Crónica Juvenil DH: Girona FC 1-1 RCD Mallorca

Merecía mucho más el RCD. Mallorca, que ha cuajado una segunda parte para enmarcar

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Girona FC: Moreno, Borra, Aguilera, Fernández, Pitarque, Fernández, Moustapha, García, Arango, Cantero, Plaza,

RCD Mallorca: Monedero, Alberto, Ávila(Bejarano, 51′), Rodríguez, Balcedo, Faraco, Calcagno, Alejandro, Torà(Woiski, 81′), Espinosa(Barattucci, 71′), Salas(Bueno, 51′).

Goles: 0-1 Torà(18′), 1-1 Arango(90′)

Árbitro: Xavier Alins Rodríguez asistido en bandas por Carles Francesc Morata Ferrando y Arnau Castro Cantos.

Tarjetas: amarillas a Pitarque(37′), García(41′) y Mora(82′) por el Girona y para Alejandro(41′), Tora(80′) y Calcagno(82′).

 

Incidencias:

 CAMPO : Municipal de Vilablareix

 FECHA : 01-10-2023  

 HORA : 18.00 HORAS

 CATEGORIA : Juvenil División de Honor

 JORNADA :  quinta jornada

 CLIMATOLOGIA : veraniega con bochorno y calor moderado

 ARBITRO :  Xavier Alins

 

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El GIRONA C.F., afronta este encuentro con 1 partido ganado ( U.E. Cornella ), un partido empatado ( CE. Sabadell ), y 2 partidos perdidos ( CF. Damm y F.C.Barcelona ) , y con cuatro puntos en su casillero particular. Esta jornada recibe al RCD. Mallorca, un equipo que la pasada jornada hizo un partido espectacular, y sin embargo lo perdió por 0-1 ante el CE. Mercantil. Es dificil en tan pocas jornadas saber el potencial del equipo gerundense, pero pensamos que siempre es un equipo incómodo, que trabaja los noventa minutos, y sobre todo que practica un futbol directo. Ante el RCD. Mallorca deberá mostrar la excelencia de su juego, para amarrar los tres dígitos puestos en liza. Vamos a esperar las incidencias de este vibrante partido.

El RCD. MALLORCA, viene de perder un partido ,en el cual tuvo 19 ocasiones para batir al meta Jordi Cereza del C.E. Mercantil, y de ellas 5 que solo era empujar el balón al fondo de las mallas. Pero aveces el fútbol es ingrato e impredecible y eso le costó la jornada pasada los tres puntos al conjunto bermellón. Vamos a ver cuál es su estado anímico de los pupilos de Carlos Muñoz, ya que una victoria les devolvería la alegría al conjunto mallorquinista, pero ya se sabe que Girona es una de las plazas más difíciles para sacar un resultado positivo. Tenemos que confiar con el equipo isleño, ya que a pesar de la derrota, dio sensaciones muy buenas y positivas, y solo nos queda esperar que estén más acertado y letales delante de la portería del conjunto  de la Comarca del Gironés.

CRONICA DEL PARTIDO:  GIRONA CF – RCD. MALLORCA ( Juvenil División de Honor )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el RCD. Mallorca, quien primero mueve la pelota. Los primeros minutos son de tanteo, de mucho centrocampismo, son para estudiar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos.  A partir del minuto 15 es el RCD. Mallorca quien primero avanza posiciones ofensivas y así en el minuto 17 llega la primera ocasión de peligro en un centro de Alberto que Gabriel Salas envia por encima del larguero, practicamente desde muy cerca del punto de máximo castigo.  Practicamente en la siguiente jugada en el minuto 17 se produce un centro de Alex Tora, al cual no llega Cesç Riba por escasos centímetros.

Pero la insistencia era bastante agobiante para el equipo del Girona CF, tanto que la zaga defensiva tenía trabajo a destajo, y aun no bastaba con este remedio. Fruto de este dominio mallorquinista llega el primer gol del partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 19 En una de las llegadas del conjunto isleño, el balón llega a Alex Tora, que de un tiro cruzado bate a Gerard Moreno, poniendo el 0-1 en el marcador. Los pupilos de Carlos Muñoz se adelantaban en el marcador, y muy merecidamente.

CLIMATOLOGIA ADVERSA .- Hoy en el Municipal de Vilablareix hacía mucha calor, y a ello eran sometidos los jugadores de ambas escuadras.

El partido continua hasta que paulatinamente se llega al primer  acto del encuentro, con esta ventaja mínima pero muy importante para el RCD. Mallorca.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Buena primera parte del conjunto de Carlos Muñoz, que a pesar de ceder en determinados momentos la pelota al rival, este no ha causado graves daños a la meta defendida por Marc Monedero. Es más que probable que en esta segunda parte, se confeccione el resultado final del encuentro. El Girona FC, ha tenido muy exporádicas ocasiones de gol.

 Segunda parte

La segunda parte podriamos decir que el RCD. Mallorca tuvo ocasiones para sentenciar el partido. En el minuto 63 un cabezazo de Alex Tora a centro de Axel Bejarano donde Gerard Moreno se luce cuando el balón ya entraba por la escuadra en la porteria gerundense. El dominio y el posicionamiento era favorable al conjunto de Carlos Muñoz, que ha puesto sobre el rectángulo de juego una estrategia, en la cual ha ahogado todo el juego del conjunto catalán.

En el minuto 70 Alejandro García pone un gran pase a Alex Torá, y entre se le presenta un mano a mano con el meta del conjunto gerundense, que de nuevo con su intervención sostiene al equipo una vez más.

El equipo mallorquinista le caían las oportunidades de sentenciar el partido, primero Gabriel R, y posteriormente Woiski que remata al mejor jugador del partido el portero del Girona FC. Gerard Moreno.

Pero todo ello y a pesar de que a buena segunda parte del equipo mallorquín que minimizó al equipo local no fue suficiente para sumar los tres puntos. En el único tiro con intención del equipo local, en el minuto 93. Arango empataba de un cabezazo espectacular.

Se alocó el partido en un descuento excesivo que dio un árbitro que no tuvo el día, siendo muy protagonista en los minutos finales con decisiones sorprendentes. No pasó nada más. Un punto para cada equipo.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Buen partido del RCD. Mallorca, que con un poquitin más de acierto y serenidad, pudo cargar con los tres puntos, que finalmente solo fué 1. Buena sensación del equipo, y sobre todo con ganas y hambre de sumar puntos y más puntos, lástima que hoy solo haya sido uno, cuando pudieron ser tres.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca recibe en Son Bibiloni al RCD. Mallorca recibe al CF. Badalona, mientras que el Girona visita las Instalaciones Dani Jarque, para jugar contra el RCD. Espanyol. Del partido del RCD. Mallorca-CF. Barcelona tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en el encuentro.

GABRIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.