Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 6 – 0 F.C. Inter Manacor

Espectacular victoria del RCD. Mallorca B, forjada en la segunda parte, ante el Inter Manacor.

Jornada 8, Domingo 29/10/2023 - 12:00 h
Mallorca
6 0
Inter Manacor

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Alex Quevedo, YuzÚn Francisco Ley, David Lopez, Habib Anas, Juan JuliÁn Mahicas, Yahir Antunez, Diego Rodriguez, Marti Payeras, David Valverde, Eliott Barrois y Carles Sogorb.

Sustituciones: Miguel Martin por David Valverde (min.59), Pau Mascaro por (min.64), AdriÀ GonzÁlez por Diego Rodriguez (min.64), Victor Lazaro por Eliott Barrois (min.73) y Bartomeu Horrach por Yahir Antunez (min.89)

Inter Manacor: Joan Toni, Giorgi Kakhishvili, Adrian Compte, Agustin Vives, Jaume Marti, Joan Pascual, Carles Fernandez, Toni Pou, Jesus Garcia, Sebastia Adrover y Miquel Cladera.

Sustituciones: Antoni Xavier por Jaume Marti (min.59), Hamza Bousbaa por Jesus Garcia (min.59), Guillem Fernandez por Carles Fernandez (min.59), Miquel A Miquel por Agustin Vives (min.73) y Sebastia Ginard por Toni Pou (min.80)

Goles: 1-0 YuzÚn Francisco (min 28), 2-0 David Valverde (min 53), 3-0 Diego Rodriguez (min 59), 4-0 Miguel Martin (min 75), 5-0 Pau Mascaro (min 76) y 6-0 Pau Mascaro (min 90)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Carlos Garau Barcelo y Federico Javier Saiz Villares.

Incidencias

PARTIDO : RCD.MALLORCA B – F.C. INTER MANACOR

CAMPO :  Campo Anexo al Tomeu Serra.

FECHA :  domingo 29 de Octubre de 2023

 HORA : 12.00 horas

CATEGORÍA : Tercera División  RFEF.

JORNADA : 8ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado y casi imperceptible con nubes y clarianas de sol.

ÁRBITRO :  Alberto L. Pérez Galmes

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, viene de conseguir una victoria muy trabajada, sacrificada y sobre todo muy bien jugada estratégicamente en Menorca frente al C.E. Mercadal. Los dos goles uno de Luís Montiel y otro de Daniel Andrés Luna, dieron los tres puntos muy merecidamente al conjunto bermellón. Esta jornada recibe el equipo mallorquinista al Inter Manacor, un conjunto que ha perdido en lo que llevamos de campeonato de liga seis encuentros (  CE. Mercadal, CD. Ibiza I.P., UD. Arenal, U.D. Collerense, CD. Constancia, UD. Poblense )  y solo ganando uno (  CD. Binissalem ). Pero que nadie piense en que el equipo de Gustavo Siviero tendrá un partido plácido y cómodo,  ya que el equipo de Manacor si se distingue por algo, es por su entrega y la implicación de todos los jugadores, y aparte de esto, es un conjunto muy competitivo, con un caza goles como es Toni Pou. El conjunto de Son Bibiloni necesita más que nunca la victoria para defender este segundo habitáculo que ocupa en la clasificación general.

El F.C. INTER MANACOR, llega a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con un bagaje muy pobre de juego y de resultados. Hoy tiene un dificil partido, yá que se enfrenta a uno de los tres mejores equipos de la categoría como es el RCD. Mallorca B, y donde los pupilos de Facundo Bustos, deberán derrochar mucho virtuosismo, si quieren llevarse algun punto de Son Bibiloni. ¿ que jugadores habrá que extremar los marcajes ¿, es muy dificil en una plantilla tan sobrada de excelente jugadores, determinar y destacar alguno, pero quizás conviene apretar el marcaje a Diego Rodriguez y Pau Mascaró y Daniel Andres Luna, que todos llevan marcados ( 2 goles ) cada uno de ellos. Pero al mismo nivel de estos jugadores están Miguel Martín, Carles Sogorb, Victor Lázaro, etc. Como ya he comentado, es una plantilla plena de jugadores extraordinarios. Vamos a esperar acontecimientos, y  al final del encuentro sabremos si el conjunto de Manacor, ha dado la sorpresa de la jornada.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – F.C. INTER DE MANACOR.. ( Tercera división RFEF ).

RESIEMBRA DEL CAMPO : Debido a la resiembra del campo Tomeu Serra, el encuentro se ha disputado en el campo nÚmero dos.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el Inter Manacor quien primero mueve la pelota. En el minuto 5 a la salida de un saque de esquina remata de cabeza Giorgi Kakhishvili, pero el esférico queda entre las manos de Alex Quevedo.

Entramos en los quince primeros minutos de partido, y aunque el RCD. Mallorca B ejerce la posesión del balón, no crea jugadas de peligro delante de la meta de Joan Toni Bover. El férreo control y marcajes estrictos del conjunto de Facundo Bustos no permite ninguna llegada clara.

