Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 0 – 3 CD. Constancia

El CD. Constancia se lleva los tres puntos del Municipal de Can Caimari.

Jornada 9, Sábado 04/11/2023 - 17:30 h
Collerense
0 3
Constancia

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Marc Galmés, José Custodio, Xavier Oriola, Sergi Garcés, Francisco J. Garcia, Alejandro Pons, Ignacio Sánchez, Dennis Pastor, Pablo Cendros, David Turmo y Marc Matas.

Sustituciones: Ignacio Martínez por Sergi Garcés (min.20), Alfonso E. Collado por Marc Matas (min.73), Sergio Arjona por David Turmo (min.73), Christian Díaz por Dennis Pastor (min.86) y Isaac L. Kehinde por Alejandro Pons (min.86)

Constancia: Jaime Morillas, Miguel Buades, Pau García, José A Gálvez, Juan A Suasi, Jaume Estrany, Antoni Navarro, Joan Gayà, Joan Roig, Mateu Bibiloni y Nicolás Cruz.

Sustituciones: Agustin Giaquinto por Nicolás Cruz (min.62), Enric Sánchez por Joan Roig (min.77), Nicolás Baleani por Pau García (min.77) y Sergio Campoy por Mateu Bibiloni (min.90)

Goles: 0-1 Jaume Estrany (min 58), 0-2 Joan Gayà (min 70) y 0-3 José A Gálvez (min 90)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Christian Escalas Navarro y Ismael García Navarro.

Tarjetas: Dennis Pastor (amarilla, min 77), Ignacio Sánchez (amarilla, min 79), Xavier Oriola (amarilla, min 84) y Pablo Cendros (amarilla, min 88) para el Collerense. Joan Gayà (amarilla, min 34) y Pau García (amarilla, min 52) para el Constancia.

Incidencias:

PARTIDO :  UD. COLLERENSE – CD. CONSTANCIA

CAMPO :  Campo Municipal de Can Caimari

FECHA : sábado 4 de Noviembre 2023

 HORA :  17.30 horas

CATEGORÍA : Tercera división RFEF

JORNADA :  9º jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Menos de la habitual en estos partidos, pensamos por las inclemencias meteorológicas.

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal, con fresquito modero casi imperceptible, pero con fuertes rachas de viento, que han dificultado la maniobrabilidad del balón .

ÁRBITRO :  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE  ¡¡ que magnifico ¡! comienzo de esta campaña en tercera división RFEF. Habilitado en el habitáculo quinto de la clasificación, viene de empatar con el todo un poderosísimo CD. Ibiza I.P., y casi pudo haber ganado el partido. Tambien es magnífico  el tablero de 5 goles a favor ( f. 11 .- c  6 ), y además jugando un fútbol , que encandila a sus aficionados. Esta jornada recibe al conjunto de Inca, el CD. Constancia, del cual le separan tres puntos evidentemente favorables al equipo del Coll d´en Rebassa. El conjunto de Inca es un rival temible y capaz de levantar encuentros imposibles, pero también es la moneda contraria, y aveces en partidos que sale favorito no encuentra el sendero del gol, y de ello habla los cuatro partidos que ya llevan perdidos.  Es obvio que vendrán a Palma con la intención de conseguir un resultado positivo. Francisco J. Alabat entrenador del conjunto de Can Caimari, deberá extremar mucho los marcajes  jugadores rivales como : al siempre entonado y siempre activo Juan A. Suasi, al afanoso y omnipresente  José A. Galvez, y a quien no se le podrá dar un metro de ventaja es a Agustín Giaquinto que con tres goles ya es el máximo realizador de su equipo, y por supuesto a Mateo Ferrer si tiene su tarde. Partido superlativamente importante para ambos conjuntos, el que va a comenzar en breves minutos.

El CD. CONSTANCIA, le pesan mucho las cuatro derrotas sufridas ( UD. Alcudia,  CD. Llosetense, Platges de Calviá y CD. Binissalem.)  Esta jornada visita las instalaciones del Municipal de Can Caimari, con la esperanza e intención de amarrar un resultado positivo, cosa que será muy dificil, porque el rival está en un momento dulce de juego. Se deberán prendar de virtuosismo los hombres de Guillermo Llaneras si quieren alcanzar un resultado que favorezca sus intereses. Nombrar jugadores importantes del conjunto rival, casi es una pura utopía, ya que tiene una plantilla, donde se mezcla juventud y veteranía, y a la vez está muy bien compensada : Tienen al trabajador incansable Alex Ebulabate,  a los veteranos con mucha experiencia Pablo Cendrós y José Custodio, y obviamente a Ignacio Sánchez máximo realizador de su equipo con ( 3 goles ). Al contendiente le gusta jugar con balones rápidos, ya que tiene puntas que tienen una velocidad letaL, y siempre planifican sus estrategias como conjunto ya que no tienen individualidades destacadas. En fín vemos un partido muy equilibrado, donde pequeños factores pueden inclinar la balanza a favor de un equipo ú otro.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

5º clasif. UD. COLLERENSE…  3 pt.gand .- 4 pt.empt., – 1 pt.perd. .-   13 puntos

9º clasif. CD. CONSTANCIA ..  3 pt.gand. .-1 pt.empt., – 4 pt.perd..     10 puntos

CRONICA DEL PARTIDO UD. COLLERENSE – CD. CONSTNCIA. ( Tercera división RFEF )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y quien primero mueve la pelota  es la UD. Collerense. En el minuto 4 se produce el primer disparo a puerta a cargo de Mateu Bibiloni , que sale la pelota muy ajustada a la madera derecha de Marc Galmes. En el minuto 12 se produce un centro de David Turmo al punto de penalti, e Ignacio Sánchez tiene un mano a mano con Jaime Morillas , pero le aguanta muy bien la posición el guardameta, que finalmente se queda el balón entre su cuerpo y sus manos.

