Crónica Juvenil DH: SD Huesca 2-4 RCD Mallorca

Victoria del RCD. Mallorca en Huesca.

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

SD Huesca: Eloy Moreno, Mohammed Saadouni, Alex Fita(Vicente Gimeno, 75′), Diego Martínez(Ángel Vera, 75′), Álvaro Peregrina, Marc Lucena, Samuel Días(Pau Garcías, 46′), Santiago López(Nicolás A. Fontán, 65′), Ayman Arguigue, Iker Gil, Sandro Benlloch.

RCD Mallorca: Joan Pol, Alberto García, Antonio Bueno(Santiago Ávila, 65′), Gabriel Rodríguez, Tomás Balcedo(Alexander C. Woiski, 75′), Samuel Guzmán, Cesc Riba(Alex Bejarano, 65′), Alejandro García, Alex Torà(Raúl Alcorcón, 75′), Bruno A. Calcagno(Andreu Binimelis, 80′), Marc Scuri.

Goles: 0-1 Antonio Bueno(28′), 1-1 Sandro Benlloch(60′), 1-2 Cesc Riba(64′), 1-3 Bruno A. Calcagno(76′), 1-4 Alexander C. Woiski(79′), 2-4 Ayman Ar guigue(88′).

Árbitro: José Antonio Gimeno Otal asistido en bandas por Sergio Romeo Gracia e Iván González Castro.

Tarjetas: amarillas a Diego Martínez(70′), Antonio García(77′) y Diego Serrano(77′) por el SD Huesca y para Raúl Alcorcón(85′) y Alejandro García(87′).

Incidencias:

PARTIDO : S.D. HUESCA – RCD. MALLORCA

CAMPO :  de la Ciudad Deportiva Huesca

FECHA :  15 de Octubre de 2.023

 HORA :  12.00 horas

CATEGORÍA : Juvenil División de Honor

JORNADA :  7º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado, y nubes con clarianas de sol.

ÁRBITRO :  José Antonio Jimeno

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La SD. HUESCA, viene de perder contra el líder FC. Barcelona.  La verdad es que no ha tenido un buen comienzo de campaña. 1 partido ganado ( Platges de Calviá   ), un partido empatado ( CE. Cornellá ) y cuatro partidos perdidos (  Damm, CE. Sabadell, FC. Barcelona, R.Zaragoza ), todo ello traducido en números arroja que de los 18 puntos jugados, solo ha ganado cuatro. Esta jornada tiene el reto de derrotar al RCD. Mallorca, un equipo el balear que siempre pone en muchos problemas a los rivales para que le resten puntos, pero entendemos que ante la desesperación de la clasificación general, el Huesca le pondrá muchos obstáculos en el camino a recorrer durante los noventa minutos. Partido muy dificil para ambos contendientes.

El RCD MALLORCA, se va a encontrar con un ambiente hostil, ya que el rival de esta jornada, está en la zona roja del descenso. Es obvio que los muchachos de Carlos Muñoz, intentarán regresar a Palma con los tres puntos en el equipaje, pero la cosa en esta ocasión de verdad nos parece muy dificil, aunque siempre hay que confiar en la bravura y competitividad del conjunto bermellón. Lo peor de este partido es que la SD. Huesca perdiéndolo, se metería ya en una zona pantanosa, y en esta categoría, conviene tenerla alejada.  Es imprescindible que Alexander C. Woiski, Alex Torá y Raúl Alarcón, los tres máximos goleadores con dos goles cada uno,  vean la portería contraria defendida por Eloy Moreno, y sepan definir las jugadas ofensivas que se creen a lo largo del encuentro favorables al RCD. Mallorca.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

14 clas. SD. HUESCA …….. 1 part.ganad. .- 1 part.empat. .- 4 part.perd. .-  4 puntos

06º clas. RCD.MALLORCA ….3 part.gand. .-  2 part.empat. .- 1 part.perd. .-  11 puntos

CRÓNICA DEL PARTIDO : SD HUESCA – RCD MALLORCA. .- ( Juvenil Division de Honor )

Primera parte

El RCD Mallorca visita por primera vez una nueva y muy utilitaria ciudad deportiva de la SD. Huesca. Terreno de juego en perfectas condiciones y poco ambiente en una mañana ideal para la práctica del fútbol en la ciudad aragonesa.

Ambos equipos saltan al terreno de juego, y la primera misión que tienen los jugadores, es el estudio  posiciónal que ocuparán sus rivales, y sobre todo que flanco será más útil para lacerar todo el juego del rival. Una vez rotas las hostilidades, los primeros que se acercaron de manera peligrosa a la meta de Joan Pol, fueron en dos acciones  una de Safsafi Ayman y posteriormente Iker Gil, pero afortunadamente para los bermellones sus disparos no tomaron la dirección de las redes del conjunto mallorquinista.

Los chicos de Carlos Muñoz enseguida respondieron de una manera contundente. En primer lugar por el minuto 20 Marc Scuri suelta una zapatazo pasando el esférico muy cerca del meta Eloy Moreno, en el minuto 24 era Bruno Alberto Calcagno quién tuvo su oportunidad.

