Crónica SM El Rey(1ª eliminatoria): CD Boiro 0-4 RCD Mallorca

El CD Boiro cae ante el Mallorca pero deja una gran imagen

Alineaciones:

CD Boiro: Mario Barreiro (Juan, 60′), Saro, Angelo (Diego Ramos, 67′), David Noya, Sera, Pablo Vidal, Mario Romero, Emi Carril (Ramos, 65′), Juanma (Felipe, 61′), Samba (Pereira, 60′) y Gregor.

RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Luna, 56′), Copete, Van der Heyden, Lato (David López, 56′), Quintanilla (Sánchez, 75′), Morlanes, Amath, Javi Llabrés, Larin (Giovanni González, 56′) y Abdón Prats (Mascaró, 75′).

Goles: 0-1 Abdón Prats(25′), 0-2 Abdón Prats(32′), 0-3 Larin(46′), 0-4 Abdón Prats(75?).

Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno y Teodoro Sobrino Magán. 4º árbitro Jaime Ruiz Alvarez.

Tarjetas: Amarilla a Emi Carril(42′) por parte del CD Boiro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el campo de Barraña con más de dos mil personas.

Comentario;

El Real Mallorca cumplió los pronósticos y se impuso 0-4 al CD Boiro en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El capitán de los baleares, Abdón Prats, fue el gran protagonista del duelo al firmar un hat-trick. El líder de Preferente Norte dejó una muy buena imagen ante el Primera División y realizó un gran trabajo a nivel defensivo.
Con Barraña a rebosar en sus tres gradas, incluida la supletoria instalada para la ocasión, y un gran despliegue de fuerzas de seguridad que llamó la atención, el Boiro empezó algo temeroso en los primeros minutos, pero pronto se quitó los complejos y empezó a jugar de tú a tú al equipo de Primera en un duelo condicionado completamente por el viento.
Gregor, en un par de llegadas, levantó las primeras emociones fuertes del público. Anxo Casalderrey preparó un dispositivo defensivo que impidió al Mallorca encontrar grietas con juego combinativo, por lo que el dominio balear no se traducía en ocasiones claras. Sin embargo el cuadro de Javier Aguirre sacó mucho provecho de los centros laterales sobre sus arietes.

Como avisó el técnico mexicano en la previa, el Mallorca se tomó muy en serio la eliminatoria. Con diez jugadores de la primera plantilla y Quintanilla, del filial que milita en Tercera RFEF, en el once.  Aguirre apostó por futbolistas como Lato, Maffeo, Morlanes, Amath Ndiaye, Abdón Prats o Cyle Larin, que aunque en estos momentos no son titulares indiscutibles, han jugado sus minutos ya en liga. En el banquillo estaban habituales como Martin Valjent, Muriqi, Giovanni González o Samu Costa.
La resistencia boirense aguantó hasta mediada la primera parte, cuando llegó el 0-1 en un centro lateral. En el segundo palo Cyle Larin demostró su fortaleza física para ganar la posición y dejar de cabeza para Abdón Prats, que en área pequeña regateó a Mario Barreiro y marcó a puerta vacía. El 0-1 no amilanó a las «Krusadas Boirenses», que estuvieron animando todo el partido. Tras abrir la lata, el Mallorca empezó a crecer mucho en el partido, ganando confianza con balón para hacer cada vez más cosas en ataque, con Maffeo y Lato dando muchas profundidad en las bandas.  A la media hora llegó la acción que desencadenó en el 0-2. En un penalti claro sobre Toni Lato que fue derribado en área por Ángelo. El capitán Abdón Prats lanzó por el centro engañando a Mario.
En el minuto 42 el Boiro hizo su primera gran acción ofensiva, larga y llevando el balón de izquierda a derecha. La jugada acabó en un córner, con acción de estrategia y disparo lejano de Gregor que también se fue a saque de esquina. Estas dos acciones desencadenaron los mejores minutos del Boiro, con un remate desde la frontal de Samba y otro de Emi Carril justo antes del descanso que obligaron a intervenir al portero eslovaco Greif. La afición, entregada, despidió con una ovación a los boiristas.
Al inicio de la segunda parte el canadiense Larin logró el 0-3 al rematar de cabeza otro muy buen centro desde la derecha.  El Mallorca no bajó el ritmo y siguió atacando con mucho peligro, por lo que el portero Mario Barreiro empezó a encadenar paradas de mucho mérito.

A los diez minutos de la segunda parte la lluvia se sumó a la fiesta, por lo que las condiciones del campo empeoraron. El portero Juan, que entró por Mario, salvó el 0-4 con una gran parada en un remate a bocajarro de Abdón Prats en el 67. Poco después Juan firmó otra gran intervención a una mano por la que se llevó la ovación del público al disparo de Javi Llabrés. En el 74 llegó la acción del segundo penalti, de Ramos sobre Luna, que permitió a Abdón redondear su hat-trick en la eliminatoria. En los minutos finales el Mallorca ya bajó el pistón, deseando que pasaran los minutos.
Pese a la esperada y lógica derrota, el CD Boiro dejó una buena imagen. Al igual que su público, que despidió  a los jugadores con aplausos, y también la instalación de Barraña en una tarde sumamente difícil para jugar al fútbol por el temporal de viento y lluvia que empapó a parte de los asistentes.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.