El partido continua y yá pisando el minuto 18 se produce un pase en profundidad a Carles Sogorb, que desde muy cerca del banderín de córner centra, y en las alturas detiene Joan Toni, evitando una inminente segunda jugada. El electrónico marcaba el minuto 21 cuando en un rápido contrataque bermellón, el balón acaba en los pies de Juan J. Mahicas , y desde el vértice del área pequeña, le pega duro a la pelota, esta cruza toda la portería de Alex Quevedo y termina perdiéndose el esférico por línea de fondo. En el minuto 27 Joan Pascual tiene la primera oportunidad clara de marcar, cuando desde la frontal del área , busca espacio para chutar, y cuando lo hace, obliga a Alex Quevedo a lanzarse por el balón y lo detiene junto a su palo izquierdo.

¡¡ GOOOL ¡! Min.28 Error incomprensible y monumental de la defensa del Inter Manacor, que se queda parada, pensando que el colegiado señalaría un fuero de juego, pero no es así, lo que lo aprovecha Yuzun F. Ley para poner el 1-0 en el marcador, y adelantar al equipo de Gustavo Siviero.

El partido prosigue y en el minuto 54 es Eliott Barrois que recibe un balón dentro del semicirculo del área de castigo, chuta raso y desde el suelo detiene Joan Toni. Yá en las postrimerias de la primera parte yen el minuto 36 Adrian Compte ejecuta una falta, aunque pega mal a la pelota, la cual sale muy cerca del banderín de corner. La última jugada de estos primeros 45 minutos se produce en el minuto 40 Cuando Toni Pou tiene controlado un balón en la frontal del áerea, chuta raso, obligando a Alex Quevedo a intervenir, abortando el peligro.

No hay ninguna otra jugada resañable en este primer acto de partido

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte sin ser  espectacular, si que ha tenido jugadas que bien podrían haberse definido en goles. El RCD. Mallorca B, le ha costado mucho llegar a los dominios de Joan Toni. Es cierto que ha desplegado un juego mucho más ofensivo que su rival. El FC. Inter Manacor NO ha jugado un mal partido, y siempre ha tenido maniatado al equipo rojillo, pero en ataque ha etado muy precario, y practicamente no ha hecho trabajar a fondo a Alex Quevedo, Pero como equipo nos ha gustado mucho. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte con los mismos jugadores que iniciaron el partido. Ni Gustavo Siviero ni Facundo Bustos han hecho cambios en el descanso.

Debido a la gran goleada que se produce en esta segunda parte, solo les relataremos los goles, ya que no sabemos porque motivo, el conjunto de Manacor se ha roto de manera tan imprevisible, vista la primera parte del encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 53 Tras una bonita jugada el balón llega a los pies de Juan David Valverde que pone el 2-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 59 Ahora es Diego Rodríguez que hace subir al electrónico el 3-0, dejando ya una amplia diferencia en el marcador, imposible de revertir

¡¡ GOOOL ¡! Min. 75 Quien controla el balón, progresa, y lo envia al fondo de las malllas de Joan Toni, es Miguel Martín, haciendo subir el 4-0. Yá con este gol daba la suficiente tranquilidad a los bermellones.

Ha llegado un momento del partido, que practicamente cada llegada era un nuevo gol. Ha sido sorprendente el bajón que ha tenido el conjunto interista, y ello lo ha condicionado a sufrir esta aparatosa derrota.

¡¡ GOOOL ¡! Min,76 Pau Mascaró que había salido en el minuto 64, define la jugada con el 5-0 y no se conformará con este gol, yá que hará subir el que cerraba el partido y el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! De nuevo Pau Mascaró enviaba el balón al fondo de las mallas de Joan Toni Bover poniendo el 6-0 y cerrando la sangría de goles que ha sufrido el conjunto visitante.

La gente realmente ha quedado muy sorprendida, ya que vista la primera parte no parecía que pudiera ocurrir esta goleada. Pero bueno hay que felicitar al RCD. Mallorca B, porque ha jugado de manera explendida esta segunda parte, desmontando cualquier estrategia que quisiera utilizar su adversario. Ha sido un triunfo en cierto modo cómodo, y cerrado con la goleada del conjunto mallorquinista.

RESUMEN DEL PARTIDO

Tras ese resultado, y el empate ayer del CD. Ibiza en Can Caimari frente a la UD. Collerense, el RCD. Mallorca se pone a solo ¡¡ 2 puntos ¡! del lider, y es fácil y obvio pensar que esta jornada ha sido muy fructífera para los colores bermellones. El Inter Mnacor pues solo le queda aprender de este partido los errores cometidos, para darle la consabida solución, y después olvidarlo y yá pensar en el siguiente encuentro. El equipo queda en el habitáculo decimo séptimo y evidentemente en situación de descenso.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal Miquel Pons, para enfrentarse al CD. Binissalem, mientras que el Inter Manacor recibirá en su propio feudo a, conjunto ibicenco de la SD. Portmany. Dos encuentros sujestivos y muy interesantes, y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.