Crónica 3ª RFEF: CE Mercadal 0 – 2 Mallorca «B»

El Mercadal no puede con el Mallorca B en Sant Martí

Jornada 7, Domingo 22/10/2023 - 17:00 h
CE Mercadal
0 2
Mallorca

Campo: Sant Marti D\'es Mercadal
Ver jornada

Alineaciones:

CE Mercadal: Oriol Bosch, Josep Antoni Janer, Alex Lluch, Eric Barber, Izan Canet, Ruben Carreras, Abdoul Karim, Xavier Fedelich, Juan Torres, Simon Vidal y Yassin Achkoukar El.

Sustituciones: Javier Hernandez por (min.46), Papa Alassane por Juan Torres (min.46), Pau Oliver por Izan Canet (min.46), Sergio Martinez por Eric Barber (min.75) y Sergi Pons por Ruben Carreras (min.81)

Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernandez, David Lopez, Habib Anas, Ruben Quintanilla, Luis Montiel, Pau Mascaro, Victor Lazaro, Daniel AndrÉs, Miquel Jan y Carles Sogorb.

Sustituciones: Bartomeu Horrach por Luis Montiel (min.23), Juan JuliÁn por Victor Lazaro (min.60), Marti Payeras por Pau Mascaro (min.84), Eliott Barrois por Ruben Quintanilla (min.84) y YuzÚn Francisco por Daniel AndrÉs (min.84)

Goles: 0-1 Luis Montiel (min 8) y 0-2 Daniel AndrÉs (min 20)

Árbitro: Eduardo Martinez Martinez. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Diego Saurina Llabres.

Tarjetas: Izan Canet (amarilla, min 17) y Simon Vidal (amarilla, min 47) para el CE Mercadal. Ruben Quintanilla (amarilla, min 30) y David Lopez (amarilla, min 60) para el Mallorca «B».

Incidencias: Gran entrada y ambiente en la tarde del domingo en el Municipal de Sant Martí para recibir a unos de los favoritos de la categoría de la Tercera RFEF balear

Comentario:

El encuentro empezó con un Mercadal temeroso y sabiendo del potencial visitante, intentando mantener la portería a cero; en cambio, el Mallorca del guardameta menorquín, Àlex Quevedo, fue a por los menorquines desde el principio, con una presión alta que hacía que robaran el balón arriba y que el Mercadal tuviera imprecisión en los pases en su feudo.

En una de las primeras pérdidas del Mercadal en el centro del campo se produjo el primer gol, donde una internada por banda izquierda de Fernández centró al área y llegando desde atrás, Montiel mando el esférico lejos del alcance de Bosch; 0-1 en el minuto 7, jarro de agua fría para el equipo local que vio truncado su plan de partido.

Tocaba remar para los de Lluís Vidal pero se veían superados una y otra vez por el Mallorca, que era dueño del encuentro; el Mercadal intentaba acercarse al área del portero menorquín, con balones aéreos o jugada a balón parado pero sin éxito.

El Mallorca seguía apretando y en el minuto 19 llegaba un contrataque que culminaba Luna, situando el 0-2 en el luminoso. Dos remates a puerta por parte del Mallorca y dos goles, con máxima efectividad y una superioridad en el juego notoria. Jugaban a otro ritmo que superaba totalmente al Mercadal hasta el momento en Menorca.

El Mercadal lo intentaba pero estaba impreciso en los controles y en los metros finales apenas creaba alguna ocasión que perturbara a Quevedo; en cambio, el Mallorca B se notaba que sabían a qué jugaban y que querían más y en el minuto 39, en una buena triangulación, Horrach tuvo en sus botas el 0-3 pero Bosch lo evitó con una meritoria intervención del ciutadellenc. Así se llegaba al final de los primero 45 minutos, con un Mallorca B que exhibió una superioridad abrumadora y un Mercadal que lo intentaba todo pero no le salía nada.

Redacción
Fotos de Katerina Pu.
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.