Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0-1 CE Mercantil

INJUSTO, INJUSTO, INJUSTO EL RESULTADO FINAL. SIMPLEMENTE... INJUSTO

Jornada 4, Domingo 24/09/2023 - 16:30 h
R.C.D. Mallorca
0 1
C.d Mercantil

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitrs y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Marc Monedero, Raúl Alarcón, Antonio Bueno, Victor M. Villar, Tomás Balcedo, Samuel Guzman, Bruno A. Calcagno, Alejandro García, Alexander W. Woiski, Axel Bejarano, Nicolas Barattucci,

Tambien han jugado:  min. 60 Santiago Avila, min. 60 Alex Torá, min. 60 Gabriel Salas, min. 66 Cesç Riba, min. 78 Andreu Binimelis

CE Mercantil: Jordi Cereza, Aniol Casellas, Marc Domenech, Chicha, Aitor Deza, Uri, Miguel Exposito, Pau Fernández, Arnau Carmaño, Fran, Rubén Pérez

Tambien han jugado: min. 45 Aleix Jofre, min. 65 Vicens Albert, min. 65 Albert Feixas, min. 78 David Rocha

Goles: 0-1 min. 93  David Rocha

Árbitro: Sr. Federico Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Jorge Martinez y Pep Toni Gari. Bien el trio arbitral, siendo ecuánimes con los dos equipos, y sin problemas. Buen trabajo de la tripleta arbitral.

Tarjetas: min.54 Samuel Guzman, min. 56 Antonio Bueno, min. 69 Vicente Albert.

Incidencias:

 CAMPO : Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra )

 FECHA : 17-09-2023

 HORA : 16.30 HORAS

 CATEGORIA : Liga Juvenil División de Honor

 JORNADA :  Cuarta

 CLIMATOLOGIA : veraniega con bochorno y calor

 ARBITRO :  Sr. Federico Saiz Villares      

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, ha comenzado el campeonato de lig, de forma casi inmaculada, ya que en su casillero ya se integran dos victorias ( CD. San Francisco y Racing Club Zaragoza ) y un empate (CD. Constancia),  por lo que el  equipo mallorquinista va imbatido hasta la fecha de hoy. ( antes de jugarse el partido).  El rival de esta tarde dominical, es el C.E. Mercantil cuya fundación data del año 1913, y pertenece a la ciudad de Sabadell ( Barcelona). Este encuentro tiene muchos alicientes, pero el fundamental es que una victoria le podría abrir las puertas de poder llegar a lo más alto del vértice de la pirámide de la clasificación general. También tiene el aliciente que una nueva victoria, haría que el conjunto de Carlos Muñoz siguiera imbatido. En la actualidad el conjunto catalán cuenta con una victoria frente al CE.Sabadell, , un empate ( CF.Damm ) y una derrota ( FC. Barcelona ), muy buenas estadísticas si nos fijamos con los equipos que ha jugado, lo que yá de por sí, no tendrá el equipo bermellón balear un partido ni fácil ni cómodo. Sus jugadores más importantes son Marc Domenec, un muro infranqueable en la defensa, Pau Fernández que ya lleva en su haber un gol, y A. Carmaño que lleva otro gol en su haber. Tendremos que esperar las incidencias que ocurran durante los noventa minutos, para saber la solución del resultado final del encuentro.

El C.E. MERCANTIL , es un equipo recién ascendido a la categoría juvenil  más alta de nuestro país. Es una cuna de grandes jugadores, donde todos sueñan llegar al equipo de la ciudad el Centro de Sport de Sabadell. Lleva una trayectoria en lo que tenemos consumido de campeonato, bastante aceptable, yá que ha jugado con rivales de mucha calidad, y siempre ha obtenido resultados más o menos positivos, a excepción de la semana pasada, que le toco la primera derrota frente al FC. Barcelona. Es obvio que viajan a Palma para amargar la tarde a los bermellones isleños, pero deberán derrochar mucho virtuosismo futbolistico para lograrlo. Suponemos que su entrenador Carlos López no podrá elegir a quien extremar los marcajes de los jugadores rojillos, ya que la plantilla mallorquinista está muy bien compensada y  plena de grandes jugadores, para destacar algunos, como los cuatro jugadores que han marcado un solo gol Axel Bejarano, Santiago Avila, Raúl Alarcón y Bruno Alberto, y entre ellos al máximo goleador del equipo con 2 goles Alexander Woiski.  Es un encuentro que a priori no se puede avanzar ningún resultado, ya que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro.

CRONICA DEL PARTIDO:  CD. MALLORCA – CE. MERCANTIL. .- Juvenil División de Honor

Primera parte

Me permitan que hoy comience el comentario del partido por el final del mismo. ¡¡ injusto, injusto, injusto ¡! Totalmente injusta la derrota mallorquinista. El RCD. Mallorca ha tenido 19 ocasiones de gol, clarísimas, de las cuales 5 practicamente solo era empujar el balón al fondo de la portería de Jordi Cereza. El fútbol tiene esa cara ingrata, que destruye toda la sabiduria que sacas en un partido. Y para rematar la faena Marc Monedero en un fallo infantil, ha dado la victoria al CD. Mercantil, en la única jugada que han chutado a puerta en todo el partido, porque a pesar de tener llegadas al área del conjunto mallorquinista, nunca le pusieron en dificil situación al meta mallorquinista. ¡ Ha sido algo increíble. ¡ … y lo podrán entender mucho más claro en la crónica del partido.

Bueno empezemos el comentario por el principio. El colegiado autoriza el inicio de partido y es el conjunto del C.E. Mercantil, quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 Nicolas Barattucci ejecuta un saque de esquina en el segundo palo, y el posterior remate de Axel Bejarano sale muy ajustado al poste izquierdo del meta del conjunto catalán.