PENALTI FAVORABLE AL RCD. MALLORCA. En el minuto 27 en una jugada ensayada, el balón llega a Alex Torá, este chuta y en un remate franco el esférico impactaba en la mano de un defensa del conjunto oscense, y el colegiado decreta el máximo castiga.

 ¡¡ GOOOL !! min. 28 El máximo castiga lo ejecuta Antonio Bueno, y con un disparo fuerte y rozando el palo, manda el balón al fondo de las mallas de Eloy Moreno, y con ello subía el 0-1 en el marcador. El equipo isleño se adelantaba en el electrónico de Huesca.

Carlos Muñoz no dejó que el equipo se confiara a pesar de tener el resultado favorable, y de ello habla que minutos después del gol, el conjunto de Son Bibiloni pudo aumentar su ventaja en una acción de Bruno Alberto Calcagno a  Marc Scuri, este chuta muy bien direccionado, pero el esférico se estrella en el larguero de Eloy Moreno, perdiéndose otra buena oportunidad.

Los minutos pasan paulatinamente y Llegamos al descanso con esta mínima pero importante victoria parcial, a la finalización de este primer acto de encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte el conjunto mallorquinista pudo haber dejado sentenciado el encuentro, pero la SD. Huesca unas veces, y la falta de suerte en otras, ha hecho que sea mínimo el resultado favorable al RCD. Mallorca. Después de los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

 Segunda parte

 El inicio de esta segunda parte del conjunto mallorquinista ha sido espléndida y en una jugada de Bruno Calcagno, pudo haber aumentado la diferencias. Posteriormente tuvieron oportunidades de adelantarse al marcador en la finalización de jugadas por parte de Marc  Scuri, Alex Torá y Cesc Riba. Pero quién tuvo una ocasión de oro fué Jandro, pero una espectacular y extraordinaria parada del meta Eloy Romero, evito el gol.

¡¡ GOOOL !! min. Pero hay una ley en el fútbol que “ quién perdona… lo paga “, y así ha sido porque en una llegada de la SD. Huesca por mediación de un pase de Ayman Arguigue, que le cede el balón a Sandro Beniloch , y este lo envía al fondo de las mallas de Joan Pol, hacienda subir el 1-1. Despues de las ocasiones que ha tenido el equipo bermellón este gol ha sentado como un jarro de agua fría. Pero el conjunto de Carlos Muñoz seguía entero.

Ahora con ese equilibrio en el marcador el partido ahora quedaba abierto para las dos escuadras.

Pero la virtuosa estrategia de Carlos Muñoz dio sus frutos, y de que manera, ya que el conjunto rojillo se desmelenó y fueron cayendo los goles como fruta madura.

¡¡ GOOOL !! min.64 combinación estratosférica de Bruno Alberto Calcagno y Santiago Avila, le mandan un balón a Cesc Riba, que con astucia manda el balón al fondo de las mallas de Eloy Moreno hacienda subir el 1-2 en el marcador. Un resultado más que justo, ya que en el global del encuentro el RCD. Mallorca había tenido muchísimas más ocasiones de gol.

Después de recibir este gol el equipo aragonés, se estiraba para lograr el empate, pero el Mallorca aquí sí que fue contundente.

PENALTI FAVORABLE AL RCD. MALLORCA.- En un rapidísima contrataque de Alex Torá es trabado y el colegiado sin dudarlo marca el punto de once metros.

 ¡¡ GOOOL !!, el penalty se encarga de ejecutarlo Bruno Alberto Calcagno, batiendo a Eloy Moreno, y hacienda subir el 1-3, un gol que tranquilizó a los mallorquines, y en cambio hundió al conjunto oscense, que antes del final recibiría aún otro gol más.

Se producen algunos escarceos del equipo aragonés, pero ya no se llegaba con peligro, sino más con el corazón que con la intención. El equipo de Huesca había corridor, trabajado y luchado mucho, y ya el conjunto de Carlos Muñoz se había adueñado del partido.

¡¡ GOOOL !! En otra jugada de contraataque Axel Bejarano cedía a Alexander C. Woiski un balón, y este lo mandó al fondo de las mallas del portero del conjunto de Huesca, hacienda el 1-4, y cerrando el partido y el marcador. Los tres puntos viajan a Mallorca.

¡¡ GOOOL !! min. 89 Ayaman Arguigues consigue el definitivo 2-4 en el marcador.

Ya solo se esperaba el final del partido para certificar los tres puntos conseguidos muy merecidamente y muy justamente.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Carlos Martínez con el 1-1 ha sabido leer muy bien el partido, colocando a sus hombres, que en cada jugada ponían el peligro delante de la meta de Eloy Moreno. Cuarta victoria de la temporada para el RCD. Mallorca, segunda consecutive, que ya va cogiendo el ritmo a la competición, y lo más importante se habilita en las posiciones privilegiadas de la clasificación general.

 PRÓXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la SD. Huesca viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD. Espanyol, mientras que el RCD Mallorca recibirá a uno de los cocos de este grupo, como es el Real Zaragoza. De este último partido tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los ismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.