Crónica Preferente: Pla de Na Tesa 0 – 0 Ferriolense

Trabajo, lucha y sacrificio, es lo que nos han ofrecido la UD. Pla de na Tesa y el CD. Ferriolense, y reparto de puntos

Jornada 4, Domingo 08/10/2023 - 19:00 h
Pla de Na Tesa
0 0
Ferriolense

Campo: C\'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

Arhitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Bartolome Barcelo, Sergio Nieto, Eneko Blanco, Marc Orell, Juan J Escandell, Albert Serra, David Zamora, Antoni Perez, Carlos Llinas, Cristian Sanchez y Antonio M Bordoy.

Sustituciones: Sergio Del por Albert Serra (min.45), Marc Sampol por Antoni Perez (min.58), Marc Rigo por David Zamora (min.58) y Marc Obrador por Carlos Llinas (min.81)

Ferriolense: Miguel Angel, Alejandro Martinez, Mauricio Alejandro, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Miguel A Segura, Sergio Garcia, Gabriel A Reus, Alex Fernandez, Ivan Fragoso y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Sergio Roig por Ivan Fragoso (min.67), Pau Alzamora por Carlos Ramon (min.67), Hector Pons por Sergio Garcia (min.81), Sergi Martinez por Miguel A Segura (min.81) y Raul Silva por Gabriel A Reus (min.84)

Árbitro: Adrian Montero Cladera. asistido por Enric Fiol Andreu y Miguel Efrain Burgos Minuche.

Tarjetas: Antonio M Bordoy (amarilla, min 60), Cristian Sanchez (amarilla, min 61), Jose Angel (amarilla, min 71), Marc Obrador (amarilla, min 77) y Marc Orell (amarilla, min 84) para el Pla de Na Tesa. Carlos Ramon (amarilla, min 25), Sergio Garcia (amarilla, min 35) y Mauricio Alejandro (amarilla, min 79) para el Ferriolense.

Incidencias:

CAMPO : Municipal del Molinar

FECHA : Sábado día 7 Octubre 2023

 HORA : 20.00 horas

CATEGORÍA : Primera Regional Preferente (A)

JORNADA : 4º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : La habitual en estos partidos

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado

ÁRBITRO :  Adrián Montero Cladera.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

Sin duda alguna el fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es obvio que es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías y las desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario, debatiéndose entre el éxito y el fracaso. Y quienes no querrán tener un fracaso esta tarde, son los dos equipos que van a luchar por los tres puntos en juego.

La UD. PLA DE NA TESA, está haciendo un principio de temporada excepcional, imbatido, tercero en la clasificación general, y con 7 puntos, a dos de líder. El equipo de Gabriel Pons esta en un momento dulce de juego. Esta tarde recibe al CD. Ferriolense, un rival que no ha encontrado ni la forma ni el modo de cambiar el signo negativo de resultados ni de juego en el que está sumido.  Gabriel Pons entrenador del conjunto de Marratxi, conocedor muy bien del conjunto rival, suponemos que ya tendrá proyectada una estrategia que ahogue todo el fútbol que pueda crear el conjunto de Son Ferriol.  Vemos un partido bastante equilibrado, pero eso está en dependencia,  de como esté la escuadra azulona palmesana, porque si no cambia el GPS, este actual  nos lleva nos lleva al sendero de otra derrota.

El CD. FERRIOLENSE, ha tenido un inicio de temporada nefasto, pero no por ello hay que infravalorarlo, ni tampoco rasgarse las vestiduras, porque los partidos que ha jugado han sido contra los tres equipos más potentes ( Rotlet Molinar, colíder ), ( Porreres líder) y el CD. Sineu, a todo ello hay que añadir que David García ha tenido que formar equipos un poco dubitativos, debido a la gran plaga de lesiones que sufre el equipo de Son Ferriol. Vamos a ver si la escuadra de David García, es capaz de arrancar un resultado favorable del Municipal de Can Gaspar.  Sin duda los hombres más peligroso del equipo de la Comarca de la Comarca del Raiguer son Marc Rigo, y Antonio Pérez, que cada uno de ellos, ya llevan 2 goles. Partido muy abierto, esperemos que sea muy disputado, y solo nos queda saber que será capaz de hacer el equipo de Son Ferrriol, en el Municipal de Can Gaspar.

