Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 2 – 0 CE Alaior

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Antonio Varea, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Adria Marin, Gregorio Lopez, Jose M Fernandez, Pedro Rodriguez, Pau Mateu, Daniel Bardolet y Nilson D Samudio.

Sustituciones: Marco Jaume por Javier Ramos (min.54), Lluís Ballester por Adria Marín (min.54), Ignacio J Dosil por Jose M Fernandez (min.61) y Marc V Esteve por Nilson D Samudio (min.75)

CE Alaior: Oscar Pons, Raul Villalonga, Santiago Mir, Gabriel Moll, Joel Marques, Isaac Melia, Raul Pons, Raul Segovia, Jordi Lazaro, Isaac Barro y Juan Carlos.

Sustituciones: Elliot Galán por Raul Villalonga (min.61), Carlos Gomez-vizcaino por Santiago Mir (min.61), Iker Mascaró por Raul Segovia (min.78) y Marcel Alzina por Joel Marques (min.81)

Goles: 1-0 Raúl Villalonga (min 51) y 2-0 Gregorio Lopez (min 90)

Árbitro: Miguel Cifre Soria. asistido por LlorenÇ Rayo Llinás y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Jose M Fernandez (amarilla, min 28) para el Platges de Calvia. Isaac Barro (amarilla, min 58) y Raúl Segovia (amarilla, min 70) para el CE Alaior.

Comentario:

Con un fútbol más práctico que exquisito, el Platges de Calviá venció (2-0) a un CE Alaior que en Magalluf hizo un partido correcto pero que estuvo falto de mordiente en ataque. Los goles Raúl Villalonga, en propia meta, y de Gori López, en las postrimerías del partido, decantaron para los locales un partido con escasas ocasiones de gol.

Poco a resaltar en los primeros quince minutos. Tan solo detallar la alta presión de los locales que obligaba a los menorquines a sacar en largo. El Alaior tenía algo más el balón pero en zonas del campo poco peligrosas para los intereses naranjas. A los 20 minutos avisan los menorquines. Balón parado y en una segunda jugada remata Juan Carlos Nnbama pero se encuentra con una buena intervención del cancerbero debutante Antonio Varea que cuajó un buen partido. La réplica local llegó a los 45 minutos. Saque de esquina que bota Josemi Fernández, remata de volea Pedro Rodríguez y un defensor visitante salva bajo palos cuando el balón estaba a punto de besar las mallas, mala suerte para Pedro que hizo un buen partido, sólo le faltó el gol. La jugada continúa, recoge el rechazo Josemi, encara, dispara desde el borde del área, detiene sin dificultad Óscar Pons. A los 39 minutos el jugador visitante Isaac Barro recoge un mal rechace de Varea pero el balón se marcha muy alto. Al final de la primera parte el partido se “ensució”, mucha falta, discusiones entre jugadores, fútbol sin continuidad, … Así llegamos al final de una primera parte sin mucha historia.

Pareció salir algo más intenso el Platges en la segunda parte y a los seis minutos de la reanudación, en una jugada afortunada, se adelantó en el marcador. Adrià Marín encara por la banda derecha pone un centro raso en el área pequeña donde no encuentra rematador pero, tras un doble rebote de la defensa local, el balón besa las mallas de Pons, mala suerte para el equipo menorquín. El último en tocar el balón fue el defensa Raúl Villalonga, 1-0, se le ponía de cara el partido a los locales. Minutos después del gol, se lesiona en los naranjas Javi Ramos, entra Lluís Ballester. También entró Marco Jaume por Adrià Marín. Minutos más tarde entró Nacho Dosil que inició un buena jugada en el minuto 65, arranca Dosil por la izquierda, desborda a su par, cambio de juego a la derecha a Nilson Samudio que encara, pone un buen centro que intercepta Pons cuando Pedro estaba en boca de gol. El Alaior, correcto en su juego del centro del campo, seguía adoleciendo de ataque, apenas inquietaba a Varea. A los 75 minutos entra Marc Esteve que apunto está de marcar justo al salir. Saque de esquina que bota Josemi, Dosil cede atrás y Marc remata fuera, pegado al palo. La más clara para el Alaior llegó justo después, remate de Carlos Gómez – Vizcaíno que se estrella en el travesaño de la meta de Varea en una de las pocas ocasiones que los delanteros visitantes superaron a la pareja de centrales locales, Blai Pons y Pau Mateu, bien ayudados en esta tarea defensiva por la pareja de pivotes Bardolet – Gori y por los laterales Aitor Vergarachea y Javi Ramos (después Lluís Ballester). Avanzaban los minutos sin que poco o nada pasara, lo que claramente favorecía a los locales. Al final del partido el Alaior achuchó, y mucho. Disparo de Isaac Barro que despeja Varea a saque de esquina en una buena intervención. En los minutos de descuento con el Alaior volcado, balón largo para Pedro Rodríguez que despeja con los pies, fuera del área, el cancerbero Óscar Pons, recoge el despeje Gori López que con calidad y sutileza, desde tres cuartos de campo, introduce el balón en las mallas, 2-0 y partido visto para sentencia. Poca cosa más, final del partido.

El Platges se resarce de la primera derrota en la liga de la jornada pasada en Portmany y sigue en las posiciones altas de la tabla rentabilizando sus goles (12 puntos con sólo 7 goles a favor) gracias a su solidez defensiva (tan solo 3 goles en contra). El Alaior, como decíamos al principio, hizo un partido correcto pero le faltó mucha pegada arriba y, por supuesto, tuvo muy mala suerte en el primer gol local.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.