PRIMERA OCASIÓN DE GOL.- En el minuto 6 hay una jugada en la cual por dos veces consecutivas, el equipo barcelones, despeja la pelota sobre la misma línea de gol.

En el minuto 14 Aitor Deza ejecuta un saque de esquina al primer palo, el balón lo recibe Uri, que chuta desde muy cerca de línea de meta, pero su chut se encuentra en el camino con una nube de piernas, que posibilitan que el balón no llegue al fondo de la portería bermellona. Yá en el minuto 16 Alexander Woiski lo prueba desde larga distancia, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Yá atravesando el minuto 18 Pau Fernández ejecuta una falta con la que había sido castigado el conjunto mallorquín, y el posterior remate de Arnau Camaño, manda el balón entre los guantes de Marc Monedero.

El partido es completamente del conjunto del RCD. Mallorca en el plano ofensivo, pero el conjunto del C.E. Mercantil tiene la virtud y el mérito de defender con orden y disciplina, y eso en ciertos lances del juego, no permite crear jugadas que se definan en goles del conjunto de Carlos Muñoz.

En el minuto 25 Bruno Calcagno centra un balón al corazón del área y cuando iba a rematar Raúl Alarcón, el meta Jordi Cereza despeja el cuero con ambos puños, hacia el centro del campo. Yá tocando el minuto 29 de nuevo Bruno Calcagno lo prueba desde el exterior del área, pero el balón se le va alto, por encima del palo largo del meta del conjunto visitante.

SEGUNDA OCASIÓN DE GOL .- LARGUERO .-En el minuto 33 Raúl Alarcón le pone un balón en la frontal del área a Bruno Calcagno, este dribla a su par y  en seco, suelta un latigazo tomando el balón la dirección de gol, pero se estrella en el larguero de Jordi Cereza.¡ otra ocasión perdida. ¡.

TERCERA GRAN OCASIÓN DEL RCD. MALLORCA .- En el minuto 38, en un despeje de la defensa mallorquinista, coge completamente descolocada y avanzada   la zaga defensiva del conjunto de Carlos López, llegando el balón a Axel Bejarano que tras cruzar medio campo se presenta solo, completamente solo delante de Jordi Cereza, y teniéndolo todo a su favor no sabe culminar ni definir la jugada en gol, otra clarísima ocasión despreciada.

En el minuto 41 lo intenta Deza, pero no alcanza su propósito de batir al meta mallorquinista. Es la última jugada de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Inexplicable lo que le ocurre al RCD. Mallorca, con jugadores tan talentosos que tiene, y sin embargo no aprovechan ninguna de las clarísimas ocasiones de gol. El C.E. Mercantil muy bien en defensa, ha sabido controlar con más o menos aciertos los embates del conjunto mallorquinista. En zona ofensiva si han sido precarios, pero cada equipo usa las armas que más le convienen, y de momento le ha salido muy bien la estrategia del conjunto catalán. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Carlos López introduce un cambio en su equipo, dejando en el vestuario a Fran y dá entrada a Aleix Jofre, para dar más consistencia a la defensa, y la verdad es que la jugada le ha salido muy bien, es justo reconocerlo.

En el minuto 49 Chicha centra sobre el punto de máximo castigo, pero muy atento Marc Monedero detiene en las alturas, y evita que no haya una posible segunda jugada. Rn rl minuto 57 el colegiado castiga con falta a la escuadra mallorquinista, la ejecuta Aitor Deza, pero estrella el balón en la barrera del conjunto de Carlos Muñoz.

CUARTA OCASIÓN DE GOL DEL RCD. MALLORCA.- min. 73 Alejandro García suelta un misil dirijido a la escuadra derecha del meta peninsular, pero Jordi Cereza volando pone a mano cambiada a su propia escuadra, y manda el balón a saque de esquina, cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Tanto el chut como la intervención del guardameta, han sido aplaudidas en las gradas de Son Bibiloni.

El partido entra en la recta final del mismo, en el minuto 83 Andreu Binimelis dribla en seco a su par, y chuta a media altura, acabando el balón en las manos del cancerbero del conjunto catalán. Minuto 86 Biel Salas ya lo prueba de manera desesperada , pero el balón se pierde por línea de fondo.

… y como hoy era el día para olvidar el partido, llega la última jugada desgraciada para el conjunto bermellón

ERROR MONUMENTAL DE MARCA MONEDERO .- ¡¡ GOOOL ¡! Min. 93 Marc Monedero juega un balón dentro de su propia área, lo presiona un jugador del C.E. Mercantil, pudiendo despejarlo a cualquier sector del campo, pero lo que hace es ponérselo por error a los pies de David Rocha que a porteria vacía, solo tiene que empujar el balón hasta el fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador. – Un resultado increíble. –

RESUMEN DEL PARTIDO

No podemos culpar a Marc Monedero de la pérdida de los tres puntos, porque sería injusto. Es cierto ha cometido un error descomunal de principiante, pero no es menos cierto que sus compañeros no han estado finos a la hora de conseguir el gol, y por lo tanto son tan culpables como el de la pérdida de este encuentro.

El C.E. Mercantil, ha jugado su partido, y la estrategia que ha puesto sobre el rectángulo de juego, le ha salido a la perfección. Se llevan tres puntos muy importantes para la clasificación, ya que casi ganar un partido fuera de tu casa, casi tiene el doble valor, en una liga tan corta como es la juvenil división de honor.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso  para la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja a tierras de la Comarca del Girones, para enfrentarse al equipo titular del CD. Girona. Por su parte el CF. Mercantil recibirá en su propio feudo al RCD. Espanyol. Del partido que dispute el Real Club Deportivo Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.