CRONICA DEL PARTIDO : UD.PLA DE NA TESA – CD. FERRIOLENSE. .- ( 1ª Regional Preferente-A )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el conjunto de la UD. Pla de na Tesa, quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 Marc Orell ejecuta una falta muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería y detiene con seguridad Miguel A. Chavero, que ha hecho un partido muy completo el guardameta del conjunto de Son Ferriol. En esta jugada se lesionó momentáneamente Biel Cantarellas, que después de ser atendido, pudo continuar el partido con total normalidad, aunque con bastante dolor. En el minuto 14 se produce un centro de Gabriel A. Reus, y sin dejarla botar en el suelo  Alex Fernández suelta un mortífero latigazo, pero desafortunadamente para el conjunto palmesano, el balón se va muy alto.

GRANDISIMA INTENSIDAD Y MUCHO PUNDONOR.- Demuestran ambos equipos ( veremos si en la segunda parte aguantaran este ritmo físico ), que están inmersos en una lucha constante para adueñarse del campo, pero será dificil que lo logren, porque las situaciones y llegadas a ambas metas son sin un peligro real.

En el minuto 30 El colegiado castiga con una falta a unos 3 metros de la frontal del área, la ejecuta Antoni Pérez, pero estrella el balón en la barrera, en una muy buena posición para haber inaugurado el marcador.

LA GRAN INTERVENCIÓN DE MIGUEL ANGEL CHAVERO. Se produce en el minuto 35, Juan J. Escandell chuta muy colocado a la escuadra del meta del conjunto azulón y como un felino Miguel A. Chavero se lanza a su escuadra derecha y manda el balón a saque de esquina. Ha sido otra buena oportunidad para la UD. Pla de na Tesa. La jugada ha sido aplaudida por la repleta grada de aficionados de ambos equipos.

Ya cruzando el minuto 38 Gabriel A. Reus lo intenta desde larga distancia, pero le pega mordido y flojo y a pesar de que el balón va al centro de la portería, lo detiene sin ningún obstáculo Miguel Angel Chavero. La última jugada de este primer acto de partido, se produce en el minuto 42, que Antoni Pérez lo prueba pero sin demasiado fortuna. Y se cierra con esta jugada la primera parte del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Mucho trabajo, mucha intensidad, mucho esfuerzo y un gran dispendio físico ha sido lo más predominante y relevante por partes de ambos equipos,  en esta primera parte. Es verdad que a pesar de haber habido llegadas en ambas metas de Bartolomé Barceló y Miguel A. Chavero, las ocasiones reales de gol, han sido muy esporádicas. Nos espera una segunda parte apasionante. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Gabriel Pons entrenador del Pla de na Tesa, ha hecho un cambio en el descanso, dejando en el vestuario a Albert Serra, y haciendo saltar al rectángulo de juego a Sergio del Campo, suponemos para compensar el equipo, y sobre todo darle más profundidad.

En el minuto 48 Cristian Sánchez ejecuta una falta mandando el balón sobre Antoni Pérez y este con un toque sutil envía el balón a las manos del guardameta palmesano. En el minuto 52 Sergio García Mut ejecuta una falta viendo adelantado a Bartolomé Barceló, pero el balón se va por encima del larguero, sin ninguna consecuencia positiva cara al marcador.

Al haber sido la segunda parte, casi un monologo de la primera, pues solo queda comentar, que hasta el minuto 90 ha sido un toma y daca, con alguna tanganita, pero sin ninguna consecuencia, al final reparto de puntos, y a esperar una nueva jornada para sumar de tres en tres ambos contendientes.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pocas cosas se puede decir de un partido que no ha habido goles, pero si hubo conflagración,  brega, ahínco, y sobre todo ganas de poner el marcador a su favor por parte de ambos equipos. El encuentro no ha sido aburrido, porque como ya hemos comentado ha sido una batalla entre dos grandes equipos, que han creído y buscado la victoria, y que no ha llegado para ninguno de los dos.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS,  EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Pla de na Tesa viaja al Polideportivo de Magalluf, para enfrentarse al Platges de Calviá B, mientras que el CD. Ferriolense tendrá en su propio feudo del Municipal de son Ferriol al CD. Portol. Dos partidos super interesantes, y que de los cuales tendremos información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Luís Rendon.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.