Crónica Preferente: CD Ferriolense 2 – 3 Portol FC

El CD. Ferriolense no puede ganar tampoco al Portol CF. que tiene un equipo muy competitivo

Jornada 5, Sábado 14/10/2023 - 18:30 h
Ferriolense
2 3
PÒrtol

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de los dos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Miguel Angel Chavero, Sergi Martinez, Alejandro Martinez, Mauricio Alejandro NuÑez, Antonio J Huertas, Miguel A Segura, Sergio García, Sergio Roig, Gabriel A Reus, Pau Alzamora Mauri y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Hector Pons por Gabriel A Reus (min.23), Iván Fragoso por Sergio Roig (min.63), Alvaro Caraballo por Miguel A Segura (min.63), Raúl Núñez por (min.63) y Cristian Fortis por Alejandro Martínez (min.71)

PÒrtol: Alex Fernandez, Marc Oliver, Marc Puig, Andreu Pons, Jose M Ramirez, Christian M Valencia, Alvaro Millan, Joan Martinez, Alejandro Vazquez, Raul Zafra y Alberto Martinez.

Sustituciones: Ivan Millan por Marc Puig (min.46), Alejandro Ramirez por Alejandro Vázquez (min.62), Pere Contreras por Alvaro Millan (min.70), Alejandro Barea por Alberto Martínez (min.70) y Xavier Ferrer por Raul Zafra (min.88)

Goles: 0-1 Alejandro Vázquez (min 31), 0-2 Jose M Ramirez (min 44), 1-2 Pau Alzamora (min 48), 1-3 Alejandro Martínez (min 60) y 2-3 Hector Pons (min 74)

Árbitro: Alejandro Gonzalez Fernandez. asistido por Héctor Cabellos Cruz y Lluis Balle Reus.

Tarjetas: Mauricio Alejandro (amarilla, min 39), Hector Pons (amarilla, min 43), Antonio J Huertas (amarilla, min 66) y Sergi Martinez (amarilla, min 78) para el Ferriolense. Alejandro Vazquez (amarilla, min 32) y Raúl Zafra (amarilla, min 49) para el PÒrtol.

Incidencias:

PARTIDO :  C.D. FERRIOLENSE –  PORTOL F.C.

CAMPO :  Campo Municipal de Son Ferriol

FECHA :  sábado 14-10-2023

 HORA :  18.30 horas

CATEGORÍA :  1ª Regional Preferente ( A )

JORNADA :  5º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado, y nubes con clarianas de sol.

ÁRBITRO :  Sr. Alejandro González Fernández

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, ha tenido un inicio de temporada bastante nefasto en relación a la clasificación general. Recordemos que no conoce todavía esta campaña la victoria, de los cuatro encuentros que ha disputado, ha empatado dos ( CD. Sineu, UD. Pla de na Tesa ), y ha perdido dos ( U.D. Rotlet Molinar, C.E. Porreras ) eso traducido en números matemáticos es : de los 12 máximos puntos disputados,  solo ha conseguido 2. Pero por si esto fuera poco, esta actualmente  en zona de descenso. Esta tarde recibe el Portol F.C.., un conjunto dificilísimo y complicado, ya que tiene una plantilla muy compensada y con buenos jugadores. Ocupa el sexto habitáculo de la clasificación general, le gusta hacer un juego directo, y aprovecha mucho las segundas jugadas. David García deberá escoger y “ muy bien “ la estrategia que le tiene que plantar cara al conjunto de Marratxi.

El PORTOL F.C. esta instalado en la zona templada de la clasificación general. De momento no tiene agobios, ni opresiones, pero no puede perder este encuentro, si quiere ir a buscar los lugares privilegiados de la espiral de la clasificación general. El entrenador del Portol F.C. Julio Antonio García, sabe que es una salida muy comprometida, pero si se consigue la victoria, hay mucho que ganar y poco que perder. El equipo de la Comarca del Raiguer, deberá impregnarse de virtuosismo y eficiencia si quiere derrotasr al conjunto de Son Ferriol, el cual a pesar de los malos resultados en este inicio de temporada, tiene a un buen equipo, y muchas esperanzas en lograr metas muy ambiciosas. Vamos a esperar la finalización de los noventa minutos de este partido, y tendremos la solución al enigma final del marcador.

CLASIFICACIONES AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

13 clasif. CD. FERRIOLENSE.  0 part.gannad.  – 2 part.empat. – 2 part.perd.  2 puntos

06º clasif. PORTOL F.C. …..  2 partd.ganad .- 1 part.empat. – 1 part.perd.   7 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – PORTOL FC. (1º Regional preferente )

Primera parte

 El Colegiado autoriza el inicio del partido y es el Portol CF., quién primero mueve la pelota. En el minuto 4 se produce un choque de cabeza con cabeza de los jugadores Alejandro Martínez y Joan Martínez, pero una vez atendidos, pueden continuar con total normalidad el partido.  En el minuto 9 Marc Puig lanza muy bien colocado un balón, y que obligue a poner una mano a Miguel Angel Chavero y con ello manda el balón a saque de esquina

 ASISTENCIA DE ENTRENADORES. Entre el público hemos podido divisar a dos entrenadores que seguían el encuentro, uno era Carlos Martínez actual entrenador del Platges de Calviá, y a Juan Antonio García Escudero ( Tato ) ex-entrenador del Atco. Baleares.

