilar en sobremanera a dos hombres : á Samuel Fernández, y Alejandro Alvares que con ( 3 goles ), es el máximo realizador del conjunto de la Comarca del Raiguer. A priori se nos presenta un buen partido, donde la seguridad que será competitivo es total. No olvidemos que habrá grandes jugadores estrellas de esta tercera división por parte de ambos contendientes, y eso siempre va en beneficio del fútbol y del espectador. Suponemos que esto hará que las gradas del Municipal de Miquel Pons se llenen de aficionados, pero en esta ocasión habrá aficionados de ambos equipos.

CLASIFICACION GENERAL, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LIGA

10º clasif. CD. BINISSALEM …. 3 part.gand. – 1 part.empatd – 4 part.perd.  10 puntos

02º clasif. RCD.MALLORCA B .. 6 part.gand. – 2 part.empatd – 0 part.perd.  20 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. BINISSALEM – RCD. MALLORCA B .- Tercera Division RFEF

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Binissalem quien primero mueve la pelota.

Antes de entrar en el comentario del partido, decir que no ha sido una de las mejores tardes ofensivas del RCD. Mallorca B, e incluso le pudo empatar a cero el CD. Binissalem, pero finalmente se ha impuesto la pegada de Pau Mascaró, que ha sido con su gol, quien ha propiciado que los tres puntos en litigio se vayan a Son Bibiloni.

El partido comienza y Jan Salas en el minuto 5, es quien primero chuta entre los tres palos, aunque flojo y casi sin peligro. En el minuto 10 Elias Chentouf ejecuta una falta lateral, y manda el esférico al corazón del área, el posterior remate de cabeza de Juan Murillo se pierde por encima del larguero.de Alex Quevedo.

Dos jugadas consecutivas con el mismo destino final

ANULACION DE UN GOL AL RCD. MALLORCA B., en el minuto 15 se le anula un gol a Pau Mascaró, por un fuera de juego. El colegiado y su auxiliar acertaron

En la siguiente jugada

ANULACION DE OTRO GOL AL RCD. MALLORCA B .- De nuevo es Pau Mascaró quien marca, pero se le anula también por fuera de juego. Acertaron de nuevo  el colegiado y su auxiliar.

Va transcurriendo paulatinamente el tiempo, y no se ve una sola jugada bien trenzada. Las defensas están con marcajes muy rigurosos, y no permiten llegadas con peligro en las áreas contrarias.

Cruzando el minuto 25 Daniel A. Luna ( un verdadero quebradero para la defensa del conjunto de Binissalem ), ejecuta una falta muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería, donde Pedro Colom aborta cualquier atisbo de peligro. En el minuto 35 la rápida salida de Pedro Colom, evita el primer gol del conjunto bermellón. Luna dribla muy bien al portero, pero su autopase es demasiado fuerte, y a pesar de tener toda la portería a su alcance, no puede definir la jugada en gol. Esta jugada es la última que merece atención, yá que no sucede nada más en este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La gente se ha quedado con las ganas de ver más fútbol, de lo que realmente ha visto. El RCD. Mallorca sin profundidad en ataque y el CD. Binissalem con un catenaccio defensivo que de momento le ha salido a la perfección. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ni Miguel Angel Ferrer introduce cambios, ni tampoco Gustavo Siviero, por lo que jugaran los mismos onces del inicio de partido. En el minuto 47 por fín llega una jugada trenzada del conjunto mallorquinista, cuando el balón cae a los pies de Daniel A. Luna, y tras driblar a tres contrarios en la frontal del area, suelta un latigazo que sale casi rozando el palo izquierdo del meta Pedro Colom. Parece ser que en esta segunda parte veremos a un RCD. Mallorca B, más ofensivo, aunque el CD. Binissalem le ha puesto delante de su meta una telaraña, que no deja estar cómodos a los rojillos.

Yá nos encontramos en el minuto 62 cuando Jan Salas progresa buscando un espacios libre, cuando lo encuentra suelta un zapatazo que obliga a una meritoria intervención de Pedro Colom.

Y Llegamos al minuto 91, que es cuando se decidirá el resultado final de este encuentro. Un encuentro que no pasará a la historia del fútbol, porque ha sido anodino, y solo emocionante por la incertidumbre del marcador.

¡¡ GOOOL !! min. 91 Hay la más clara oportunidad para el Binissalem, sin embargo en un saque rápido el balón llega a Pau Mascaró, y tiene la habilidad de mandarlo al fondo de las mallas de Pedro Colom, hacienda subir el 0-1 en el marcador.

La gente la verdad ha salido un poco disgustada de las instalaciones del Municipal Miquel Pons, por dos motivos fundamentales, el primero por el poco fútbol que se ha visto sobre el terreno de juego, donde había dos plantillas de gran calidad, y que saben jugar al fútbol. La segunda es que los aficionados salian tristes, porque tenían el empate más que merecido en sus manos, y en el último suspiro se les ha ido. Vamos a esperar una semana más, y aver lo que nos depara.

El RCD.Mallorca B, hoy no ha tenido la misma profundidad que en otras ocasiones, se ha encontrado con una defensa disciplinado, muy compacta y sobre todo creyendo en el trabajo que hacían. Se ha conseguido lo que se buscaba, pero hay que exigirle un poco más a este conjunto de Gustavo Siviero.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Binissalem viaja a San Antonio ( Ibiza ), para enfrentarse a la SD. Portmany, mientras que el RCD. Mallorca B , recibirá en su propio feudo a la UD. Arenal. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos completa información de las incidencias que se produzcan, una vez hayan finalizado ambos.

Pocos minutos después se cerraba la historia de este partido.

RESUMEN DEL ENCUENTRO :

La gente la verdad ha salido un poco disgustada, por dos motivos fundamentales, el primero por el poco fútbol que se ha visto sobre el terreno de juego, donde había dos plantillas de gran calidad, y que saben jugar al fútbol. La segunda es que los aficionados salian tristes, porque tenían el empate más que merecido en sus manos, y en el último suspiro se les ha ido. Vamos a esperar una semana más, y aver lo que nos depara.

El RCD.Mallorca B, hoy no ha tenido la misma profundidad que en otras ocasiones, se ha encontrado con una defensa disciplinado, muy compacta y sobre todo creyendo en el trabajo que hacían. Se ha conseguido lo que se buscaba, pero hay que exigirle un poco más a este conjunto de Gustavo Siviero.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Binissalem viaja a San Antonio ( Ibiza ), para enfrentarse a la SD. Portmany, mientras que el RCD. Mallorca B , recibirá en su propio feudo a la UD. Arenal. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos completa información de las incidencias que se produzcan, una vez hayan finalizado ambos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.