Crónica 3ª RFEF: CE Mercadal 3 – 0 Inter Manacor

El Mercadal arranca con victoria la nueva temporada

Jornada 1, Domingo 10/09/2023 - 17:05 h
CE Mercadal
3 0
Inter Manacor

Campo: Sant Marti D\'es Mercadal
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Foto archivo

Alineaciones:

CE Mercadal: Martin Adagio, Josep Antoni Janer, Alex Lluch, Eric Barber, Ruben Carreras, Abdoul Karim, Xavier Fedelich, Juan Torres, Simon Vidal, Yassin Achkoukar El y Sergi Pons.

Sustituciones: Pau Oliver por Eric Barber (min.61), Javier Hernandez por Juan Torres (min.70), Raul Marques por Sergi Pons (min.70), Roberto Pulido por Simon Vidal (min.77) y Luis David por Ruben Carreras (min.77)

Inter Manacor: Guillem Caldentey, Antoni Xavier, Giorgi Kakhishvili, Adrian Compte, Miquel A Miquel, Joan Pascual, Guillem Fernandez, Toni Pou, Jaume Matamalas, Sebastia Adrover y Miquel Cladera.

Sustituciones: Joan Toni por Miquel A Miquel (min.46), Jaume Marti por Adrian Compte (min.73) y Sebastia Ginard por Jaume Matamalas (min.89)

Goles: 1-0 Ruben Carreras (min 19), 2-0 Yassin Achkoukar (min 35) y 3-0 Yassin Achkoukar (min 53)

Árbitro: Pedro Galipienso Rodriguez. asistido por Pep Toni Gari Coll y Joan Pons Prieto.

Tarjetas: Martin Adagio (amarilla, min 31), Eric Barber (amarilla, min 58), Josep Antoni (amarilla, min 58) y Javier Hernandez (amarilla, min 75) para el CE Mercadal. Adrian Compte (amarilla, min 35) para el Inter Manacor.

Comentario:

Esperanzador inicio liguero del Mercadal que pasó por encima del Inter Manacor, que vino a Sant Martí con un planteamiento muy conservador y salió goleado por un contundente 3-0.

El partido empezó ya desde el principio viéndose las intenciones de cada equipo, el Mercadal buscando la posesión del esférico y creando juego por varios frentes y por el contrario el equipo visitante agazapado atrás buscando su oportunidad, que nunca llego ya que la defensa menorquina les dejo jugar.

En los primeros minutos del encuentro el extremo derecho Sergi Pons, llevó de cabeza al defensa del Inter Manacor desbordando como quería y zafándose de sus defensores, suya fue la primera gran ocasión con zapatazo mando el balón al larguero y un defensa en el rechace manda a córner primer aviso del equipo menorquín.

Karim fue un verdadero quebradero de cabeza para sus defensas, aguantaba el balón para ceder a sus compañeros, le daban balones al espacio para correr en una de estas le llego el balón pero chutó a las manos del portero.

El Inter Manacor estaba perdido dentro del terreno de juego, no sabían por dónde le atacaban la presión del Mercadal era efectiva y así Joan Torres roba un balón que cede a Rubén Carreras que de fuerte derechazo bate al meta mallorquín Caldenteny, minuto 19 de la primera parte y Mercadal se adelanta 1-0.

El plan de partido no cambió para los mallorquines que seguían anclados en defensa por el contrario el Mercadal ejercía una presión alta que le permitía robar balones cerca del área visitante y crear claras ocasiones de gol como la internada de Rubén Carreras realiza el ‘pase de la muerte’ para Karim, que no fue su día con el gol pero dará grandes alegrías a la afición local,    se la para el portero el posterior rechace lo recoge Joan Torres que a portería prácticamente vacía chuta desviado.

El Mercadal era amo y señor del encuentro pero en minuto 31, un balón largo sin apenas peligro el portero Martin sale a agarrar el balón con la mano fuera del área, el árbitro a instancias del árbitro asistente señala falta y tarjeta amarilla para el portero local. Falta peligrosa al borde del área que fue bien resuelta por Martin, esta fue la mejor oportunidad y único disparo entre los tres palo del Inter Manacor en todo el encuentro.

El 2-0 vino de una falta lanzada por Rubén Carreras que la pone templada para que Yassin libre de marca mande el balón al fondo de la red,    con tierra de por medio y el partido casi sentenciado el mercadal esperaba que llegara el descanso para reponer fuerzas.

La segunda parte tuvo la misma similitud que la primera: un equipo que se sentía cómodo y quería el balón que era el Mercadal y otro que seguía esperando una oportunidad que nunca llego.

El Mercadal seguía atacando un balón interior el incansable Karim para Sergi Pons este último lo mando por encima del larguero en min 47. En el minuto 53, espectacular jugada de Joan Torres por banda izquierda que se fue de todo el mundo para ceder al centro del área para que Yassin en boca de gol marcara el 3-0 y sentenciar el partido.

El Mercadal quería más y en especial Karim que lo intento de todos los colores para conseguir su gol, en el minuto 65 realizo un desmarque a la espalda de la defensa encaro al portero Caldenteny que desvió a córner cuando en la grada se coreaba el 4-0, que no fue.

El partido fue de más a menos y con los cambios realizados por ambos entrenadores se perdió un poco el ritmo del encuentro.

Partido muy completo del CE Mercadal tanto en defensa que mostro una gran solidez, un centro del campo con un Joan Torres espectacular y una delantera con Rubén Carreras, Sergi Pons y Karim que rompieron la defensa mallorquina como quisieron.

Esperanzador comiendo del liga del CE Mercadal ante su afición con un juego brillante que este año dará muchas alegrías y mucha guerra en esta categoria.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.