CLIMATOLOGIA ADVERSA .- Sobre el Campo Municipal de Can Caimari soplan rachas de viento de moderadas a fuertes. En esta primera parte la UD. Collerense tiene el viento a favor.

Atravesando el minuto 16 el colegiado castiga con una falta al CD. Constancia. La ejecuta Alejandro Pons y Jaime Morillas, hace una intervención de mucho mérito, mandando el esférico a saque de esquina, que se ejecuta sin ninguna consecuencia. Encontrándonos en el minuto 19 Joan Gayá trenza una bonita jugada, pero la finalización de la misma, no es positiva cara al marcador.

LESION DE UN JUGADOR DE LA UD. COLLERENSE. En el minuto 20 se lesiona Sergi Garces, y los fuertes dolores no le permiten continuar sobre el terreno de juego, siendo sustituido por Ignacio Martínez. En principio no parece nada grave.

Llegamos al minuto 24 Pau García lo prueba desde larga distancia, sin lograr el objetivo pensado, y perdiéndose el balón por línea de fondo. En el minuto 34 llega la primera tarjeta amarilla para Joan Gayá. En las postrimerias de esta primera parte y en el minuto 42 Marc Matas, envia un chut muy bien dirigido, pero al centro de la portería, donde Jaime Morillas detiene sin peligro. Es la última jugada de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido con diferentes alternativas en el juego. Unas veces ha sido dominado por la UD. Collerense y por otro lado por el CD. Constancia. Ninguno de las dos escuadras se ha apoderado del centro del campo, que ha sido muy fluctuante. Mucha intensidad durante estos primeros cuarenta y cinco  minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte en donde se decidirá la suerte de este partido. En el minuto 47 Juan A. Suasi ejecuta una falta, mandando el balón cerca del palo izquierdo de Marc Galmés por la línea de fondo. En el minuto 49 José Custodio le cae un balón de un rechace de la defensa del conjunto de Inca, chuta acabando el balón entre las manos de Marc Galmes. El tiempo paulatinamente va corriendo, y en el minuto 54 en un centro de Ignacio Sánchez, el esférico pasa entre una nube de jugadores,, sin que nadie acierte a mandar el balón al fondo  de las mallas.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 58 A la salida de un córner y en segunda jugada, el balón llega a los dominios de Sergi Campoy, y este se inventa un chut letal por la escuadra izquierda del meta del conjunto palmesano, y a pesar del esfuerzo de Marc Galmés no puede evitar que el balón llegue al fondo de las mallas y suba el 0-1 en el marcador.

Este gol ha hecho mucho daño al equipo del Coll den Rebassa, que a pesar de poner corazón, sacrificio y trabajo, la zaga defensiva en acciones posteriores sucumbirá, y deberá afrontar dos goles más en su contra.

SE RECLAMA UN PENALTY SOBRE UN JUGADOR DE LA UD. COLLERENSE.- En el minuto 61 el conjunto del Coll d´en Rebassa, reclama un penalti sobre Ignacio Martínez, pero ni el árbitro ni su auxiliar han visto infracción alguna

En el minuo 64 Pau Cendrós chuta muy fuerte, pero el meta del conjunto inquense detiene con bastante seguridad.  Otra jugada muy peligrosa se ha producido en el minuto 71 Joan Roig tiene un claro mano a mano con Juan C. Galmes, pero el portero de la UD. Collerense ha sabido aguantar muy bien y definir la situación, ganándole la partida al jugador de Inca.

¡¡ GOOOL ¡!, min.70 de fuerte derechazo Joan Gayá manda el balón al fondo de las mallas de Marc Galmes y hace subir el 0-2 en el marcador.

Este gol si bien ha sido un peso más sobre las espaldas de los jugadores del Coll d´en Rebassa, estos han seguido trabajando, y quizás se han merecido algún gol, aunque no la victoria.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 90 José A. Galvez ponía el 0-3, cerrando así el partido y el marcador. Nada que objetar al resultado que no sea la amplitud del mismo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Nos ha gustado mucho la seriedad y disciplina del conjunto de Inca, es más ha desplegado un juego muy práctico y letal delante de la meta de Marc Galmes. La UD. Collerense ha comenzado la escalada del Tourmalet, la jornada pasada fue con el CD. Ibiza, esta semana con el CD. Constancia, la próxima en la Puebla, para finalizar al pico más alto de Son Bibiloni frente al RCD. Mallorca B. Resumiendo excelente segunda parte de los chicos de Guillermo Llaneras.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viajará a Sa Pobla, para litigar su encuentro con la UD. Poblense, por su parte El CD. Constancia recibirá en Inca al lider actual la UD. Ibiza I.P., en un partido que a priori se presenta espectacular. De ambos encuentros les comentaremos todas las incidencias que ocurran durante el encuentro, una vez haya finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.