Crónica Preferente: UD. Rotlet-Molinar 0 – 2 U.D. Pla de Na Tesa

La UD. Pla de na Tesa, gana en el Molinar, suma tres puntos, y ya se codea con los equipos privilegiados

Jornada 7, Sábado 28/10/2023 - 19:03 h
Rotlet-molinar
0 2
Pla de Na Tesa

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. Rotlet-molinar: Pau Pericas, Samuel Jackson, Pere Pons, Igor Asensio, Mateu Bonnin, Andreu Segui, Jose A CaÑada, Luis Uguet, Jose Joaquin Gori, Lluis Triay y Raul Cano.

Sustituciones: Alberto Moreno por Jose A CaÑada (min.45), Iker Martinez por Samuel Jackson (min.45), Matias Ignacio por Mateu Bonnin (min.45), Alejandro Segovia por (min.57) y Alessandro Gabriel por Raul Cano (min.78)

UD. Pla de Na Tesa: Bartolome Barcelo, Iker Jimenez, Sergio Nieto, Eneko Blanco, Marc Orell, Sergio Del, Marc Obrador, Juan J Escandell, Juan M Gomila, Alvaro Ramos y Cristian Sanchez.

Sustituciones: David Zamora por Sergio Nieto (min.47), Francisco Rendon por Marc Obrador (min.55), Antoni Perez por Juan M Gomila (min.55) y Pedro A Villena por Juan J Escandell (min.79)

Goles: 0-1 Sergio Del (min 29) y 0-2 Juan J Escandell (min 61)

Árbitro: Manuel Jesus Cantos Lucena. asistido por Victor Manuel Morey Garcia y Javier Martinez Caballero.

Tarjetas: Alvaro Ramos (amarilla, min 5) y Juan M Gomila (amarilla, min 48) para el Pla de Na Tesa.

Incidencias:

PARTIDO : UD. ROTLET MOLINAR – PLA DE NA TESA

CAMPO :  Campo Municipal deL Molinar

FECHA :  Sábado día 28 de Octubre de 2023

 HORA : 19.00 horas

CATEGORÍA : Primera Regional Preferente ( A ).

JORNADA : 7ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor muy imperceptible y moderado,

ÁRBITRO :  Sr. Manuel Jesús Cantos

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. ROTLET MOLINAR, viene de perder un partido importante en el Municipal de Porreras, el lider de la categoría. Ahora el equipo porrerenc ha dejado a tres puntos la diferencia que les separa, al equipo palmesano. Esta jornada el equipo de Lolo Paniza recibe en su propio feudo del Molinar, a la UD. Pla de na Tesa, un equipo, que está haciendo una notable principio de temporada, estando  habilitado precisamente justo debajo del rival de esta tarde. Encuentro complejo, pero en esta ocasión para ambas escuadras. Del conjunto de la UD. Pla de na Tesa, habrá que vigilar a hombres tan peligrosos como : al siempre activo y sólido Pedro A. Villena, también es una pesadilla para los rivales, el siempre entonado e infatigable Eneko Blanco, y evidentemente a Antonio Pérez que con ( 3 goles ), es el máximo realizador del conjunto rival. El equipo e Marratxi siempre planifica las estrategias como conjunto, a pesar de que son muchos los  jugadores que yá han visto portería contraria, : Juan J. Escandell, Marc Rigo, Raúl Alba, Sergio Nieto etc.etc., cualquier jugador puede plantar la pelota dentro del marco de Pau Pericás.  A priori vemos un partido muy  equilibrado, donde las fuerzas están bastante proporcionadas, y pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro.

La UD. PLA DE NA TESA, ¡¡ sensacional ¡! Gabriel Pons tiene entre sus manos a unos jugadores a los cuales les saca el 100 % de su virtuosismo futbolístico. Pero hoy tiene un dificil reto y compromiso, y que no es otro que derrotar a la UD. Rotlet Molinar, un equipo peliagudo y donde  detraer puntos es casi imposible. El equipo del Molinar, siempre busca la portería ya bien sea de forma directa, o en balones en diagonal, que se encargan sus delanteros de enviarlos al fondo de las mallas rivales. En caso de lograr la victoria el conjunto de la Comarca del Raiguer, pasaría y adelantaría automáticamente al conjunto palmesano y lo dejaría a dos puntos de diferencia. Nombrar a jugadores rivales es pura utopía, porque el conjunto local tiene una plantilla donde la calidad de los jugadores es bastante equitativa, pero los más peligrosos son : el sobrio y comprometido Alberto Moreno, al omnipresente y incisivo  Lluís Triay, y más que a nadie se deberá amarrar con marcajes rigidos a José A. Cañada, Alejandro Segovia y a Javier Nadal que con ( 3 goles cada uno ), son los máximos goleadores de la UD. Rotlet Molinar. Vamos a esperar como se desarrolla el partido, y solo al final de los noventa minutos, tendremos la solución al enigma del marcador final, de un partido superlativamente importante.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO LIGA

