Crónica 1ª RFEF: UD Ibiza 3-1 Real Murcia CF

Jornada 4, Miércoles 11/10/2023 - 21:00 h
UD Ibiza
3 1
Real Murcia CF

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Patrick Sequeira, Medina, Olaortúa, Escassi, Jiménez; Jesús Álvarez (Fausto Tienza, 89′), Arroyo (Suleiman, 69′); Soko, Eugeni (Olabe, 69′), Álex Gallar (Rubén Díez, 79′); Obolskii (Cedric, 89′).

Real Murcia CF: Gianni; José Ruiz (Santos, 77′), Rufino, González, Zalaya; Imanol, Tomás Pina, Dani Vega (Pedro León, 70′); Carlos Rojas (Arturo, 70′), Álex Rubio (Isi Gómez, 57′), Carrillo (Rodri Ríos, 70′).

Goles: 1-0 Alberto Escassi(59′), 2-0 Eugeni(66′), 2-1 Rodri Ríos(79′), 3-1 Suleiman Kamara(83′).

Árbitro: Brull Acerete asistido en bandas por

Tarjetas: Amarilla al local Olaortúa (73′). Roja al pimentonero Tomás Pina (49′ y 53′).y amarilla a Zalaya (28′), José Ruiz (65′) e Imanol (81′) y Sergio Santos(90′)

Incidencias: Partido aplazado de la 4ª jornada. Palladium Can Misses. Unos 2.800 espectadores.

Comentario:

La UD Ibiza se hizo anoche con una inapelable victoria en Can Misses frente al Real Murcia, al que goleó por 3-1 en el partido aplazado de la cuarta jornada. Los de Guillermo Fernández Romo se mantienen así como equipo invicto y salen muy reforzados moralmente, tras situarse segundos con 17 puntos, a tan solo dos del líder, el Castellón.

El duelo entre celestes y granas arrancó con ritmo y con una muy buena predisposición por parte de los isleños, que controlaron el juego desde el inicio y mandaron en el partido, aunque las ocasiones más claras para haber desnivelado el marcador en la primera parte fueron para la escuadra pimentonera.

La primera jugada de cierto peligro de los ibicencos llegó en el minuto 12, en una acción en la que Eugeni chutó alto desde la frontal, tras el saque de un córner.

Sin embargo, tres minutos después, fue el visitante Álex Rubio, el que pudo haber adelantado al Real Murcia, en un lance que llegó precedido de una posible falta a Obolskii en el centro del campo, en la que se llevó el balón y disparó con potencia desde lejos, estrellando la pelota en el poste.

Respondió en el minuto 20 la UD Ibiza, con un intento de Álex Gallar, que lanzó fuera en posición forzada. Y casi de inmediato, la opción de marcar la tuvo Eugeni, en el minuto 22, después de caracolear en un eslalom hasta la frontal y buscar la portería con chut que se le marchó alto.

El partido en esos minutos no daba tregua. Y el Real Murcia, de nuevo, acarició el gol, al filo de la media hora, en una llegada en la que Escassi no acertó a la hora de cerrar e Imanol se coló hasta el área ibicenca para poner un pase de la muerte que se paseó por delante de la portería local sin encontrar rematador, en una llegada clarísima de los de Gustavo Munúa.

Poco antes del descanso, al que se llegó con empate a cero, el Ibiza gozó de una doble ocasión que pudo haber variado el resultado. Fue Álex Gallar, desde fuera del área, el que intentó sorprender con un tiro colocado que el portero repelió con una buena estirada, aunque el rechace le cayó a Javi Jiménez, que chutó con opciones de marcar, pero su lanzamiento fue rechazado por la defensa a córner.

La UD Ibiza encarrila su triunfo

Tras el intermedio el pulso se fue acelerando a una velocidad vertiginosa. En el minuto 51, Arroyo, desde la frontal, enganchó sobre la marcha un balón con fuerza que se le fue alto por poco, en una gran ocasión para la UD Ibiza.

El choque se rompió, no obstante, en el minuto 53, cuando el murcianista Pina fue expulsado al ver su segunda amarilla en menos de tres minutos.

Con superioridad numérica la UD Ibiza se sintió cómoda y apretó aún más en ataque, aunque en el minuto 55, Zalaya, tras un centro al área, dio un pequeño susto, tras hacerse con el balón y pegarle con intención en busca del gol, pero el disparo del jugador grana salió por encima del larguero.

No tardó la UD Ibiza en contestar de manera eficaz, ya que en el minuto 58, Álex Gallar, tras recortar en la frontal del área visitante, golpeó con efecto a portería, en una acción que rechazó de puños el meta murcianista y que Escassi, entrando desde atrás, acertó a rematar de cabeza al fondo de las mallas (1-0).

Con ventaja en el marcador, la UD Ibiza se adueñó del juego y consiguió ampliar las diferencias. En el minuto 65, Eugeni, en el lanzamiento de una falta lateral, clavó el balón con efecto en el palo largo e hizo subir al marcador el 2-0.

El Real Murcia se resistió a entregar el partidoY, en el minuto 74, Pedro León, de falta, lanzó con peligro, pero su golpeo se perdió por encima del travesaño del marco isleño.

Los de Gustavo Munúa endurecieron el juego y siguieron porfiando para recortar diferencias, objetivo que materializó, en el minuto 78, Rodri Ríos, en un balón largo a la espalda de la defensa celeste, que controló con calidad para colarse con rapidez en el área local y fusilar al meta Sequeira con un zapatazo imparable que supuso el 2-1.

La UD Ibiza, lejos de perder la calma, continuó a lo suyo, percutiendo con sentido por las bandas y inquietando los dominios murcianos, hasta que, en el minuto 82, Suleiman, aprovechando un rechace a tiro de Rubén Díaz, se encargó de sentenciar el resultado con un chut casi a placer con el que convirtió el definitivo 3-1.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.