Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-0 Girona FC

Triunfo importantisimo en el minuto 91 del CD. San Francisco frente a un buen Girona FC.

Victoria importante del CD. San Francisco, frente al Girona FC. Foto archivo

Alineaciones:

CD San Francisco: Bruno Mario Klimek, Lluc Jhardi, Jordi Porras, Miguel Calatayud, Alejandro Álvarez, Joan Bauzà, Juan Moyà(IKer Sampedro, 86′), Cristofol Alcover(Roberto J. Owono, 74′), Marc Hidalgo, Sergi Frau(Rodrigo Velasco, 90′), Daniel Ramos(Miquel Gelabert, 74′).

Girona FC: Gerard Moreno, Mamadou Mustapha, Biel Borra(Oriol Aguilera, 46′), Marc Fernández, Víctor Pitarque(Hudson Th. Davis, 74′) , Arnau Coromina, Hugo Porras(Joel Montero, 65′), Hugo García, Juan F. Arango, Adrián Cantero, Elian Concepción(Joao Sarsaneras, 69′).

Gol: 1-0 Miquel Gelabert(90′)

Árbitro: Aleksandar Yvaylov Angelov Borisov asistido en bandas por Luís Miguel Díaz Soto y Francisco de Asís Vidal Soto.

Tarjetas: amarillas para Joan Bauzá(15′) por el San Francisco y para Marc Fernández(42′) y Adrián Cantero(61′).

Incidencias:

PARTIDO : CD.SAN FRANCISCO – GIRONA FC.

CAMPO :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio

FECHA : 21-10-2023

 HORA :  17.00 horas

CATEGORÍA : Juvenil División de Honor

JORNADA : 8º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público, habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado, y nubes con clarianas de sol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, desafortunadamente tuvo una mala jornada la semana anterior, perdiendo su encuentro contra el CD. Mercantil. Esta derrota no tiene que afectar la buena campaña que está hacienda el conjunto de Marc Sánchez, son partidos que no salen bien, y hay que aceptarlos y punto. Esta jornada el equipo isleño recibe al Girona FC. Un equipo muy similar al conjunto franciscano. Tiene un punto menos, pero es un equipo muy  serio, muy complejo y muy competitivo.  El equipo de la Comarca del Gironés, además cuenta en su plantilla con jugadores de calidad, a los cuales le tendrá que dar cumplida respuesta el equipo del CD. San Francisco. Vemos un partido a priori  muy interesantes, muy equilibrado, y muy competitivo, ya que ambos querrán amarrar los tres dígitos puestos en liza esta tarde, y eso siempre va en beneficio del espectador. Tendremos que esperar los 90 minutos de juego, para saber la solución al enigma del marcador final.

El GIRONA FC. Es obvio que viene a Palma, para arañar algún punto positivo en el encuentro que debe porfiar con el CD. San Francisco.  Por el camino que ha conducido al equipo gerundense a esta jornada, parece que no es tan peligroso como en otras temporadas, pero ni un solo segundo podrá relajarse el conjunto palmesano, porque le puede costar un disgusto. Ni que decir tiene que si el conjunto de Catalunya conseguía el pleno de los tres dígitos revalorizarían las acciones deportivas del equipo.  El técnico del conjunto catalán, deberá tener en cuenta los dos máximos goleadores del equipo de Son Bibiloni como son : Tofol Alcover 2 goles y Marc Hidalgo que con ( 4 goles ), es el máximo realizador de su equipo. El Girona le gusta hacer un fútbol directo, no le preocupa tanto la posesión del balón como a otros equipos, ahora cuando se planta delante de la portería rival, es contundente y práctico. Se puede ver un buen partido de fútbol.

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – GIRONA FC. .- ( Juvenil Division Honor )

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. San Francisco. Trabajo lucha, poder, equilibrio en un partido disputado con gran cantidad de oportunidades por parte de un equipo ú otro. Ha sido un encuentro que gusta al espectador, y encima se ha visto realizado por la victoria del CD. San Francisco.

La primera parte no hubo goles, aunque sí llegadas a ambas áreas defendidas por Bruno Mario Klimek por parte del CD. San Francisco y de Gerard Moreno por parte del Girona CF. Es cierto que el conjunto palmesano tuvo ocasiones de ampliar el marcador, pero no deja de ser menos cierto que el Girona pudo equilibrarlo. Al final de este primer acto de partido, el mismo resultado inicial.

La segunda parte vimos a un SD.San Francisco mejor situado sobre el terreno de juego, pero ello no era óbice ver que cuando atacaba el conjunto gerundense, el alma se ponía taquicardia, pero hoy los puntas del equipo de la bella ciudad de Gerona no tenían su día, y a pesar de que buscaban adelantarse en el marcador, pues, todo era en vano.

El CD. San Francisco tuvo que hacer un sacrificio y un trabajo excepcional, y muy bien conducido por la estrategia de Marc Sánchez. Es de esos partidos que al final del mismo lo que importa es el resultado, y este para el conjunto isleño ha sido extraordinario, ya que les deja el resto de la primera vuelta en una zona templada, donde se podrán buscar más puntos para el casillero particular del conjunto franciscano.

¡¡ GOOOL !! min.91 Cuando ya los aficionados daban por bueno el empate, llegó la gran alegría de la tarde, cuando Miquel Gelabert, este bravo, buenisimo e inteligente jugador, tenía la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Gerard Moreno, hacienda subir el 1-0 delante de la desbordante alegría de la familia del conjunto franciscano. Un gol que pueden estar seguros vale más que tres puntos.

Pocos minutos después el colegiado Aleksandar Yvaylov daba por finalizado el encuentro, y la explosión de júbilo fué total. Ahora después de esta espectacular victoria hay que seguir por el sendero de la suma de tres en tres, y la próxima semana será en tierras catalanas. De momento reina la tranquilidad, el sosiego, la bonanza en el seno del CD. San Francisco

 PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a tierras catalanas para enfrentarse al C.F. Badalona, mientras que el Girona FC. Recibirá en su propio feudo al Racing Club Zaragoza. Del partido del equipo palmesano del CD. San Francisco, tendremos todas las incidencias que ocurran a lo largo de los noventa minutos, y se las comentaremos al finalizar el encuentro.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.