2º clasif. UD. ROTLET MOLINAR …. 5 part.ganad.  0 part.empt. 1 part.perd.   15 puntos

3º clasif. UD. PLA DE NA TESA …..  4 part.ganad.  2 part.empt. 0 part.perd.   14 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD. ROTLET MOLINAR – UD. PLA DE NA TESA  ( 1ª Regional Preferente ).

El colegiado autoriza el inicio del partido y es la UD. Pla de na Tesa quien primero mueve la pelota.

No ha sido la tarde del conjunto de la UD. Rorlet Molinar, ya que hoy el rival se ha impuesto de forma clara, o al menos de forma más práctica. Si es cierto que el conjunto del Molinar ha tenido ocasiones algunas de ellas claras… pero todo se queda aquí, mientras que el conjunto de Marratxi, ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado.

La primera parte ha terminado favorable al equipo de Gabriel Pons, y la renta obtenida la han sabido guardar hasta la finalización de esta primera parte. Ello les ha dado la tranquilidad de afrontar la segunda parte, con garantías de amarrar los tres dígitos en juego.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 27 Bonita triangulación del conjunto de la Comarca del Raiguer, que culmina con el balón en los pies de Sergio del Campo que con gran habilidad, manda el cuero al fondo de las mallas de Pau Pericás. Este gol ha hecho mucho daño al conjunto local, que no veía por donde llegar claramente a los dominios de Bartolomé Barceló.

Llegamos al descanso con este exiguo pero importantísimo resultado favorable a la UD. Pla de na Tesa.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resumen lo podríamos simplificar, en unos que han querido y no han podido, y otros que han encontrado la oportunidad, de ser letales delante de la meta de Pau Pericás. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte con un carrusel de cambios. Por parte de Lolo Paniza entrenador del Rotlet Molinar, deja en el vestuario a José A. Cañada, Samuel Jackson y Mateo Bonnín, y hace saltar al terreno de juego a Alberto Moreno, Iker Martinez y Matías Ignacio Odone. También el entrenador de la UD. Pla de na Tesa Biel Pons hace un cambio, dejando en el vestuario a Sergio Nieto y en su lugar salta al terreno de juego David Zamora. Y con todos esos multitudinarios cambias, comienzan los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte ha sido casi un monologo de la primera, llegadas del Rotlet Molinar a las inmediaciones de Bartolomé Barceló, algunas claras y ocasiones de gol, pero hoy la puntería del equipo del Molinar tenía la polvora mojada.

El mazazo final lo daría de nuevo la UD. Pla de na Tesa, al ampliar el marcador, y dejar hundido a pesar de los esfuerzos que han realizado todos  sus hombres al Rotlet Molinar.

¡¡ GOOOL ¡! Min.61 Tras una buena combinación entre Alvaro Ramos que cede el balón a Juan J. Escandell, y este no perdona delante de Pau Pericás y hace subir el 0-2 en el marcador cerrando el partido y el marcador, y llevándose los tres puntos a Can Gaspar-.

No se ha podido hacer más por parte del equipo palmesano, que no ha jugado un mal partido, pero hoy se ha encontrado delante de una UD. Pla de na Tesa inconmensurable, y sobre todo práctica. Se llega al final de la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha podido ser aguantar el ritmo necesario para dominar a la UD. Pla de na Tesa, y a pesar de jugar un buen partido, hoy la portería para el equipo del Molinar ha estado cerrada. Quizás se pudo haber conseguido acortar distancias, pero es justo reconocer que loas tres puntos se los lleva el conjunto de Marratxi.

La UD. Pla de na Tesa, ya situada en los puestos de privilegio, afronta una semana tranquila, relajada, y sobre todo saboreando una victoria incontestable, justa y merecida, porque en el futbol goles… son victorias.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez que ambas escuadras han cerrado el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso  de esta jornada, donde el Rotlet Molinar viajará al Municipal de Son Caulellas, para litigar su encuentro con el C.D. Portol, mientras que la UD. Pla de Natesa jugará en su propio feudo con el CD. Sineu. Dos partidos importantísimos, y de los cuales tendremos toda la información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.