Crónica 1ª División: RC Celta de Vigo 0-1 RCD Mallorca

Jornada 5, Sábado 16/09/2023 - 18:30 h
RC Celta de Vigo
0 1
RCD Mallorca

Campo: Balaídos
Ver jornada

Alineaciones:

RC Celta de Vigo: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Carlos Domínguez (Tapia, 88′), Ristic; Larsen (Douvikas, 66′) Beltrán (Miguel Rodríguez, 88′), Luca de la Torre (Hugo Sotelo, 76′), Bamba; Aspas.

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic; Pablo Maffeo, Matija Nastasic, Martin Valjent, Siebe Van der Heyden, Toni Lato (Jaume Coste, 75′), Dani Rodríguez (Sánchez, 89′), Morlanes (Larin, 76′), Samu, Darder; Muriqi (Amath, 89′).

Gol: 0-1 Muriqui(85′).

Árbitro: José Luís Munuera Montero asistido en bandas por Iñigo Prieto López De Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno. 4º árbitro Manuel Camacho Garrote. VAR Eduardo Prieto Iglesias. AVAR Eliana Fernández González.

Tarjetas: Amarillas a Luca de la Torre(9′) por parte del Celta y a Nastasic(14′), Dani Rodríguez(87′) y Jaume Costa(90′) por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.693 espectadores.

Comentario:

Primera victoria del Mallorca, tenía que ser en Vigo, donde «empezó todo» la pasada temporada. Con un excelente partido de Rajkovic que Javier Aguirre comparó al que realizó en San Mamés en su debut de la anterior campaña.
La primera parte resultó muy igualada, los dos equipos con defensa de cinco con tres centrales. La diferencia radicaba en que, tras el rigor defensivo, los celestes intentaban salir construyendo y el Mallorca apostaba todo al balón largo y confiar en su gran fortaleza a balón parado, desaprovechando la calidad de su centro del campo. Aún así fueron los bermellones los que dispusieron de las dos oportunidades más claras, un disparo de Toni Lato buscando el palo largo, que salió fuera por muy poco y un cabezazo de Muriqi, al rematar un córner botado por Sergi Darder, que salvó Aspas bajo palos con el portero totalmente batido.
Por su parte el Celta también pudo marcar en un disparo del propio Iago Aspas que salió alto, así como Larsen que, recibiendo de espaldas a portería, realizó un gran giro y dispuso de una ocasión calcada a la de Lato.
La segunda parte nada tuvo que ver con la igualada primera. El Celta se volcó en busca del gol, borrando al Mallorca del campo en su versión ofensiva pero defendiéndose como gato panza arriba. Fue aqui donde apareció el gran Rajko y «algo más» en forma de palos y travesaños.
El recital empezó con una espectacular estirada enviando a córner un chutazo de Fran Beltrán. Nuevo susto al estrellar Starfelt un cabezazo en el primer palo tras saque de esquina.
El gol celeste parecía cuestión de tiempo, a los 69 minutos lo concedió el árbitro al señalar el centro del campo. Fue una internada de Aspas que centró y Bamba remata con la espinillera, el balón va al larguero, bota en el cesped y vuelve al larguero y fuera. El VAR corrigió al colegiado indicándole que el balón no traspasó la línea de gol en su totalidad, tras dar en el travesaño. Todo continuó igual y con el mismo 0-0. Resultado que estuvo a punto de romper Douvikas al plantarse solo ante Rajkovic, pero éste continuó su exhibición saliendo con todo, haciendo la portería pequeña y evitando el gol.
A todo esto, el Mallorca sólo había disparado a puerta en una ocasión, había sido Samu Costa desde lejos.
Pero algún día tenía que acabar el mal fario que perseguía al pirata en la actual temporada, negándole el gol partido tras partido, a pesar su enorme trabajo. Incluso habiendo disparado dos penas máximas contra la madera, tras engañar a los porteros.
Toda la mala suerte quedó en Balaidos y su trabajo encontró el merecido premio, centró Samu desde la izquierda, tocó Dani Rodríguez ligeramente con la cabeza y Muriqi se reencuentra con el gol y suma tres puntos para su equipo.
Mención especial merece Pablo Maffeo que, un minuto antes y en la única ocasión en la que no podría haber llegado Rajko, evitó que Douvikas marcara a placer, estirándose al más puro estilo Rajko y quitarle el balón con la punta del pie.
Ahora toca otro desplazamiento, visita a Girona. Sobran ganas de escribir que el próximo domingo toca jugar en Girona ante un gran rival, pero mucho nos tememos que tocará ir a defenderse a Girona, con el guión de siempre y esperar que estos jabatos minimicen lo más posible a un gran equipo que apuesta por ganar jugando y divirtiendo.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.