Crónica 2ª RFEF: Hércules de Alicante CF 1-0 CE Andratx

Jornada 5, Sábado 30/09/2023 - 20:30 h
Hércules de Alicante CF
1 0
CE Andratx

Campo: José Rico Pérez
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Hércules: Carlos Abad; Candelas, Josema, Juanmi, Samu Vázquez, Mangada (De la Nava, 73′), Roger Colomina (Galvañ, 86′), Artiles (César Moreno, 73′), Ketu (Michel, 86′), Jean Paul (Alvarito, 64′) y Diego.

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Kevin, Gerardo, Castedo, Ramis (Flaqué, 78′), Isma, Juancar (Llabrés, 63′), Miquel Jaume, Giaquinto (Matías, 63′) y Alberto (Garry, 63′).

Gol: 1-0 Roger Colomina(32′).

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez asistido en bandas por Alberto López Fernández y Juan Ignacio Rovelli Ricciardi

Tarjetas: Amonestó al local Roger Colomina(60′) y Juanmi(71′); y al visitante Miquel Jaume(21′), Gerardo(37′), Isma(89′) y Flaqué(90′).

Incidencias: José Rico Pérez. Un total de 5.256 espectadores.

Comentario:

Viajaba este sábado 30 el Andratx a Alicante para disputar su partido frente al HERCULES CF. Un encuentro frente a un histórico del fútbol español, en un estadio de 1a Division, mundialista en la España’82. Un partido como les gusta a los jugadores, con gran luz artificial, a las 20:30 h de la tarde, césped natural, olor a hierba recién cortada y muy mojado, donde el balón vuela por el suelo y so oye el toque preciso y técnico del cuero.

Todo preparado para el espectáculo. Según el jefe de prensa, con 5.320 aficionados en las gradas. Bastante gente para lo que los jugadores del Andratx están acostumbrados. Entre ellos unos 60 incondicionales andritxoles que no pararon de animar, con sus camisetas azules, incansables. Representación en el palco de la Directiva con el Presidente Rafa RIBOT a la cabeza.

El espectáculo preparado y los equipos saltan al terreno de juego. Magnífica puesta en escena de una gran noche de fútbol, solo quedaba empezar a disfrutar del partido.

Se inicia el encuentro con minutos de tanteo entre ambos equipos, mucho juego en la medular alejado de las porterías, toques en horizontal y juego-control, sin arriesgar demasiado.
El HERCULES en su casa con mucho desparpajo, tarda menos que el Andratx en asentarse en el campo.
El Andratx como es habitual espera al contrario e intenta salir a la contra con rapidez. Es Juancar en el minuto 14 y después en el 18 quien goza de buenas ocasiones tras disparos potentes que repele la defensa pero que van con mucha intención.
El HERCULES tiene en NDJOLI, extremo izquierdo, un filón por la banda izquierda, junto a ARTILES, jugador número 8 que crearon mucho peligro por esa banda, siempre buscando la espalda, aunque tuvieron enfrente a un gran RAMIS que hizo un excelente partido, con el apoyo de sus centrales, bien KEVIN bien PELA en las coberturas.
El partido en esta parte pasaba de tener ocasiones el HERCULES a tener el Andratx, pues a las incursiones de los extremos alicantinos respondían los andritxoles. CASTEDO lo intentó por su banda varías veces, y creó peligro. Le falto concretar.

En el min 32 tras saque rápido de banda profunda del Hercules un fallo de marcaje sobre NDJOLI, que parece que se lleva el balón con la mano, este pone un balón al corazón del área para que COLOMINA cruce el balón por abajo a Vicenç y convierta el 1-0. Cuando mejor estaba el Andratx, que ya se había instalado en el Rico Pérez con madurez y osadía.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para el HERCULES que hizo buen fútbol, pero no pasó de ahí. En el segundo tiempo el guion cambia.

Iniciado el segundo tiempo el Andratx se pone en modo remontada, y como es habitual se va para arriba sin complejos a por el partido. ALBERTO FERNÁNDEZ arriba de referencia se pelea con todos los centrales.

El juego en el segundo tiempo crea muchos espacios, buena batuta de MANGADA en el Hércules, buenas basculaciones del equipo andritxol.
Se realizan los cambios y entran tres jugadores de golpe en el Andratx. LLABRES que, debido a unas molestias, no jugó de inicio empujó al equipo y dio profundidad por el centro. Empezaron a crearse más ocasiones si cabe de los visitantes.
El Hercules se empieza a asustar, tras su derrota del fin de semana pasado tiene la presión de ganar y eso le atenaza. Se va haciendo pequeño y se diluye en el césped. El Andratx más ocasiones y más peligro que en el primer tiempo.

El árbitro que en el primer tiempo le pudo el escenario, pita alguna falta más que antes se dejaba en el tintero, aunque le faltó sacar alguna tarjeta que perdonó.

El Andratx probó muy bien a balón parado, con LLABRES que lo intentó, en tiros directos y centros al área.
El Hercules no disparó ni un solo chut entre los tres palos a Vicenç y el tiempo se agotaba. El Andratx quería el partido. El Hercules tenía miedo. David contra Goliat. El Andratx lo intentó hasta el final, al final no pudo.

Este Andratx que empezó dubitativo fue de menos a más y se fue encontrando. Dio la cara y buena imagen. Equipo pequeño pero para estar ahí. Primera derrota pero con sabor dulce. Hay que mirarse que las ocasiones se aprovechen, pues de cinco claras no se marca, no se gana el partido. El Hercules tuvo una y lo aprovechó. Suma su cuarta victoria. No hubo mucha diferencia entre ambos. Debe mejorar este equipo, pues en su campo no fue un grande que aplaste, cuando salga fuera lo pasara mal. El Andratx buena imagen.

La afición aplaudió incondicional a su equipo. Conexión perfecta entre grada y campo. Gran espectáculo, donde 60 irreductibles andritxoles animaron frente a la todopoderosa afición del Hércules que superaba los 5.000. Grandes. Buen viaje de vuelta a todos.

más tarde ampliación de la galería de fotos del partido

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.