El partido continua y en el minuto 12 Raúl Zafra pone un balón a Joan Martínez y el remate en vaselina no pilla desprevenido al meta del conjunto de Son Ferriol, y detiene con bastante seguridad. Ya jugandose el minuto 20 Biel Reus en un rapidísima contraataque cede el balón hacia atrás a Alzamora , pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD.FERRIOLENSE.- En el minuto 20 se lesion Gabriel Reus que sufre un golpe muy fuerte en los aductores, y no purde continuar el partido, siendo sustituido por Héctor Pons.

… Y Llegamos a los minutos que en cierta manera ha determinado la victoria del Portol CF, ya que en pocos minutos ha recibido dos goles.

¡¡ GOOOL !! min. 31 La defensa del conjunto de Son Ferriol, no está atenta del balón que le llega sin ningún marcaje a Alejandro Vazquez, y desde la frontal del área suelta un mortífero latigazo que entra como una exhalación, yendo a besar las mallas del meta Miguel Angel Chavero y hace subir el 0-1 en el marcador.

Nuevamente como en tantas jornadas, el CD. Ferriolense va a tener que ir a remolque, y eso siempre conlleva una gran peligrosidad.

En el minuto 42 Sergio Roig desde el interior del área chuta raso y desde el suelo Alex Fernández detiene con seguridad.

El Portol CF. se está mostrando muy superior al equipo palmesano. El conjunto de Julio Antonio García juega un fútbol muy bien estructurado, sabiendo en todo momento manejar la manera de jugar al conjunto ferrioler, y además poniéndole una tela de araña, la cual le permitía que al conjunto palmesano, no se presentara con peligro delante de la meta Alex Fernandez.

¡¡ GOOOL !! min. 44 Hay un saque de esquina, el balón llega a José M. Ramírez y de un misil tierra-aire, consigue enviar el balón por segunda vez a las redes de Miguel Angel Chavero, que nada pudo hacer, subiendo el 0-2 en el marcador.

Pocos minutos después el colegiado daba por finalizado este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Dominio total del Portol CF, estratégicamente, posicionalmente, y eficiencia en el gol. Nos ha gustado mucho la primera parte del conjunto de Marratxi. Se va al descanso con esta amplia ventaja de dos goles. El CD. Ferriolense adoleció de pegada, nunca pudo romper la zaga defensiva del equipo de Portol, y lo que es peor, la zaga defensiva azulona deja mucho que desear, menos el central Gabriel Cantarellas. Tendremos que esperar los segundos cuarenta y cinco minutos, para saber si el conjunto de David García es capaz de girar el marcador y ponérselo a favor. Después de haberse jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 El entrenador Julio Antonio García Massanet introduce un cambio en el inicio de esta segunda parte, dejando en el vestuario a Marc Puig, y hace saltar al terreno de juego Iván Millán. David García entrenador del conjunto de Son Ferriol, no hace ningún cambio.

¡¡ GOOOL !! min. 47 prácticamente en la primera jugada de esta segunda parte, se produce un centro de Mauricio A. Nuñez, este deja el balón a los pies de Pau Alzamora, que con muy buena visión, sabe mandar el balón al fondo de las mallas de Alex Fernández, hacienda subir el 1-2. El conjunto de Son Ferriol de nuevo entraba en el partido.

Pero este gol no ha puesto nerviosos a los jugadores visitantes, que han sabido trabajar para obtener una nueva renta más amplia que este uno- dos. Y lo mejor para ellos ha sido que lo han conseguido.

¡¡ GOOOL !! min. 60 Jugada desgraciada de la defensa del conjunto palmesano, y Alejandro Martínez al querer despejar el balón, lo que hace es introducirlo en su propia portería y hacienda subir el 1-3, que era una losa muy pesada, porque el tiempo corría inexorablemente.

Pero el pundonor del CD. Ferriolense, y las ganas de no vender una victoria frágil, se han puesto manos a la obra y ha venido el nuevo acortamiento en el tablero del marcador.

¡¡ GOOOL !! min. 74 Héctor Pons consigue el 2-3, cerrando así el marcador y el partido.

 TANGANA FINAL.-

 Se juega el min.91 y el colegiado Alejandro González silba un penalti a favor del CD. Ferriolense, se encarga de ejecutarlo Sergio García Muy, que manda el balón al fondo de las mallas de Alex Fernández, pero el colegiado lo anula porque un jugador del CD. Ferriolense ha entrado en el área. Pero lo más grave es que ha dado por finalizado el partido, sin dejar repetir el penalti. Ha señalado el final, y ha sido cuando se ha montado la tangana. Veremos que consecuencias trae. Lo cierto es que el equipo de Son Ferriol se deja tres nuevos puntos, y ahora ya sí se puede hablar de crisis de juego y resultados.

PROXIMOS PARTIDOS A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado este capitulo por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense se desplaza a Campos, para jugar su encuentro con el CD.Campos, mientras que el Portol F.C. recibirá en su propio feudo del Municipal de Son Caulelles al Platges de Calvia B. Dos partidos importantes de los cuales comentaremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.